Reseña: La caza - M. A. Bennett

domingo, 18 de febrero de 2018

S.T.A.G.S.
M. A. Bennett
RBA Molino - 2018
364 páginas
18 €
Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca» parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que


HAY DEPREDADORES AL ACECHO, Y ESTÁN BUSCANDO SANGRE

La caza es un libro juvenil con una serie de elementos que a mí ya me tuvieron ganada desde el primer momento: internados, Inglaterra, adolescentes ricos y pijos... Podría decirse que este libro es como una especie de Pretty Little Liars y Chicas malas a la inglesa, por lo que ha resultado ser una lectura bastante entretenida y que engancha casi sin darte cuenta. 

En ella tenemos a Greer, la protagonista, una chica de clase media que, gracias a una beca, comienza el nuevo curso en uno de los mejores colegios de Inglaterra, STAGS. Pero su estancia allí no es fácil ya que sus nuevos compañeros pasan bastante de ella.
Después de un trimestre sin amigos y siendo prácticamente invisible, recibe una invitación para pasar el fin de semana en la mansión de Henry Warlencourt, el chico más famoso de todo el instituto.
Cada año, Henry y sus amigos celebran un famoso evento: "Caza, tiro y pesca", en el que sólo están invitados unos pocos elegidos.
Después de la sorpresa y reticencias iniciales, Greer lo ve como la oportunidad perfecta para poder hacerse un hueco y quizá llegar a ser una de las Medievales.

No puedo decir que este sea un libro de y sobre los personajes. No hay una gran profundidad en ellos, es poco y básico lo que se sabe de ellos y, además, pecan de ser algo tópicos. Es algo que ya se espera en este tipo de libros, con lo que tampoco es que me haya sorprendido o desagradado. 
Por un lado tenemos a los Medievales que, como es de suponer, son los chicos más populares del instituto. Ricos, guapos, con un futuro prometedor, son prácticamente perfectos... pero también son soberbios, superficiales, crueles y elitistas. Son los reyes del instituto y tanto alumnos, como profesores, bailan a su son.
Y después está la protagonista, Greer, y los otros dos compañeros que también han sido invitados: Nel y Shafeen. Cada uno tiene unas circunstancias familiares diferentes por lo que no tienen nada, en apariencia, en común. Pero todos han sido invitados por una razón.

Así que si los personajes no son lo importante, ¿qué es? Pues todo lo que sucede durante ese fin de semana. 
Unos días en los que conocerán el lujo, los privilegios y una forma de vida totalmente diferente a la que están acostumbrados porque, al fin y al cabo, ¿cuántos adolescentes hoy en día se divierten cazando o pescando? Pues no muchos, la verdad.
Además, todo parece muy inocente hasta que empiezan a suceder cosas extrañas y Greer y sus nuevos amigos tendrán que investigar qué es lo que realmente está pasando.
Y esta es una parte con mucho potencial, pero creo que la autora no le ha sacado todo el provecho. Me ha faltado mucha más tensión, mucho más terror y mucho más suspense.

Con esto no quiero decir que haya sido aburrido o decepcionante, porque me ha tenido intrigada y con ganas de saber qué pasaria a continuación, tiene un ritmo muy ágil, casi no hay romance y la ambientación es muy buena (las mansiones señoriales inglesas son perfectas para este tipo de historias), pero sí que es cierto que podría haber dado mucho más de sí.
Lo que más descolocada me ha dejado es el final. Primero porque me pareció que se cerraba todo muy rápido y, después, porque en el último momento da un giro que deja bastantes cabos importantes suelos. No sé realmente si habrá una continuación (no lo he visto por ningún lado), pero no me importaría porque creo que podría seguir con la historia sin problemas.

Por cierto, otra curiosidad sobre este libro es que Greer es muy cinéfila, con lo que hay muchas referencias y comparaciones con películas, tanto clásicas como actuales. Creo que a veces abusa un poco, hay por lo menos un par en cada capítulo, pero a la vez me ha gustado y me ha resultado curioso, ya que se puede ver en cuáles se ha inspirado. 

La caza es un thriller con una trama oscura, misteriosa y algo escalofriante. Se lee muy rápido, es muy amena y cumple de manera correcta con lo que se espera de ella, pero creo que la autora no ha arriesgado al 100% para hacerlo mucho más horripilante.

*Con la colaboración de RBA*

22 comentarios :

Pau Always dijo...

Buenas,
me llama muchísimo el libro y sin duda me recuerda a un libro que leí que se llama Hide. Ese libro me súper encantó jajaja. ¡Nos leemos!
Pau Always

Nedyah dijo...

¡Hola!

Desde que salió esta novedad tengo muchas ganas y curiosidad por leerla. Además, ese toque de misterio y suspense que envuelve el fin de semana entre los populares y ricos del colegio y los marginados también es muy jugoso y parece que mantiene mucho la intriga.
Me ha dejado un poco mosca que deje cabos sueltos y no se sepa si hay continuación o no, pero caerá seguro.

Besos!

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Quizás lo lea porque me gustan este tipo de historias de vez en cuando ;) Gracias por la recomendación :)
¡Besos desde Tiempo Libro!

Marilí Acosta dijo...

Un libro que no conocía, leo en tu reseña que no se profundiza en los personajes, más bien, no es una historia de ellos, sino de la trama en sí…una pena que no le saco provecho a ello, digo a la trama, no hay romance, y aunque fue ágil su lectura, no aprovecho la premisa que tenía la obra
Besitoss

Irene M dijo...

¡Hola!

Mmmm no me llama nada, por la portada esperaba otra cosa bastante diferente, pero es que este tipo de historias... pfff no.

¡besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Es un libro que me apetece mucho leer. Aun no he podido hacerme con él, pero espero hacerlo pronto, creo que me podría gustar y ahora mismo me apetece una lectura así. Ya te contaré que me parece :)
Besos!

Kinga K. dijo...

Quiero leer este libro :)

Unknown dijo...

Hola, me desanima un poco que no sea una novela de personajes, sobre todo si tampoco se ha arriesgado con lo demás. Supongo que acabaré leyendo este libro porque me pica la curiosidad, pero de momento voy a darle prioridad a otras lecturas. Gracias por compartir :)

EstanteriadeCho dijo...

Hola! es la primera reseña que leo de este libro y ya solo con compararlo con PLL me ha ganado, no sabía que iba de eso. Así que me lo apunto ;)

Besos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Pues no sé por qué me pensaba yo que la novela era histórica jajaja Supongo que por lo de "medieval" pero vamos, que me alegra estar equivocada porque me atrae más lo que en realidad es :') Excepto por lo que cuentas sobre los personajes, y que más o menos me esperaba, lo demás me ha llamado bastante la atención y creo que podría gustarme si le diese una oportunidad ^^ Ahora bien, reconozco que a pesar de todo lo positivo que destacas de la trama, el hecho de que esta no haya dado tanto de sí como esperabas me echa un poco para atrás (básicamente por experiencia con alguna última lectura xD), así que al menos me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, a ver si me animo y me hago con ella :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Lesincele dijo...

Pues ando en duda con esta lectura...me atrae ty no me atrae a partes iguales...no sé qué haré al final
Un beso!

Unknown dijo...

Al leer la sinopsis me ha recordado a Gossip Girl y a Los juegos del hambre y me ha parecido interesante. Pero por lo que cuentas, no creo que lo lea, prefiero los libros donde se pueden encontrar personajes profundos y además, no soporto esa clase de giros al final de un libro, mucho menos si te deja cabos sueltos.
¡Saludos!

Tania entre libros dijo...

¡Hola guapa! Tengo sentimientos encontrados con el libro, me gusta de lo que trata pero a la vez me da miedo que no llegue a cumplir mis expectativas es por eso que aún no he decidido si quiero leerlo o no, de momento lo tengo en mi lista de quizás pero no creo que lo vaya a leer pronto estando en esa lista ya que los pendientes son muchos, ya te contaré si al final consigo animarme que me ha parecido, ¡besotes!

BookLover dijo...

Holaa!! no lo conocía pero suena bastante interesante y como algo que, definitivamente, podría gustarme, así que me lo llevo apuntado y gracias por la reseña:3

Blessings!!

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Como no es lo que suelo leer no me había llamado la atención cuando vi que lo publicaban pero leyendo tu reseña me has ido creando curiosidad poco a poco hasta que al final se me ha ido pasando y me he quedado igual que el principio XD No es lo que yo leería pero tampoco termino de descartarlo.
¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

FlordeCereza dijo...

Hola, no conocia la novela y la verdad es que no me llama mucho y con tantos pendientes mejor la dejo pasar.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

LosMejoresLibros dijo...

Hola! El caso es que tras leer tu reseña me quedo indecisa. Parece interesante y entretenido aunque a la vez hay algo que no termina de convencerme. Por ahora no le daré una oportunidad. Un saludo

Lecturas Drew Fields dijo...

Siendo un thriller juvenil me lo llevo apuntado, la verdad es que hay pocos que realmente me llamen la atención. ¡Espero que me agrade! :)

Adictas Romántica dijo...

Hola! No conciia el libro pero no me llama la atención. No leo thrillers juveniles, no me gusta el no género. Parece entretenido. Gracias por la reseña.
Saludos

Marta (Bookpiic) dijo...

¡Hola!
Había visto este libro por las redes pero no había leído ninguna reseña sobre el!
Me llama la atención pero no se si llegaré a leerlo jajaja por lo menos por el momento ya que tengo muchos pendientes jaja pero en la lista se queda para el futuro :)
Nos leemos!

Roma García dijo...

¡Hola!

No conocía el libro, pero la verdad es que no me ha llamado nada la atención y no creo que lo lea por el momento.

¡Nos leemos!

Lali dijo...

¡Holaaaa!
Me llama mucho la atencion este libro, es la primera reseña que leo de el y me encantó <3
Espero poder leerlo pronto, saluditos jeje