Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

martes, 26 de abril de 2016

33 razones para volver a verte
Alice Kellen
Titania - 2016
316 páginas
15 €
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
La gran mayoría ya sabéis la relación de amor - odio que tengo con el género New Adult. Lo leo en muy contadas ocasiones y siempre pienso que no está hecho para mí.
Pero cuando me enteré de que Alice Kellen sacaba nuevo libro (me sorprendió mucho para bien con Llévame a cualquier lugar) decidí que iba a ser una de esas pocas veces en las que volvería a tocar este género.
Y bueno, lo ha vuelto a conseguir, me ha sorprendido de nuevo y ha conseguido que todos mis reparos con el NA aquí no los haya notado tanto.

En 33 razones para volver a verte los protagonistas son un grupo de cuatro amigos; Rachel, Jason, Mike y Luke, que se conocen desde la infancia.
A través de unos primeros capítulos vamos conociéndoles poco a poco, desde que se encontraron por primera vez con 6 o 7 años, y viendo cómo comenzó esa amistad inquiebrantable, hasta que llegó el fatídico día en el que todo cambió y sus caminos se separaron.
Un salto de cinco años después, vemos que Rachel se ha convertido en una chica solitaria, introvertida y algo esquiva. A punto de quedarse sin un techo en el que vivir, por una casualidad vuelve a encontrarse con Jason que le ofrece compartir piso con ellos tres.
Y todos los fantasmas, y los sentimientos, del pasado vuelven a salir a flote.

Bien, tengo que decir que a pesar de que se cumplen con algunos de los tópicos de este género; protagonistas con pasado complicado, obstáculos en su relación, un tira y afloja entre los dos...; me ha gustado mucho cómo se ha llevado.
Para empezar porque, aunque Mike tiene un pasado difícil, marcado por la violencia y los secretos, no nos encontramos con el típico tío machito al que se le excusa de todo por lo que le ha pasado.
Él sabe que ha cometido errores, que no ha hecho bien las cosas, y está dispuesto a pedir perdón por ello y compensar a la gente que le hizo daño. Además, sigue siendo igual de encantador, de leal y de íntegro que siempre.
Es más, la que le pone las cosas más difíciles es Rachel, que no acaba de fiarse del todo de él y no está dispuesta a que le rompan el corazón de nuevo.

Después, porque la relación entre Rachel y Jason (son íntimos amigos, casi como uña y carne) podría haber dado pie al temido triángulo amoroso y la autora no ha caído en él. Sí, lo que leéis, por primera vez en muuucho tiempo me encuentro con un libro que no lo utiliza para darle ¿más emoción?. Con lo que por fin estamos ante una relación de amistad entre un chico y una chica, simple y llanamente. Sin ningún tipo de sentimientos amorosos entre ellos.

También quiero destacar que, aunque estamos hablando de unos protagonistas que están un poco rotos por dentro por lo que les ha tocado vivir, no se ahonda en el drama innecesariamente. Sí que hay partes que son un poco más trágicas, pero no me han parecido ni metidas con calzador, ni me han disgustado.

Este libro es más que una simple historia de amor. Valores como la amistad, la lealtad, la importancia del perdón o de las segundas oportunidades se encuentran entre esas 300 páginas y que se van descubriendo poco a poco con un ritmo constante.
También hay espacio para los momentos más divertidos, otros más eróticos e, incluso, para ir introduciendo las historias de Jason y Luke (porque sí, cada uno tendrá su propio libro y yo estoy deseando saber más de ellos!)

33 razones para volver a verte es una de esas excepciones que tanto me gustan. Un descubrimiento en un género que no me apasiona. Una autora que sabe usar cómo usar recursos ya utilizados pero no repetirse y cuándo no caer en los tópicos que ya comienzan a cansar.
Una historia llena de ternura, romanticismo, amistad y lealtad.

*Con la colaboración de Titania*

26 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Va a ser una de mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo muchas ganas, tanto por la sinopsis como por la autora ya que he leído más cosas de Alice y me encanta como escribe. Si a eso sumamos que lo que has dicho del libro en tu reseña me atrae mucho, creo que será una muy grata lectura y lo disfrutaré mucho.
un besote guapa!

Clau dijo...

¡Hola! A mí también me sorprendió montones Llévame a cualquier lugar, no esperaba que fuera tan bueno, tengo muchas ganas de leer este libro, me gusto mucho tu reseña, además no sabía que dos de los personajes tenderían sus propios libros, así que me quedo feliz, jaja.
Saludos, nos leemos pronto :)

Inés dijo...

¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque lo leeré la semana que viene. Pero me alegro porque por lo que veo te ha gustado mucho.
Besos.

Kala Wolf dijo...

¡qué ganas de leerlo! Para mi Alice Kellen es un acierto, aún solo habiendo leído un libro suyo, me gustó mucho su manera de narrar.
Besos

Sandrus dijo...

Tenía dudas con este libro, pero me las has resuelto. Lo leeré sin duda!! Qué ganas 😁

Besootes guapa!

Anónimo dijo...

Hola, cariño.

La verdad es que he visto este libro en bastantes sitios, y no me llamaba especialmente por su género, porque, como tú, siendo que el NA no está hecho para mí. Pero para qué mentir: me has convencido. La sinopsis ya me llamaba la atención, aunque no como para comprarlo, pero con lo que has comentado sobre Mike, sobre la ausencia de triángulo amoroso... en fin, tiene muy buena pinta y parece una novela bien construida, así que va derecho a mi lista de pendientes.

Un besazo :)

MonTse dijo...

Yo le tengo muchisimas ganas, a este y al de Llevame a cualquier lugar. A ver si me estreno pronto con la autora.
Besos

Bemelë32 dijo...

¡SI NECESITO LEER ESTE LIBRO SE DICE Y PUNTO JAJAJAJAJA! Tengo muchas ganas de hacerme con él y espero tener pronto la oportunidad de leerlo, más aún, con tu reseña y argumentando que no cae en los tópicos ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

Espe dijo...

Me muero de ganas de leerlo porque se queme va a encantar, gracias por la reseña.
Un beso

Cristina Autumn dijo...

Hola!!! Tenía dudas sobre si leer este libro, pero después de ver tan buenas críticas como la tuya, me he decidido.
Un beso.

Valquiria dijo...

Este libro me llama bastante la atención y eso que, como tú, tengo una relación más bien mala con el género xD Pero no hago más que ver buenas reseñas y tiene buena pinta, así que acabaré leyéndolo.
¡Un beso!

Inés dijo...

La verdad es que no me atrae demasiado, pero después de decir que no eres una amante del género pero que lo has disfrutado, me lo plantearé. Besos

Ana Meyling dijo...

Feaaaaa!
Hace tiempo que no me paso por aquí jajajjaa
Tengo pendiente este libro, pero Alice Kellen no me decepciona (he leído dos novelas suyas). Espero que me guste mucho.
Un besote!

PD: Fuiste por las ramblas/paseo de gracia por Sant Jordi?

Paula C. dijo...

¡Hola!
A mi tampoco me gusta tanto el género, pero si a ti te ha gustado, yo creo que le daré una oportunidad. Además no está mal leer estas novelas de vez en cuando. Gracias por la reseña.
Un abrazo :)

Claudia Castro dijo...

Hola. Pues a mi tampoco me gusta mucho el género New Adult, tanto que lo único que no he leído de Alice Kellen es Llévame a cualquier Lugar!!! Sin embargo leí tantos y tan buenos comentarios de 33 Razones antes de que saliera, que no lo pude evitar y ya la tengo conmigo, y no puedo más que estar de acuerdo contigo que me ha encantado. Es una historia que vale la pena leer, y que te deja con muchas ganas de conocer las historias de Luke y Jason!!! 😊

Claudia Castro dijo...

Hola. Pues a mi tampoco me gusta mucho el género New Adult, tanto que lo único que no he leído de Alice Kellen es Llévame a cualquier Lugar!!! Sin embargo leí tantos y tan buenos comentarios de 33 Razones antes de que saliera, que no lo pude evitar y ya la tengo conmigo, y no puedo más que estar de acuerdo contigo que me ha encantado. Es una historia que vale la pena leer, y que te deja con muchas ganas de conocer las historias de Luke y Jason!!! 😊

Laura. dijo...

Hola!

Pues me has metido ganas! La verdad es que no es una prioridad pero oye, si cae cae, que se le vamos a hacer.

Un besote.

Mahalta dijo...

¡Hola guapa!
Ahora mismo estoy con esta lectura y la verdad es q lo estoy disfrutando muchísimo, me he enamorado de los personajes y la verdad es q la prosa de Alice me está pareciendo realmente buena. A ver como termina (sufrir, estoy sufriendo lo mío xD)

Un abrazo!

Josefa dijo...

¡Hola Saray! Este libro me llama mucho la atención. Por el titulo, la portada, y ahora, tu reseña.
Espero poder darle una oportunidad pronto :D

Marta Roldán dijo...

Justo lo compré ayer y estoy deseando ponerme con él pues me leí Llevame a cualquier lugar me encantó
Un beso

Lesincele dijo...

Ayy me encantaría leerla, su anterior novela me gustó mucho! y no sabía que esperarme de esta...pero ahora si que la quiero!
Un beso!

FlordeCereza dijo...

Hola guapa, sinceramente no he leído tu reseña ya que va a ser mi próxima lectura y no quiero saber nada de él, ni influencierme ni nada por lo que cuando lo lea prometo pasar a leer la reseña. Un beso y estoy deseando empezarla.

Unknown dijo...

Hola!
Esta historia me llama muchisimo la atención y la tengo pendiente, será una de mis proximas lecturas.
Además leyendo tu reseña y que te dejo un buen sabor de boca, más me anima a empezarla.
Gracias por la reseña.
Besos

Ari dijo...

Al igual que tú, no soy una fan del género New Adult, pero casi que me estás convenciendo con los argumentos de la reseña. Habrá que ver si le hecho un vistazo.

Ever dijo...

¡Hola! me gustan mucho este tipo de libros y este me encantó de principio a fin. Me reí mucho con algunas escenas, sobretodo con Mike y Mantequilla.
Un beso.

Miriam Fh dijo...

¡Hola!
Estoy participando en un par de sorteos a ver si lo consigo, porque tiene una pintaza... Lo tengo fichado desde las primeras entradas que salieron de él. Gracias por tu reseña.
Saludos ^^