Cine: El corredor del laberinto

sábado, 20 de septiembre de 2014


Ficha técnica:
Título original: The Maze Runner.
País: USA.
Director: Wes Ball.
Intérpretes: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore.
Sinopsis: Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.

Trailer:


Opinión:

No tenía pensando ver El corredor del laberinto tan pronto, pero cosas de la vida (y de los preestrenos sorpresas) ha ocurrido antes de lo previsto.
El libro, como ya sabéis, lo he leído hace poco, así que tenía los detalles bastante frescos en mi mente, aunque, sinceramente, tampoco me hacían mucha falta.

A pesar de todos esos teasers, trailers, fotos promocionales... etc, que auguraban una gran adaptación, la verdad es que gran parte de lo que sucede en la película no pasa en el libro. Se han tomado muuuuchas licencias en cómo pasa todo, si bien es cierto que la esencia está ahí. Lo que te cuenta la película es lo mismo que podemos encontrar en el libro, pero es el cómo se desarrolla todo lo que es distinto. Mientras que no he entendido el por qué de algunos cambios (ya que podrían haberse dejado tal y como son en el libro perfectamente), otros son bastante comprensibles, ya que consiguen explicar de una forma más simple y fácil cosas que podrían resultar algo liosas.

Pero a pesar de que como adaptación deja que desear, como película me ha gustado, bastante. Es más, todas esas cosillas que no me convencieron del libro (la relación entre Teresa y Thomas, la misma Teresa...) aquí no se dan, así que eso le suma bastantes puntos.
En mi opinión, cuenta con una primera parte muy buena, llena de acción y bastantes momentos de tensión, pero que va decayendo un poco conforme va avanzando. Con esto no quiero decir que sea aburrida, porque no lo es, pero ciertos flashbacks, cuya única función es destripar el argumento, consiguen quitarle el factor sorpresa al final.

Visualmente está muy lograda. No es fácil recrear los escenarios donde se desarrollan y creo que han aprobado con nota. Me ha encantado el laberinto con esas paredes enormes que dan una mayor sensación de opresión o los laceradores, que aunque no son cómo los imaginé, dan incluso más miedo. Hay un gran uso de efectos especiales, pero sin que resulte demasiado artificial.

El corredor del laberinto es una de esas adaptaciones que están muy trabajadas en todos los aspectos, pero en las que poco parecido hay con el original.
No soy una gran seguidora de la saga, que ni siquiera he terminado, y la película me ha dejado la misma sensación que el libro. Me ha gustado, me ha entretenido, pero no conseguirá colarse, por ahora, entre mis favoritas.

13 comentarios :

Luz dijo...

Pues todavía no he leído ningún libro (no sé por qué no me terminan de llamar), aunque la peli seguramente la vea... Por tu crítica ya veo que no se parecen mucho.

Un beso!

Meg Sternworth dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta película, principalmente porque el trailer me llamó muchísimo la atención, porque el libro no lo hizo para nada, así que espero verla pronto. Me alegra que te gustase a pesar de que no se pareciese tanto como esperabas al libro.
Un besito <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
Opino más o menos como tu. Como adaptación deja que desear, pero como peli me ha gustado mucho. Algunos cambios no los he entendido pero bueno....En general, está bien.
besos!

Leyna dijo...

No he leído el libro, pero si la peli no es fiel igual veo la adaptación primero, porque si no me voy a llevar un chasco… xD

Un abrazoteeee =)

Cel R. White dijo...

Yo no leí el libro y me gustó la película, está entretenida. Si hay algo que he aprendido con los años, más siendo fan de Canción de hielo y fuego y siguiendo Game of Thrones desde el principio, es que uno debe de separar las adaptaciones de los libros, porque si no termina muy enojado.

Mer Hale dijo...

¡Hola! Tengo ganas de ver la peli, aun no he podido ir al cine :(
Un beso <33

Anónimo dijo...

Me gusto el libro, y si que tengo ganas de ver la película.En general he leído críticas que son como la tuya. Pero aunque cambien cositas, si como peli es entretenida ya esta bien no? Espero que que me guste y al menos sea entretenida.

Un beso

Mich Herondale dijo...

Hola!
Aún no leo el libro, así que aún no veo la película, así que creo que esperare a que salga en DVD porque quiero leer primero la trilogía y luego ver la peli.

¡Un abrazo! ^^

Bambú dijo...

No he leído el libro y he visto la película y quedé muy satisfecha. Me pareció una película que te intriga desde el principio, que tiene mucha acción y con unos escenarios muy buenos, la escena en la que se ve el laberinto desde el cielo es una pasada.

Saludos

Anónimo dijo...

yo tambien opino que los flashbacks la dañan!

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído el libro ni visto la película y creo que de momento no lo haré aunque me llama la atención ya que he leído muchas críticas y reseñas. En algún momento caeré en la tentación ;) Gracias por la crítica, besos!

Clara dijo...

cuando termino la pelicula mi amiga y yo gritamos "esto que es????"... dylan muy guapo...lo demas...que inventada... me ha defraudado bastante. besotes!!

Saru dijo...

Quiero verla de nuevo para apreciarla mejor. Como película me gustó mucho pero como adaptación me decepcionó, ante todo por los cambios, que como bien dices, algunos son un poco tontos y tampoco entiendo por qué cambiarlo si era más fácil poner lo que decía el libro, pero en fin.

¡Besotes!