Reseña: Cuando las sombras se alcen - Katy Rose Pool

lunes, 7 de junio de 2021

As The Shadows Rises (The Age Of Darkness #2)
Katy Rose Pool
Umbriel - 2021
444 páginas
21 EUR

Se reabrirán viejas heridas.
Se pondrán a prueba nuevas alianzas.
Y el fin del mundo dará comienzo.
Hemos encontrado al Último Profeta.
Su visión nos ha revelado el futuro.
Un futuro desolador.

En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad.
Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes.
Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre.
Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono.
Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo.

Hace un poco más de un año que tuve la oportunidad de leer Y vendrá la oscuridad (reseña), la primera parte de una nueva trilogía de fantasía y que se coló entre mis mejores lecturas de ese año, aunque no tuvo el boom que tienen otros libros de este género.
Ahora ha llegado a nuestro país su segunda parte y espero que por fin tenga el reconocimiento que se merece, ya que está siendo una historia increíble y con unos personajes maravillosos. 

En Cuando las sombras se alcen la profecía de Anton sigue su curso, con los reinos cayendo bajo una secta apocalíptica y las personas con dones siendo perseguidos, además de seguir viendo una y otra vez nuevas visiones que presagian una manera de detener la Era de la Oscuridad.
Por otro lado, Jude vuelve a casa, aunque sus compañeros no lo recibirán con los brazos abiertos, pero sigue convencido en completar su misión de proteger a Antón, a pesar de los sentimientos que tiene hacia él, que cada vez son más fuerte.
Ephyra no desiste en su empeño de salvar de la muerte a su hermana Beru y Hassan hará lo que sea para volver a recuperar el trono y salvar a su pueblo. 

La evolución de los personajes sigue siendo el punto fuerte de esta historia y la autora vuelve a hacer un trabajo sobresaliente al seguir explorando en las personalidades de todos los personajes mientras que va desarrollando la trama a la vez.
Al ser un libro narrado bajo varios puntos de vista, consigue que conozcamos más profundamente a los protagonistas y sepamos de primera mano sus sentimientos, motivaciones, miedos y dudas. Además, lo mejor que tienen es que son humanos y, como tales, cometen errores y toman decisiones muy cuestionables para conseguir sus objetivos. No hay malos, ni buenos, si no personas que buscan salvar a las personas que quieren o cumplir con su deber.
También tenemos unos cuantos shippeos ya que hay varias parejas que harán las delicias de todos los fans del romance. No sólo contaremos con representación LGTBI, si no que los sentimientos entre las diferentes parejas van surgiendo poco a poco, sin prisa, sin presión y evolucionando de forma acorde a las relaciones entre ellos.
Es cierto que habrá algunos personajes más interesantes que otros, pero todos ellos tienen un papel muy importante y todos tendrán la misma importancia y serán igual de necesarios en la trama principal.

En cuanto al ritmo, es pausado pero a la vez ágil. A pesar de que la autora se centra en el desarrollo de los personajes y las relaciones y conexiones entre ellos, al tener varios puntos de vista y el que todos se encuentren en puntos diferentes y tengan misiones distintas, consigue que no se haga aburrida o que dé la sensación de que se estanca en algún momento.
Los cambios de escenario son también habituales y cuenta con persecuciones, huidas, aventuras, enfrentamientos y batallas. En cada capítulo sucede algo y, además, hay varios plot twist que consiguen darle más emoción e interés al asunto.
La trama principal se va desengranando poco a poco, aunque ahora conoceremos más cosas sobre la profecía y cómo vencerla. Algo que me ha encantado es ver que todas las tramas secundarias están conectadas entre sí y que todo tiene su explicación y su razón.
La ambientación sigue siendo muy notable. No se para demasiado en dar extensas descripciones, pero sí que podemos ver esa inspiración greco-romana en el mundo que ha construido. La autora tiene experiencia en cine y eso se nota, ya que su forma de narrar es muy visual, consigue que el lector imagine todo muy fácilmente.

Cuando las sombras se alcen es una segunda parte que consigue esquivar la etiqueta de libro puente ya que, no sólo mantiene el nivel, si no que lo supera al seguir avanzando tanto en la trama como en la evolución de los personajes.
Si os gusta la fantasía, con tintes post apocalípticos, con personajes complejos y una trama llena de profecías y magia, esta es sin duda una trilogía para vosotros.
Lo único malo, que tendremos que esperar para leer su final que ni siquiera ha salido en inglés todavía.

*Con la colaboración de Umbriel*

10 comentarios :

Ana (LovelyReads) dijo...

Cada vez me llaman más la atención estos libros, porque no paro de leer muy buenas opiniones *-*
A pesar de que al principio no me llamó nada, creo que muy pronto me animaré a darle una oportunidad. Estoy deseando conocer a esos personajes que tanto están gustando :3
¡Nos leemos!

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, además que es una digna continuación del primer libro. Qué bueno que te haya gustado.
Besos ♥

Carolina dijo...

Hola.
Pues tiene una muy buena pinta y me alegro de que te haya gustado. Yo tengo pendiente por leer el primer libro.
Nos leemos.

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Me encantó este libro ^^. Es cierto que no es para nada un libro puente, sorprende bastante y sí que los personajes son geniales. ¡Me alegra leer que te ha gustado!
Un beso.

Marya dijo...

¡Hola! A mí parece que cada vez me cuesta más la fantasía y este libro no me llama (además de que ya no leí el anterior) así que, por una vez, tengo claro que no lo voy a leer jaja Aún así me gusta que tenga aspectos tan positivos. Un besote :)

FlordeCereza dijo...

Hola, en esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que no me llama en exceso la atención.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mundo Gamusino dijo...

Aún no he leído la primera parte de esta historia, así que me paso de puntillas, no vaya a ser que un día me anime a leerlos. Prefiero ir a ciegas con la segunda parte, sabiendo que la primera está gustando mucho.
Nos leemos.

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Me alegro que te haya gustado el libro y no hayas sentido que es un libro puente, a mí me frustra mucho cuando me encuentro con libros de ese tipo que no tienen más función que preparar la historia para su desenlace o simplemente alargar la saga gratuitamente.
De momento no creo que lo lea porque no leí la primera parte y no me apetece embarcarme en más trilogías o sagas.
Nos leemos!

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Voy a pasar un poco por encima porque sí que quiero leer la primera parte, aunque no sé cuándo podré... Veo que te ha gustado y que además no es transitorio, que como dices bien suele ser la maldición de las segundas partes, hacer de puente jaja
Para mí eso es un puntazo a su favor para animarme a leer (que a veces ni siquiera leo primeras partes cuando veo que las segundas decaen :S)
Así que muchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

Annabeth dijo...

Holiiii,

A mí estos libros no me llaman nada, así que creo que los seguiré dejando pasar.

Gracias por la reseña <3
Nos leemoooos ^^