Reseña: La lectora - Traci Chee

miércoles, 7 de diciembre de 2016

The Reader (Sea of Ink and Gold #1)
Traci Chee
Océano Gran Travesía - 2016
488 páginas
17,95 €
Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.

Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.
La lectora comienza con una premisa más que fascinante: un mundo imaginario en el que no sólo la gente no tiene ni idea de leer o escribir, si no que está hasta prohibido. La única forma de que las historias no caigan en el olvido es gracias a aquellos que las van contando de generación en generación.
Sólo hay un pequeño grupo que tiene acceso al mundo de las letras y, desde hace años, van en busca de un libro. Un libro por el que muchos matarían y que está en manos de una joven huérfana, que desconoce todos los secretos que ese objeto esconde.
Sefia, poco a poco, irá aprendiendo a descifrar lo que esas páginas esconden, mientras se embarca en la búsqueda de aquellos que le han quitado a la única persona que le quedaba.
Para ello, la acompañará un chico que no puede hablar pero que la ayudará a conseguir su propóstio.

No estamos ante un libro precisamente ligero. No es que tenga una gran extensión, pero la historia es algo densa, pausada y con muchos detalles a los que hay que prestar atención.
De lo que más me arrepiento es de haberlo cogido justo en una semana que estaba bastante cansada por el trabajo, así que eso no ayudó a que enganchara totalmente.
La primera mitad es algo confusa, son muchos personajes, varias historias y relatos que se van intercalando entre sí, y yo no tenía mi atención al completo en ello por lo que muchas veces me perdía y no entendía qué es lo que estaba pasando.
Pero en cuanto vas pasando las páginas y vas atando cabos, todo comienza a cobrar sentido y entiendes el por qué de aquello y de lo otro.
Me ha gustado muchísimo cómo están todas las historias y sus personajes conectados entre sí, aunque en un principio no lo parezca, y cómo no deja nada en el aire y acaba todo explicado.

Sefia es la protagonista principal. Una chica que perdió a sus padres siendo una niña y que, desde entonces, ha sido criada por una mujer amiga de la familia.
No tiene súper poderes ni nada especial, simplemente es de las pocas personas que sabe leer y que está en posesión de un codiciado libro, que sus padres escondían y por el que estaban siempre huyendo, pero del que ella desconoce los motivos.
Sefia aprende a leer sola y es esta parte la que me pareció más rápida, no acabé de ver cómo, sin ayuda de nadie, consigue descifrar todas las letras que esconden entre las páginas. Aquí me hubiera gustado ver un mayor desarrollo.

El mundo que ha creado Traci Chee está muy bien construido, con magia, peligro en cualquier esquina, aventuras y muchos secretos que se van descubriendo muy poco a poco.
Sefia deja un día de ser la que huye, para pasar a la que persigue. El afán de saber quiénes son y qué buscan los que la persiguen y, sobre todo, qué pasó con su familia, la llevarán a embarcarse en un sinfin de aventuras con piratas y otros personajes con los que irá encontrando. 
El romance es casi inexistente. Es una pequeña parte de todo lo que tiene esta historia. No resulta ni importante, ni difumina la trama principal, pero que es tierna y bonita. 

La lectora es una historia compleja pero muy interesante, con asesinos, piratas, chicos que no hablan, chicas que saben leer, aventuras, criminales, magia y un libro con todos los secretos del mundo en su interior. 
No es una lectura ligera, pero destaca por la mezcla de historias, leyendas y diferentes personajes, haciéndola diferente, una historia de fantasía y aventuras con una prosa cuidada y casi poética, emulando la narración de las antinguas historias. 

*Con la colaboración de Océano*

16 comentarios :

  1. Hola!
    Yo lo estoy empezando y por ahora me está gustando mucho. Paso de puntillas por aquí^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me quedo en duda esta vez...me atrae y no me atrae así que no sé que hacer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos libros que, en cuanto lo vi, supe que tenía que leerlo *-*
    Aunque, si es tan denso y confuso al principio, creo que tardaré en animarme que precisamente ahora no me convienen este tipo de historias :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola :3
    No es un libro que me llame para nada la atención.
    Y ver que es bastante lento y complejo hace que lo descarte definitivamente.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que cuentas tiene buena pinta aunque por ahora lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues la verdad es que no lo conocía pero después de tu reseña me he animado bastante y me lo he apuntado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no sabia de este libro y pinta bastante bien. Me lo anoto ya como lectura del próximo año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Saray!!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad es que me he quedado mucho más confundida después de leer tu reseña porque tiene cosas que me gustan, pero otras no terminan de convencerme... Creo que buscaré más información antes de decidir :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Llevo viendo este libro ahora por todos lados jajajaaj y la verdad es que me llama mucho la atención y con tu reseña aun más ;) Espero poder hacerme pronto con ella para ver que me parece
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que no me llama demasiado, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Esta historia me intriga pero no me apetece demasiado leerla... jajaja es algo extraño, pero por el momento no lo compraré.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    La edición me encanta, y no descarto leerlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña que leo de este libro y ya tenía ganas de ver como era por dentro porque no sabía nada de él. Pese a que te ha faltado desarrollo creo que todo ese mejunje de cosas puede estar bien y la verdad, siento mucha curiosidad tras leer tu reseña. Pese a que la lectura sea algo espesa... Lo tendré muy en cuenta para mis compras navideñas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no lo he leído, pero desde el principio no llamaba mi atención, así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad que por ahora no creo que le de una oportunidad porque veo que es una lectura densa con detalles a los que, como bien dices hay que prestar atención porque luego son importantes para ir comprendiendo la historia y ahora mismo me apetece leer cosas más amenas. Pero queda apuntado para más adelante. La verdad que la premisa del libro tiene una pinta estupenda y siento mucha curiosidad sobre la historia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^