Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Título original: To all the boys I've loved before.
Autora: Jenny Han.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 384.
Precio: 14,95 €.
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan envíado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.






Opinión:

Hacía tanto tiempo, pero taaaanto, que no disfrutaba con un libro YA! Y eso que empecé este libro con pies de plomo porque, a pesar de que le tenía muchas ganas, no quería dejarme llevar por las buenas reseñas y luego llevarme una decepción. Pero finalmente ha resultado ser una gran lectura, de esas que te dejan con una gran sonrisa en la boca cuando las terminas.

Es una historia muy, muy sencillita, sin grandes pretensiones y con una protagonista algo inocente e infantil para lo que estamos acostumbrados últimamente. Pero oye, siempre viene bien ver a una adolescente que no quiera actuar como una adulta.
Lara Jean es la mediana de tres hermanas. Su vida cambia bastante cuando su hermana mayor, Margot, el sostén de la familia desde que su madre murió, decide ir a estudiar a una Universidad fuera del país. 
Pero no sólo se queda sin su gran apoyo, si no que encima alguien envía las cartas de amor que ella ha ido escribiendo a cada uno de los chicos de los que se ha ido enamorando en sus 16 años.
Así que, de repente, su vida se pone patas arriba y sin saber cómo arreglar todo ese follón.

He de reconocer que lo que más me llamó la atención de la sinopsis es todo el tema de las cartas de amor de la protagonista, Lara Jean. Pensaba, erroneámente, que la historia iba a girar en torno a ellas, pero realmente es una excusa para desencadenar todos los sucesos que van pasando después y, aún así, no decepciona en ningún momento.
Porque, para empezar, nos encontramos con una historia de amor súper cuca y mona, uno de esos romances que van surgiendo poco a poco y de forma muy natural. Y eso sí, aunque sea todo muy tierno, no significa que no se hable de sexo entre adolescentes.
Luego también se puede apreciar el cambio tan significativo que hace la protagonista, pasando de ser una niña sobreprotegida, a una adolescente que empieza a tomar sus propias decisiones y a solucionar sus problemas. 
E incluso aunque tiene el tan temido, y repetitivo, triángulo amoroso está bien planteado y no hace que quieras tirar el libro por la ventana. Además, es de esos que te resulta hasta difícil decirte por uno de ellos (aunque yo lo tuve bastante claro desde el principio, Peter FTW!)
Y encima, también podemos ver la relación entre las tres hermanas, sus más y sus menos, sus discusiones, peleas, y cómo dependen la una de la otra.

No os voy a engañar, no os vais a encontrar una historia nueva u original, porque realmente la trama es algo que ya hemos visto muchas veces y en la que hay bastantes clichés, pero la forma que tiene la autora de contarla hace que te metas de lleno en ella y no dejes de leer. 
Su narración es sencilla, rápida y muy juvenil, lleno de diálogos divertidos y muchos enredos, líos, malentendidos y dramas adolescentes que, aunque no queramos admitirlo, enganchan, y mucho.

Lo único malo? Que no es un libro autoconclusivo, aunque podría haberlo sido perfectamente. La autora deja el punto más importante completamente abierto y, aunque tengo muchas ganas de saber cómo continuará, me pregunto cómo lo hará para no resultar repetitiva.
En fin, para saberlo tendremos que esperar todavía unos cuantos meses.

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré no es el libro del año. Quizá no quedará marcado a fuego en vuestra memoria, o no se cuele en vuestra lista de favoritos, pero sí que es de esos libros que cada vez que pienses en ellos, recordarás con una sonrisa por lo bien que te lo pasaste leyéndolo.
4/5

31 comentarios :

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! Necesito una lectura como esa ¡ya! jajaja
Entre que lo pones taaan bien, que tiene muy buena pinta y que todas las reseñas que he leído son positivas...buah, lo quiero *-* necesito una lectura muy entretenida, aunque últimamente he tenido varias, pero ésta tiene todas las papeletas jaja

Gracias por la reseña. ¡Un beso!

Rossy dijo...

Hola^^ Este libro me lo compré hace una semana y espero que me guste como a ti. A ver si me pongo con él ;)
Besos <3

Sally. dijo...

No era un libro que me llamara especialmente la atención, pero gracias a tu reseña, puede que lo lea :3

Melodías por escrito dijo...

¡Hola!
Parece que tenemos que leer esta novela si o si. Todo el mundo la pone fenomenal =)

Un besazo!! ^^

Patt R. dijo...

Hola! Todavía no he podido comprar este libro pero sin duda será el siguiente. Le tengo muchas ganas ya que es el tipo de lectura que me apetece ahora.
Un saludo ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Desde que lo vi me gustó pero aún no me he hecho con él y espero tenerlo pronto y disfrutar como tú ;) Gracias por la reseña, besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Cada vez me llama más la atención el libro, a ver si me hago con el.
besos!

Penélope dijo...

Estoy de acuerdo con lo de ser autoconclusivo pero es que me ha encantado tanto que se lo perdono a la autora jajajajajaja

Besos!

Clara dijo...

hola guapetona! pues este libro cada vez mas y mas tengo ganas de leerlo, y tras tu reseña mas, pero creo que tengo tantos pendientes de conseguir que o me toca la loteria y consigo mas espacio en las estanterias o acabare deborada por paginas de papel! besotes

Anónimo dijo...

¡Hola!
En un primer momento no me llamaba mucho la atención, pues me parecía un libro romántico más, pero conforme he ido leyendo reseñas me he encontrado con que ha gustado mucho, por lo que ahora estoy deseando leerlo y, aunque no creo que lo haga por ahora, estoy seguro de que en un futuro caerá.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!

Patri dijo...

Me gustó mucho, es un libro sencillo pero es una gran historia.

Un beso!

Arual Gallardo dijo...

Tiene muy buena pinta!, espero leerlo próximamente.
Saludos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Lo empecé sin muchas expectativas, y me terminó encantando ^^ Eso sí, la única pega que pongo es la misma que tienes tú, jaja. Ese final... Yo pensaba que era autoconclusivo, me quedé un poco a cuadros cuando lo terminé XD

Un besote!!

Nedyah dijo...

Hola!

Había visto este libro en wishlist y novedades en algunos blogs. Estaba intrigada por él pero no había leído ninguna crítica hasta ahora y la verdad es que con tu reseña me ha llamado la atención. Me lo apunto por si cae :)

Un beso!! ^^

Sary dijo...

¡Holaaa! Me apetece bastante leerlo, últimamente leo libros bastante densos y se me antoja una novela cortita y sencilla con la que divertirme.
Besos!

Anónimo dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo :D
Besitos<3

Laurita dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leerlo la verdad, me frena un poco eso de que sea un poco repetitivo, pero creo que eso nos puede ocurrir con muchos libros en la actualidad... pero espero poder leerlo! Gracias por la reseña :)

Un beso ^^

pequeños detalles dijo...

¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención, y no sabía que no era autoconclusivo, quizás espere a que saquen la segunda parte...

Besos

Mike Lightwood dijo...

La verdad es que no me acbaa de llamar, así que creo que pasaré.
Gracias por la reseña! :D

Lola dijo...

¡Hola! Me gustó mucho el libro, salvo que los personajes me parecieron un pelín superficiales y que tiene segunda parte :(
Besos <3

Meg Sternworth dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
Un besito <3

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con él

Un beso^^

Lúa dijo...

Hola:D Pues lo tengo en mi estantería desde mi cumpleaños que fue en Junio, y aun no he tenido tiempo de leerlo *_* Tengo unas ganas tremendas ^^ Un besin.

Chibita dijo...

Hola! pues le tengo muchas ganas a este libro. Me llama sobre todo eso de que las cartas se envíen solas de la noche a la mañana.
Besos!

Mich Herondale dijo...

Este libro me llama mucho la atención, en cuanto lo encuentre en México me lo compro :)

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

Hola! si que he leido muy buenas reseñas, pero me parece un titulo tan cursi que no me he animado a leerlo... y que no sea autoconclusivo tambien me hecha un poco para atras..

Laura Valensi dijo...

Yo le dí un 3/5 si no recuerdo mal porque no me pareció nada del otro mundo... tampoco hubo mucha evolución en los personajes, y no sé. En general la historia me resultó un poco meh, no me llegó a la patata. Pero eso no quita que fuese entretenida.
Sí que me gustó que la protagonista fuese china/coreana porque rompe un poco los esquemas.
Un beso!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Lo tengo en mi lista de pendientes.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Anónimo dijo...

No creo que lo lea, estos libros creo que ya sabes que no me llaman nada, de todas formas gracias por la reseña <3
Besitos ^^

Bambú dijo...

A mi los libros sencillitos y sin grandes pretensiones siempre me acaban conquistando, quizás por su sencillez, pero siempre se me hacen muy amenos. Este lo leeré porque me tocó en un concurso y lo tengo en casa.

Saludos

Unknown dijo...

¡¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Lamentablemente la escuela no me da mucho tiempo, pero lo apuntaré y cuando logré acomodarme, lo leo.
¡Un beso y gracias por la reseña!