Reseña: Marta & Rufus - Marta Torné

jueves, 28 de abril de 2016

Marta & Rufus
Marta Torné
Suma de Letras - 2016
319 páginas
16,90 €
Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés.
Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.
Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.
Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.
Creo que todos conocemos a Marta Torné, presentadora y actriz que ahora, también, se ha animado con la escritura y acaba de publicar su primer libro.
Tengo que confesar que, al principio, no tenía pensado leerlo. Pero por cosas de la vida, tuve la oportunidad de hacerlo y me dije: ¿por qué no? Además, cualquier historia con un perrete como uno de los personajes principales suele llamarme bastante.

La historia es sencilla, nada que no hayamos visto anteriormente. La protagonista, la propia autora, ya que tiene tintes biográficos, o eso parece, sobrepasa la treintena, sigue soltera y comparte piso con su mejor amigo, mientras tiene citas con diversos hombres buscando al amor de su vida.
Pero el que primero llegará para quedarse es Rufus, un Yorkshire que se convertirá en su compañero más fiel y que formará parte en las peripecias de su dueña.

Aunque ha sido una lectura bastante simpática, con algunos momentos graciosos, creo que le falta más profundidad en todos los aspectos.
Me ha parecido más una mezcla de anécdotas que le han podido pasar a la propia autora, tanto en lo profesional como en lo personal, que la creación de una historia original y nueva.
En las pocas páginas que consta el libro, Marta Torné nos va mostrando algunos retazos de cómo es la vida de una actriz (con los cástings, los paparazzis, la incertidumbre de saber si su trabajo va a tener éxito o no...), y las diferentes citas y encuentros con diversos hombres.

El problema es que todo pasa demasiado rápido. No se para mucho en descripciones o en dar a conocer a los diferentes personajes, y las situaciones que tienen lugar son algo precipitadas. Tan pronto crea un problema como que lo resuelve en un par de páginas.
Además, no sólo pecan todos de tópicos, si no que a veces lo noté muy, muy exagerado. Tenemos al pijo, al guapísimo pero no muy listo, o el vago y aprovechado. Por no hablar del amigo gay y algo loco y estrafalario.
Todo es demasiado predecible y no hay ocasión para ningún tipo de sorpresa o as bajo la manga.

Lo que sí tengo que destacar es el acierto de escribir el libro bajo dos voces diferentes, el de Marta y el de su perro, Rufus.
Creo que es lo que más interesante y divertido me ha parecido. Ha sido gracioso ver el punto de vista de Rufus ante todo lo que le pasaba a su dueña.
Le ha dado un toque algo diferente y rompía bastante con el ritmo tan plano del resto de la trama.

Marta & Rufus es una historia bastante normalita. No me ha parecido mala en realidad, pero sí que ha pasado sin mucha pena ni gloria.
A pesar de que tiene algún momento gracioso (que recae la gran mayor parte de las veces en el perro), el resto es bastante corriente, tópico y predecible, con lo que la hace algo olvidable.

11 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llama mucho la atención y no creo que vaya a ser una gran lectura así que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
un besote

Espe dijo...

Imaginaba que sería algo así, una lectura sencilla, entretenida y poco más.
Gracias por la reseña.
Un beso

Laura. dijo...

Hola!

La verdad es que no esperaba mucho más de lo que comentas, y no creo que lo lea. Además que no soy mucho de yorkshires.

Un besazo.

Bemelë32 dijo...

No es una historia de la que espere gran cosa así que no se muy bien si la leeré o no pero si lo hago será porque no tenga nada más interesante a mano la verdad... ¡Muchas gracias por tu reseña!


¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Beleth dijo...

No sabía que las partes de Rufus las contaba él mismo xDD es un toque gracioso, aunque ya he visto eso en más libros :/ estaba dudando un poco si leerlo o no porque...no sé, no me acababa de fiar y ya veo que si es tan sencillo y superficial igual no me encaja demasiado :(

Ari dijo...

¡Hola! Segunda reseña que leo hoy de este libro, y parece que no está convenciendo demasiado. Definitivamente no será una de mis futuras lecturas.

Nedyah dijo...

¡Hola! No había oído hablar de esta novela pero me ha resultado curiosa, sobre todo que la historia esté narrada también desde el punto de pista del perro. Sin duda algo muy original pero la falta de profundidad y los tópicos... no sé. Quizá la deje para uno de esos momentos en los que se necesita de lecturas sencillas y perfectas para pasar el rato sin muchas complicaciones de trama :)

¡Un beso!

Mónica dijo...

No me llamaba demasiado este libro, pero después de tu opinión creo que de momento lo dejo pasar. No lo descarto del todo porque puede que me de la vena y acabe leyéndolo xD

¡Mua!

. dijo...

Hola guapi!!!

No me llama especialmente aunque lo del perro pica la curiosidad la verdad!! ajajaj gracias por la reseña! ^^

Inés dijo...

Ya la sinopsis no me ha llamado demasiado la atención, y si además es una historia tan predecible, precipitada y tan normalita, pues creo que lo dejaré pasar. Besos

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que no me llamaba la atención y sigue sin llamarme, jejeje, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
Gracias por la reseña!
Besos <33