Reseña: El desierto en llamas - Alwyn Hamilton

lunes, 12 de diciembre de 2016

Rebel of the Sands (Rebel of the Sands #1)
Alwyn Hamilton
Destino - 2016
332 páginas
16,95 €
En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie.

Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas.
Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.
El desierto en llamas es la primera parte, y novela debut, de una nueva trilogia que, si bien no ha resultado del todo perfecta, tiene un gran potencial y una premisa más que interesante.

Su protagonista es Amani, una chica que vive en una pequeña aldea en medio del desierto, oprimida por ser mujer tanto por el sultán como por su tío, que la acogió cuando era pequeña.
Ella sueña con huir de allí, así que una noche escapa para formar parte de una competición de tiro y así poder conseguir el dinero necesario para huir.
Ese día conocerá a Jin, un misterioso extranjero que será su billete de salida de Miraji. En su fuga no sólo tendrán que sobrevivir a las inclemencias del desierto y escapar de los que los persiguen, si no que Amani tendrá que descubrir los secretos de Jin, que cambiarán para siempre sus planes.

Desarrollada en el desierto, su ambientación me ha cautivado por completo. Como un cuento de las Mil y una Noches, toda la trama se va desarrollando en poblados árables en los que los hombres son la figura predominante, teniendo a las mujeres completamente sumidas. No tienen prácticamente ningún derecho y deben cumplir las órdenes del cabeza de familia, ya sea su padre o su marido. Un reflejo bastante preciso de la sociedad actual en muchos países de Oriente.
Pero, además, Alwyn Hamilton introduce elementos fantásticos, leyendas y fábulas, que no son tan irreales como parecen, que le dan ese toque exótico y fascinante de esta cultura.

A todo esto, también hay que sumarle el contexto político en el que se desarrolla. Un sultán que tiene a todo el mundo aterrorizado, sumido en la pobreza, bajo duras leyes y castigos y con planes de tener bajo su poder a todos los pueblos del reino, aunque tenga que utilizar peligrosas armas de destrucción.
Paralelamente, se va fraguando una rebelión llevada a cabo por uno de los hijos repudiados del sultán y en el que Amani acabará formando parte. 

En medio de todo esto, los dos protagonistas que acaban unidos por cosas del destino.
Amani es una chica con las ideas claras, decidida y con una mentalidad más abierta que los de su alrededor. Jin, en cambio, es misterioso, introvertido y con muchas cosas que esconder. Son dos personajes interesantes y que no resultan aburridos o completamente planos.

¿Qué es lo que me ha fallado? Un desarrollo más extensivo en ocasiones de todo lo que iba sucediento ya que, al haber algunos saltos temporales, a veces echaba de menos ver más explicaciones, que sucediera un poco más lentamente, que se viera una mayor progresión del romance (que por supuesto hay, aunque no es lo principal y no queda hecho un pegote o metido con calzador).. En resumidas cuentas, que se profundizara más tanto en los personajes y sus relaciones, como todo lo que iba pasando alrededor. 
Pero esto, de todas maneras, no ha entorpecido para nada mi sensación final. 

Creo que es El desierto en llamas es un libro con un argumento muy, muy intesante, que incluye giros en la trama (quizá predecibles para algunos), acción, secretos, fantasía y magia.
Sin duda, es un buen inicio de trilogía que, espero, no haga más que mejorar en los siguientes. 

*Con la colaboración de Destino*

17 comentarios :

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía el libro pero parece que puede estar interesante, por lo que lo anoto en mi lista para leerlo más adelante.
Un beso y nos leemos.

La estación de las letras dijo...

Hola guapa! la verdad que me atrae todo de esta novela, menos que sea una trilogía... pero no descarto leerlos!! me alegro que te haya gustado a pesar de que algunas cosas puedan parecer predecibles.
Besos :)

Words Of Books dijo...

Hola guapi!! La verdad que me gustó mucho este libro, lo leí hace poquito y lo disfruté mucho desde el principio. Ahora tocará esperar para leer la continuación pero pinta que va ser aun mejor :D

besos!!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que portada más bonita, me encanta. La verdad es que no sé si lo leeré al menos en un futuro próximo porque antes quiero terminar otras trilogías y sagas.
Besos!

Kiera R. dijo...

La verdad es que todavía no sé si darle una oportunidad a esta historia... Hay algunos aspectos que me llaman, como la ambientación que comentas y que la protagonista viva oprimida por ser mujer, pero todavía tiene algo que no me termina de convencer, así que creo que esperaré a leer más reseñas o a que se publique la continuación, que nunca se sabe cuando van a dejar una saga a medias xD
¡Besos!

S a n d r a dijo...

Este libro lo descubrí trasteando en la librería. La verdad es que últimamente no estoy muy pendiente de las novedades, y cuando lo vi en la mesa de la librería la portada me cautivó. Dudo que lo lea ahora, pero no descarto hacerlo el año que viene.

Un besito ♡

Lorena Luna dijo...

Hola!

Lo terminé hace un par de días y la verdad que me ha gustado, me parece interesante la historia y original por donde se desarrolla, y los personajes me gustaron mucho.

Besos .*

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, la verdad es que promete muchísimo :D
Besitos<3

Inma Swan dijo...

¡Hola!
La verdad es que tiene una pinta estupenda aunque por ahora la descarto por ser parte de una trilogía y ya tengo demasiadas pendientes por leer.
¡Un besazo!

Bemelë32 dijo...

La verdad es que este libro me llama mucho la atención y aunque te haya faltado profundidad y te haya parecido algo predecible si que me gustaría darle una oportunidad en algún futuro no muy lejano ^-^

¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Por ahora tengo demasiados pendientes pero me ha resultado interesante el libro por lo que me lo anoto para más adelante.
Besos y nos leemos.

Laura. dijo...

Hola!

No lo conocía y aunque pinta muy bien no es el tipo de lectura que me apetece ahora.

Un besote!

Celia dijo...

¡Hooola! Pues no pinta mal pero me esperare algo más para decidirme si leerlo o no.

Lesincele dijo...

No me disgusta aunque reconozco que si me hiciera ahora con él sería solo por estética. Así que de momento esperaré hasta que vaya viendo reseñas del siguiente volumen.
Un beso!

Nedyah dijo...

¡Hola! Esta trilogía está en mi wishlist desde que supe de ella. Tengo bastante curiosidad por descubrir esa ambientación desértica y de pueblos árabes. Es algo diferente a lo acostumbrado a leer y, además de la originalidad de la trama, esos escenarios me atraen mucho. Una lástima la falta de explicaciones y la celeridad en algunos momentos, pero tengo ganas de empezarla :)

¡Un besote!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Pues es mi actual lectura y de momento me está gustando mucho. Me está costando hacerme con la ambientación, pero espero poder meterme de lleno en ella en cuanto vaya avanzando. tengo muchas ganas de meterme en la acción de verdad, la necesito, así que espero que llegue pronto. ¡Un besote! <3

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Es la primera reseña que leo del libro desde que lo tengo apuntado en pendientes y debo decir que solo me han dado más ganas de leerlo. Aunque con todos los que tengo pendientes no sé cuándo empezaré, quizás espero un poco a que salga el siguiente y así no me toca que se me haga eterna la espera como me suele pasar jajajaja Un besito <3