Reseña: La canción de las hermanas - Rebecca Ross

lunes, 21 de junio de 2021

Sisters of sword and song
Rebecca Ross
Puck - 2021
443 páginas
19 EUR

Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina.
Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz.
Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado.
Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.

Hace tiempo que voy leyendo muy buenas opiniones sobre los libros de Rebecca Ross, pero no había tenido todavía la oportunidad de leer algo suyo hasta ahora.
La verdad es que la sinopsis de La canción de las hermanas es de lo más interesante: dos hermanas, una acusada de un crimen, la otra asumiendo parte de la condena para averiguar la verdad y, lo mejor de todo, autoconclusivo.
Creo que era la oportunidad perfecta para estrenarme con ella y la impresión final ha sido bastante positiva. 

Evadne y su familia se preparan para reencontrarse con Halcyon, la mayor de las hermanas, que por fin vuelve a casa desde que marchara de su casa siendo casi una niña para incorporarse al ejército de la reina, algo que ha sido el orgullo de todos.
Pero un día antes de su llegada, Halcyon aparece agotada, empapada y muerta de hambre, ya que lleva días huyendo de su comandate ya que ha sido acusada de un crimen.
Halcyon es juzgada y condenada a cinco años de trabajos en una cantera, cinco años de prisión y cinco años sirviendo a la casa de su comandante.
Eva no va a permitir que su hermana afronte esa dura condena, así que se ofrece a asumir ella la mitad. Es así como acaba sirviendo en casa del comandante, algo que la ayudará a averiguar la verdad sobre lo que realmente pasó.

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía, inspirado en la cultura de la antigua Grecia pero mezclado con un sistema de magia que se fundamenta en las reliquias de diferentes divinidades, cada una con un poder diferente.
La autora es bastante descriptiva, con lo que la ambientación está bien creada, llegando a resultar sencillo imaginarse todo lo que ha creado, los diferentes escenarios y cómo viven y se dividen las diferentes clases.
Además, me ha gustado esa mezcla de dioses y magia, con unos artefactos que dan nuevas habilidades a las personas que poseen magia y que al final se utilizan para llevar a cabo complots políticos que desencadenarán en una serie de traiciones palaciegas.

Pero lo que realmente tengo que destacar de esta historia son las dos protagonistas. Halcyon y Evadne son dos hermanas que llevan años sin verse, pero cuyo vínculo no han perdido.
Se quieren incodicionalmente y están ahí para apoyarse y ayudarse mutúamente, pero no pueden evitar sentir algo de envidia la una de la otra: Halcyon por la libertad de Evadne y el estar rodeada del cariño de sus padres y familiares; Evadne por la fuerza y la confidencia de su hermana y porque juega un papel importante en el séquito de la reina.
Ambas vivirán dos situaciones completamente diferentes, Evadne en la casa del comande donde irá descubriendo poco a poco todos los secretos que esconde, Halcyon en la cantera bajo unas condiciones muy duras y con su vida corriendo peligro, ya que será el objetivo de algo o alguien que no parará hasta verla muerta.

A pesar de que es una trama sencilla, sin grandes complicaciones (no estamos ante uno de los libros más complejos dentro de la fantasía), cuenta con giros y revelaciones que se irán descubriendo conforme se van desarrollando paralelamente las tramas de las dos hermanas, que hacen que todo se vaya complicando cada vez más, provocando aventuras, misiones, persecuciones y enfrentamientos. Todo esto consigue que el libro tenga un ritmo muy ágil, ya que siempre pasan cosas y mantiene la intriga y el interés.
La autora consigue desarrollarlo y cerrarlo todo de manera satisfactoria en un sólo libro, pero creo que el mundo podría haber incluso dado para una segunda parte y así conseguir profundizar en muchos aspectos como, por ejemplo, en el romance
Es quizá la parte más floja que he encontrado, ya que al tener un límite de páginas, me ha parecido algo rápido y que le faltaban un poco de química a los personajes. Pero tampoco tiene un gran peso en la trama, así que bien por ese lado.

La canción de las hermanas es una historia con el amor entre dos hermanas como motor principal de la trama, pero que cuenta con magia, reinos, intrigas, complots y peligrosas misiones. 

*Con la colaboración de Puck*

12 comentarios :

Atrapada dijo...

Creo que seria una lectura muy interesante que posiblemente disfrutase así que gracias por la reseña =)

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! Llama mucho mi atención, primero por la portada y, segundo, por la sinopsis. Me parece algo interesante y bastante ligero dentro de la fantasía. Queda apuntado.
Besosss ♥

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Yo también estoy viendo muy buenas reseñas de las novelas de la autora últimamente y esta nueva publicación me llama mucho, a ver cuándo puedo darle una oportunidad porque la verdad es que me atrae bastante.

¡Nos leemos!

Marya dijo...

¡Hola! Pues historias que se centren en el amor entre hermanas he leído pocas y seguro que me enternecería un montón. Aún así no creo que me anime con él porque estoy un poco alejada de los libros de este género. Un besote :)

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Ya estoy leyendo este libro y de momento me está gustando mucho. Tengo muchas ganas de conocer más a las hermanas y la trama promete mucho misterio y tiene pinta de ser interesante. Todavía no he llegado al romance (creo xD), y una pena que hayas echado en falta más desarrollo en los personajes. ¡Ya te contaré!
Un beso.

Carolina dijo...

Hola.
Este libro no me termino de llamar cuando lo vi entre las novedades de la editorial pero después de haber visto varias reseñas de el al final me lo he apuntado en mi lista de pendientes para leerlo en un futuro.
Nos leemos.

Mundo Gamusino dijo...

Hola. La portada de este libro me llama mucho la atención, y viendo reseñas positivas por todas partes no hace más que quiera leerlo. De todas formas, he de esperar un poco, pues aún tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña.

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, pero tiene pintaza. Me llama mucho el que la ambientación se inspire en la antigua Grecia, la magia y que sea autoconclusivo.
Quizás le dé una oportunidad cuando baje mi lista de pendientes.
Nos leemos!

Irene M dijo...

¡Hola Saray!

Que ganas de leer este libro, desde luego es que tiene pintaza en absolutamente todo. Ese mundo mágico inspirado en la antigua Grecia me intriga, y veo que las dos hermanas son dos magníficos personajes que merecen muchísimo la pena. Eso, unido a una buena trama y a que es autoconclusivo... vamos, que me tienes ganadísima jajaja

¡besos!

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
No me llama especialmente, pero gracias por la reseña :P

Besitos =)

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Esta historia es de las mías, y por falta de tiempo aún no he podido leerla, pero tengo ganas. No estoy segura pero creo que es la primera reseña que veo y la verdad es que lo tenías fácil para convencerme :b
Muchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

Annabeth dijo...

Holiiii,

Conocía esta novedad porque la he visto mucho por redes, pero no me termina de llamar la verdad. Creo que la dejaré pasar.

Gracias por la reseña <3
Nos leemoooos ^^