Reseña: Entre viñedos - Kristan Higgins

viernes, 22 de abril de 2016

The Best Man (Blue Heron #1)
Kristan Higgins
Libros de Seda - 2016
434 páginas
19,95 €
Faith Holland se marcha de la ciudad que hasta entonces había sido su hogar después de que la dejen plantada al pie del altar. Con más años y más experiencia, está lista por fin para regresar a la Blue Heron Winery, el viñedo de su familia, para enfrentarse a los fantasmas del pasado, y tal vez disfrutar de un buen tinto. Después de todo, el entorno es precioso...
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Hay mucho en Levi que Faith nunca vio, y no solo se trata de esos ojos de color verde profundo. Lo malo es que fue él quien colaboró en la ruina de su boda, ahora hace ya unos cuantos años, y ella lo ha pasado maltratando de olvidarlo. Si le queda un minuto en mitad de su drama familiar para parar y oler un rodado, tal ve encuentre una razón para quedarse en Blue Heron, y hacer por fin ese recorrido hacia el altar que nunca terminó.
Kristan Higgins es una de mis referentes cuando quiero leer romántica contemporánea adulta desde que leí Hasta que llegaste (reseña).
Pero tampoco voy a negar que los libros que he leído después, que creo que son 3, no ha acabado de maravillarme tanto y que siempre encuentro algo que no acaba de convencerme.

Al igual que hace Nicholas Sparks, Kristan Higgins también tiene un patrón bastante marcado en todas sus novelas: protagonistas en su treintena, independientes, con carrera, trabajo, solteras y que acaban reencontrándose con alguien de su pasado (ya sea amigo, ex novio o compañero) con el que empezará a sentir algo más.
En esta ocasión, Faith vuelve a su pueblo después de varios años. Huyó cuando su novio de toda la vida la plantó en el altar y le confesó que era gay.
Y la persona que lo animó a sincerarse fue su mejor amigo, Levi, un chico que nunca la ha soportado. Así que desde entonces se la tiene jurada y no soporta estar cerca de él.

Bien, el resto, os lo podéis imaginar. Cualquiera que lea libros de esta temática sabrá que poco a poco se irán acercando, que habrá un tira y afloja entre los dos, que saltarán las chispas y que descubrirán que sus sentimientos son más fuertes de lo que pensaban.

El problema que empiezo a ver con esta autora es que parece que todas sus protagonistas parecen tener una especie de obsesión por casarse y tener hijos. Es como si al cumplir 30 años empezara el reloj a hacer la cuenta atrás y su única meta en la vida fuera esa.
Creo que ya quedó atrás la época en la que si llegabas a cierta edad te tachaban de eterna solterona. Puedo entender que me muestre protagonistas que esa sea su ilusión, porque las hay todavía, pero que en todos los que he leído se rijan por ese mismo patrón me cansa.

Además, he visto a Faith muy, muy obsesionada con el tema de su plantón. Es normal que le doliera, que fuera una desilusión, que se sintiera traicionada, pero es que no para de repetir que hubiera preferido no saberlo. Que hubieran tenido una vida feliz y ella no hubiera sufrido como lo ha hecho.
¿Perdona? ¿Prefieres tener un matrimonio basado en la mentira, sabiendo que tu marido no te va a querer nunca como tú quieres? Sinceramente, me ha resultado un poco desproporcionada su actitud, la verdad.

Aquí se ha aventurado también a introducir toques de humor durante la historia y, bueno, muchas veces no me hacía gracia, sino todo lo contrario.
La búsqueda de una novia para el padre de Faith da pie a un montón de situaciones rocambloescas, con mujeres que dan vergüenza ajena, veganas a las que pintan de raras e, incluso, travestis.
También es bastante cansino que Levi no parara de repetir que él le daría buen sexo a diferencia de su amigo gay, o que no parara de repetir que él es heterosexual.
No sé, no creo que sea necesario ese tipo de "humor" que, casualmente, siempre va dirigido hacia las mujeres o grupos minoritarios.
 
Como puntos positivos, destaco que la relación entre Faith y Levi me ha gustado mucho. Siempre me gusta ver cómo se llevan a matar para acabar saltando chispas entre los dos.
Las relaciones familiares también siguen teniendo su peso en las historias y, en este caso, varios de los miembros de la familia de Faith protagonizarán sus propias historias en otros libros.

Entre viñedos no ha sido lo que esperaba. Es romántico y rápido de leer, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco.
No ha terminado de convencerme todo el drama de la protagonista, ni tampoco el humor que se ha utilizado alguna veces.
Aún así, esta autora tiene algo que me incita a seguir leyendo más libros suyos, aunque espero que cree personajes femeninos más independientes que no sólo aspiren a ser madre y esposa.

11 comentarios :

Bemelë32 dijo...

No sabía de la existencia de esta saga pero no se si la leeré... Espero que los siguientes mejoren mucho y que lo disfrutes mucho más que este ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Laura. dijo...

¡Hola!
No conocía a la autora y la verdad es que este no es mi tipo de novelas, pero me apunto el nombre.

Un besote

Leyna dijo...

No lo conocía, pero tampoco me llama: lo descarto xD

¡Un abrazo! ^^

Patt R. dijo...

¡Hooli!
No pensaba leerlo porque, lo admito, estas autoras famosas en la romántica adulta me dan repelus. No me atraen ni sus historias ni las portadas.
Un beso <3

Lorena Luna dijo...

Hola!
Solo he leído un libro de esta autora, Hasta que llegaste, me gustó, pero no me he animado más de de ella, quizás más adelante.

Besos :*

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que siempre leo comentarios buenos sobre esta autora, pero yo todavía no he leído nada de ella, aunque la tengo apuntada para animarme en algún momento :D
Gracias por la reseña, tendré en cuenta las cosas negativas que has dicho!
Besos <33

Marta Estévez dijo...

Pues no conocía el libro pero viendo tu reseña creo que no es un libro para mí, prefiero otro tipo de personajes.
Un beso :)

Abracalibro dijo...

¡Hola!
De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :-)

EstanteriadeCho dijo...

Hola! no he leído nada de la autora pero no me importaría por el prototipo de protagonista que describes. Quizás es cierto que cuanod lees un libro tras otro con el mismo tipo de protas pues cansa pero, como no he leído ninguno, y me siento algo identificada, pues quizás le de una oportunidad. No es que a los 30 estuviera solterona, quisiera casarme ni tener hijos pero sí que me sentía fuera de lugar cuando todas mis amigas ya tenían todo eso y estaban todo el tiempo preguntándome ¿y tú cuando? No sé, yo pienso que todo llega y, de hecho, ya tengo todo (menos trabajo ¬¬) por eso creo que me gustaría esta historia ;)

Besos

. dijo...

Hola!!! La verdad es que no lo conocía y a la autora no la he probado nunca. Lo malo de los autores que se encasillan es eso, que luego todos sus libros tienen el mismo patrón y se hace muuuuuy repetitivo. Un besote a ver si los siguientes de ella te convencen más.

Mónica dijo...

Hola Saray

He leído varios libros de Kristan Higgins y sus historias me resultan simplemente entretenidas, para pasar un par de ratos. No son historias que vaya a recordar a largo plazo.

Tengo esta saga apuntada, porque hace muchísimo tiempo que no leo nada de la autora. Ya te contaré ;)

¡Mua!