Cine: Si decido quedarme

sábado, 27 de septiembre de 2014


Ficha técnica:

Título original: If I Stay.
País: Estados Unidos.
Director: R.J. Cutler.
Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeil.
Sinopsis: Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.

Trailer:


Opinión:

Si tengo que decir en una frase lo que me ha parecido esta película sería: una de las mayores decepciones del año.
Y eso que prometía, la verdad es que sí. Tenía todos los ingredientes para ser una película de esas que te hacen llorar como una descosida y finalmente se ha quedado en eso, una promesa, porque de llorar... nada de nada.

No voy a decir que sea una mala adaptación porque realmente recoge todo lo que sucede en el libro, incluso copiando escenas tal y como suceden. Pero por desgracia, el director se centra tanto, pero tanto, en el romance entre Mia y Adam que lo ha convertido en una película más de amor entre adolescentes.
Y sí, ya sé que en el libro la historia de amor entre los protagonistas tiene una gran importancia, pero no es el eje principal del libro e incluso en los momentos más transcedentales no tiene el protagonismo que aquí se le ha querido dar.
Aquí hacen un resumen rápido, y mal, de los momentos más felices de Mia con su familia, su mejor amiga, su música, esos que ella va recordando mientras se debate entre quedarse o no, para quitárselos de encima y pasar lo que queda de película viendo todos los altos y bajos de su relación con Adam, una relación bastante insulsa y plagada de tópicos.
Encima nos encontramos con una Mia totalmente diferente. Mientras que en el libro su mayor pasión es la música, aquí se comporta como una adolescente tonta llegando a plantearse el renunciar a su mayor sueño por él. Perdona? En serio, qué?

Ni siquiera esos dos momentos más dramáticos de la historia, esos que deberían haberme dejado con un nudo en la garganta, consiguieron decirme nada, si no que me dejaron más bien fría. Y eso fue debido a la sosa actuación de Chloë Grace Moretz y a que el director decidió pasar página en 0.5 segundos, para volver otra vez a poner toda su atención en, por supuesto, su romance con Adam.
Al menos, la conversación que tienen su abuelo y su mejor amiga con ella mientras está en coma consiguieron removerme algo por dentro. Pero aparte de eso, y un par de momentos contados, nada, sólo aburrimiento.

Así que sí, por desgracia, porque me encantó el libro, es una película que se me hizo larga, muy larga (y eso que dura sólamente 100 minutos), que no me provocó ningún sentimiento ni me transmitió nada y en la que incluso llegué a cogerle manía a Adam! 

2/5

18 comentarios :

Unknown dijo...

Hola, vaya, si que fue destroyer xD Aquí en venezuela aun no ha llegado pero llegará a mediados de octubre. No he leído el libro, bueno, terminado, porque lo empecé pero me aburrió tanto que lo abandoné. La cosa es que la quiero ver, ni idea de porque pero le tengo ganas y, bueno, con tu reseña no iré con expectativa alguna
besos

Maribel dijo...

Uff, pues sí que te decepcionó.....espero que "la próxima" te guste de veras.
Besos !

Clara dijo...

es una gran pena, porque con el trailer prometia muchisimo! lo malo esque hemos vivido un bajo la misma estrella de mocos, y claro, para llegar a eso, pero es triste porque a mi me daba mas pena en el libro otras cosas de la vida de mia, como su familia, antes que adam... bueno, la vere en casa... no me gastare el dinero en el cine, que pena. besotes!

Nube de Frases dijo...

Pues vaya, yo todavía no he visto la película y si te digo la verdad, tenía (bueno, tengo) puestas todas mis expectativas en ella para salvar esta historia, porque el libro me pareció de lo más normalito. Un beso.

Vir dijo...

Madre mía... con las ganas que le tenía a esta película, parecía tan fiel y pintaba tan bien en los trailers... Me joroba eso de que le hayan dado más protagonismo a la relación con Adam que a la de la familia, la verdad. Una de las cosas que más me gustaron del libro fue eso: las escenas familiares.

Una pena, aunque igualmente terminaré viéndola aunque sea en casa para saciar mi curiosidad :P

Un beso, Saray ♥

MeriiXún dijo...

Hola guapa^^
Tengo ganas de verla, aunque no voy con grandes expectativas. El libro me encantó, pero no sé hasta que punto disfrutaré de la película..
besos <3

Happiness life dijo...

Uuff me has quitado todas las ganas... antes leeré el libro ^^
<3

Fantaseando con libros dijo...

Aun no la he visto, pero como el libro no me gusto del todo quizás si lo haga el film.
Besos =)

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo aún no he leído el libro, y de no ser por que me vi obligado a pedirlo en una librería de mi ciudad en la que, tras dos semanas, aún no tienen noticias de él, ya lo habría hecho. Lamento que no consiguieses disfrutar de la película.
¡Un beso!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Vaya, yo tengo muchas ganas de verla. Veré qué tal me parece a mí.

Nos leemos, ¡un beso!

Silvia (Cosechas de otoño) dijo...

Hola!
Yo soy de las que el libro no le gustó >.< la película se deja ver. Uno de los puntos a favor es que los flashbacks en la peli están ordenados (En el libro no, y eso me liaba mucho). Pero sí, los flashbacks, a excepción del que cuenta cómo descubrió el violoncelo, son todos centrados en Adam. Y faltan todos los que cuenta por qué está tan unida a su familia. Me gustó que el monólogo del abuelo fuera tal cual (De hecho, es lo único del libro que me gustó) y la actuación de Chloe no me pareció tan mala. Creo que unos flashbacks más cortos y en contrapunto haber metido otros que no fueran de Adam, habría hecho ganar puntos a la peli.
Un besito!

Carla dijo...

Bueno a mí es que el libro tampoco es que me apasionara, así que no espero mucho de la película. La veré, pero por curiosidad, más que otra cosa.
De todas formas no voy muy convencida. No me gusta la actriz protagonista y últimamente parece que está en todos lados...

Un beso!

Anabel dijo...

Guau! Aun no la he visto y tengo puestas todas mis expectativas en ella. Aunque eso que se centre tanto en Mia y Adam no me acaba de convencer, el libro va más allá de eso. Eso si, parece que Chloë Grace Moretz esté en todos sitios.

Mar Tonks dijo...

Pues la verdad es que tenía bastantes ganas de verla pero ahora con tu crítica me lo pensaré un poco más.
Besitos ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Qué ganas tengo de ver la película! De hecho, me estoy releyendo el libro para así tener más fresca la historia ya que lo leí hace algún tiempo y no recuerdo nada. Así de paso leo también la segunda parte, que tengo mucha curiosidad. Gracias por la crítica, besos!

Leyna dijo...

Vaya chasco >.<
La veré porque el libro me enamoró, pero iré metalizada para no llevarme una decepción xD

Besooooos ^^

Claudia dijo...

Hola!!
Qué pena:( yo me compré el libro hace poco para verme la peli después y quiero leérmelo ya, tengo las expectativas bastante altas así que espero que no me decepcione... pero con lo que has dicho de la peli... me ha desilusionado un poco, pero bueno, a ver como lo veo yo!
Besoos<3

Saru dijo...

Se me hizo súper aburrida y casi insoportable, Mia era tonta del culo que solo pensaba en Adam. Qué pesadez D: con lo precioso que es el libro y qué hartura de adaptación...

¡Besos!