Reseña: Warcross - Marie Lu

domingo, 4 de febrero de 2018

Warcross (Warcross #1)
Marie Lu
Nocturna - 2018
429 páginas
16,50 €
«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...
¿Verdad?

Está claro que Marie Lu sabe hacer historias originales y llamativas que consiguen atraparte gracias a mundos fantásticos y futuristas llenos de posibilidades.
En esta ocasión, ha mezclado Tokyo con un videojuego de realidad virtual que se expande por todo el mundo y que mueve millones de dólares.

Warcross es el acontecimiento del año, las personas que son elegidas o que consiguen clasificarse, son considerados jugadores profesionales y ganan muchísimo dinero. Pero también hay los que vulneran las leyes del juego apostando, vendiendo potenciadores ilegales o hackeando las partidas oficiales.
Emika Chen es lo que se conoce como una cazarrecompensas, personas que se dedican a capturar a todos aquellos que actúan fuera de la ley. Su situación personal es bastante crítica, ahogada por las deudas, está a punto de ser desahuciada, así que decide hackear la partida inaugural de los campeonatos, con tan mala suerte de que queda expuesta a todo el mundo.
Pero en vez de ser detenida, recibe la llamada del creador del juego y le ofrece jugar a cambio de investigar unos fallos de seguridad que se han venido dando.

Este mundo que ha creado la autora es lo mejor del libro. Está lleno de color, diferentes escenarios, acciones, maniobras... un sinfin de opciones. Todo es posible dentro de Warcross.
Las partidas son muy diversas, desde carreras con monopatines o crear nuevos escenarios para detener a los contrincantes, hasta tener que dirigir robots.
La trama se va intercalando entre estas partidas y la investigación que tiene que llevar a cabo Emika para averiguar quién está planeando un complot contra la empresa de Hideo. 
Esa investigación la llevará a moverse por un mundo totalmente opuesto, el Mundo Oscuro, que se mantiene en la clandestinidad y en el que si entras, te arriesgas a poner en peligro tu seguridad. Un lugar en el que los delincuentes se mueven a sus anchas y las peleas, las apuestas y las estafas son sus señas de identidad.
Todo esto hace que no peque de ser monótona y que tenga un ritmo constante y nada aburrido, en el que se va cambiando continuamente de escenario.

La autora sabe mantener bastante bien el misterio, dando pequeñas dosis de información y, aunque hubo una cosa que me empecé a oler bastante rápido, tuvo otro giro que no esperaba y que me gustó. Es algo que puede dar bastante juego en el siguiente, además de plantear ciertas cuestiones morales muy interesantes con las que reflexionar.
Entre todo esto, se va intercalando la relación que va naciendo entre Emika y Hideo (sorpresa, ¿verdad?) que creo que es lo más flojo del libro, siendo un poco predecible y algo tópica. Ya sabéis, el chico introvertido y algo frío que se va abriendo poco a poco a la chica. Él rico y con poder, ella pobre y que necesita ayuda...
No es algo que ralentice el desarrollo de la trama principal, pero para mí tampoco era necesario ponerle romance a la historia (al menos ahora).

Por otro lado, los personajes es otra de las cosas que destacan positivamente. 
Emika es una chica igual de vívida que todo lo que se describe: con el pelo teñido de colores, con tatuajes, siempre en su monopatín, madura, independiente, intrépida y con mucha garra, excepto en los momentos en los que se ponía ñoña (no, el romance no ha sido el punto fuerte de la novela)
Hay una gran diversidad entre los personajes secundarios: personas con discapacidades, de diferentes razas, nacionalidades y orientación sexual. Hay amigos, rivales, enemigos, parejas y ex parejas. Varios grupos que deberán hacer piña y aprender a trabajar en equipo.
Por ahora no tienen un gran peso en la trama, pero espero que en los siguientes vayan cogiendo más protagonismo e importancia.

En definitiva, Warcross es una primera parte que destaca por el mundo que ha creado la autora, un mundo lleno de posibilidades, muy visual y muy atractivo. Es entretenido y muy rápido de leer. Es algo introductorio, pero el final deja entrever una continuación que puede llegar ser superior y muy potente, si lo aprovecha bien.

*Con la colaboración de Nocturna*

23 comentarios :

Pau Always dijo...

Buenas,
no he podido leer este libro pero tiene una pintaza enorme. Buena reseña. ¡Nos leemos! <3

The Infernal Books dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo el mundo dice que es una muy buena primera parte. Sin embargo, me tira para atrás que sea una saga porque estoy un poco cansada de ellas.
Un beso, nos leemos.

Sara G Sandoval dijo...

Estoy enamorada de esta autora, y quierio seguir leyendo cosas de ella. ¡Así que este libro no se me va a resistir por mucho más!
¡Nos leemos!

Andrea dijo...

¡Hola!
Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me gustan los videojuegos y creo que podría disfrutar bastante con este libro, además de que también lo veo similar a "Ready player one"

¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

No tenía dudas de que esta nueva idea de Marie Lu sería sorprendente y con tu reseña se confirma. Estoy deseando hincarle el diente y adentrarme en todo lo que ha creado dentro de ese juego de realidad virtual y con Tokyo como ubicación también, el lugar perfecto para el desarrollo de una trama así.
El romance... bueno, dentro de tópicos esperemos que avance bien en los próximos libros y se ahonde bien en él y en su justa medida sin emborronar la trama jugosa de las partidas y la investigación. De momento, tiene todos los ingredientes para que lo disfrute mucho.

¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo terminé hace unos días y creo que lo que te viniste venir y lo que te sorprendió es lo mismo que me pasó a mi, jejeje. La verdad es que todo el mundo del juego y demás me gustó mucho y eso que no soy una gran fan de estos temas. Espero mucho del segundo libro.
Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, este libro me llama mucho así que espero leerlo en breve.

Un beso

elrincondelunn dijo...

¡Hola! Este libro no me llama mucho, todavía no sé si lo leeré o no, de momento veo buenas opiniones :)

¡Besos!

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Qué ganazas de leer esta historia, paso muy por encima porque no quiero ni leer la sinopsis XD
¡Besos desde Tiempo Libro!

Marcapáginas Olvidado dijo...

¡Hola! Me apetece un montón leer este libro, no sólo por la pinta que tiene sino por su argumento, y aunque no soy muy fan de la ciencia ficción, como dice el propio libro: «Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».
Mil gracias por la reseña ^__^

Adictas Romántica dijo...

Hola! La historia tiene buena pinta pero no es lo que yo suelo leer así que lo voy a dejar pasar.
Saludos

Unknown dijo...

¡Parece un libro muy interesante! Me ha recordado a un anime hiperfamoso que me gustó mucho (Sword Art Online). Me atraen mucho este tipo de historias, sobre todo me llaman mucho la atención porque podrían ser una realidad dentro de muy poco. Puede que me anime a leerlo. Gracias por la entrada.
¡Saludos!

LosMejoresLibros dijo...

Hola, tras leer tu reseña me he acordado de Ready player one. No sé hasta qué punto se parecerán o no. El caso es que me llama la atención el mundo en el que se desarrolla, aunque no he leído nada de la autora, no lo descarto. Un saludo

LadyIsabella dijo...

Hola, he oído hablar de la novela y, la verdad, es que no me llama demasiado la atención su historia, por lo que por el momento la voy a dejar pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Valkiria Literaria (Maru) dijo...

¡Hola!
Este es un libro que quiero leer y poder comprarlo pronto, me llama muchísimo la atención la historia. Aunque tambien tengo que decir que he leído alguna critica mala, pero aún así me arriesgare.
Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Desire Barrabino dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de este libro, la verdad, el problema es el dinero que no me cae de los árboles ^^
Besitos y nos leemos

Lit dijo...

Hola!
La última trilogía de la autora no me entusiasmó tanto como a la mayoría y con la cantidad de pendientes que tengo por el momento creo que esperaré a ver qué opinión genera la segunda parte.. entonces decidiré si me animo o no.
Un beso!

Lecturas Drew Fields dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero antes quiero terminar la trilogía de la autora que tengo empezada <3

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Sigo sin haber leído nada de la autora y se me va acumulando la faena pero aunque a este le tenía muchas ganas tras ir leyendo reseñas como que se me han pasado un poquito. Desde luego no me esperaba lo del romance -creo que no se lo había leído a nadie- y apuf, qué perecita, de verda :( También sabía que es algo predecible así que si me pongo a leerlo iré con el pensamiento de que es normalito, pero entretenido.
¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

Marta (Bookpiic) dijo...

¡Hola!
Pues no he leído a la autora pero la tengo muy muy pendiente y este libro suyo me llama mucho la atención jejeje Eso sí, esperaré a leerlo cuando vayan sacando el resto de la saga :)

Nos leemos!!!

Lali dijo...

Hola,
Te ha quedado genial esta reseña. El libro me llama mucho la atención, no veo la hora de tenerlo conmigo. Que triste que el romance sea tan cutre :c
Un abrazo enorme, nos seguimos leyendo <3

Roma García dijo...

¡Hola!

Me alegra mucho saber que te ha gustado en línea general. A mi este libro no me termina de convencer, sinceramente. Tengo muchos libros pendientes que creo que me harán pasar un buen rato.

¡Nos leemos!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo por la ambientación y por lo mucho que me gusta el estilo de la autora, así que es cuestión de tiempo que caiga en mis manos *-* Me encanta lo que nos cuentas sobre el mundo que ha creado la autora (aunque así de primeras me parece algo complejo) pero me alegra que no aburra ni se haga monótono. Me consta que Marie Lu sabe mantener el misterio y la intriga, así que no esperaba menos con esta otra novela, y lo que nos cuentas sobre los personajes suma bastantes puntos, así que espero conseguirla y leerla pronto ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!