Reseña: Tal como somos - Nicholas Sparks

martes, 22 de marzo de 2016

See me
Nicholas Sparks
Roca - 2016
428 páginas
17,90 €
Colin Hancock está decidido a no dejar escapar la segunda oportunidad que le brinda la vida. Con un historial manchado de violencia y malas decisiones, más la asfixiante amenaza de dar con los huesos en la cárcel, ha tomado la firme determinación de ir por el buen camino.
María Sánchez, una trabajadora hija de inmigrantes mexicanos, es la viva imagen del éxito más convencional: una verdadera belleza con una llamativa melena negra, licenciada por la facultad de Derecho de la Universidad de Duke, con un empleo en una prestigiosa empresa de Wilmington y una carrera profesional intachable.
Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando la imagen preconcebida que tenían el uno del otro, e incluso la imagen que tienen de sí mismos.
El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar tímidamente con un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer.
No es ningún secreto que Nicholas Sparks es uno de mis autores de romántica adulta favoritos. Ni tampoco que me he leído todo lo que han publicado hasta la fecha.
Tampoco creo que sea ningún secreto que es un autor que, por lo general, repite el mismo patrón en todas sus novelas. Pero que consigue también darle un toque diferente a cada una para que no nos dé la sensación de leer una y otra vez lo mismo. Y le sale bien. Porque al final nos presenta unos personajes diferentes, una trama distinta y una lectura muy entretenida con una bonita historia de amor.

En esta ocasión, además, el autor se ha dejado de dramas con enfermedades y muertes, y se ha inclinado más por el thriller, un género que ha tocado en muy pocas de sus novelas.
Los protagonistas son dos chicos que no tienen absolutamente nada en común, pero que acabarán enamorándose contra todo pronóstico.
Ella, María, es hija de inmigrantes mexicanos y abogada en un prestigioso buffete. Ha luchado mucho para ser la mejor en su ámbito, aunque haya tenido que sacrificar su vida social para ello.
Colin, por otro lado, es un chico de familia acomodada pero que ha pasado sus últimos años expulsado de todos los colegios y coqueteando con la ley por sus problemas con la violencia.
Ahora, ha sentado cabeza y, decidido a cambiar, se ha matriculado en la Universidad, ha ido a terapia e intenta canalizar con el deporte la ira que tiene dentro.

Y esto es una de las cosas que me han gustado de este libro. Colin es violento, no porque sea un chulo al que le encanta meterse en peleas, sino porque se ciega cuando algo le cabrea (y un psicólogo lo explicaría mejor que yo).
Esto no es algo que se aplauda o se disculpe. No es como otras novelas que si un tío se pega con otro por defender a su novia se ve como algo normal porque él la quiere y quiere defenderla.
A María es un aspecto de Colin que la echa para atrás, la asusta y que ocasiona desavenencias en su relación ya que, aunque él lo intenta evitar, no es algo que consiga siempre.

Otro de los aspectos positivos de Nicholas Sparks es que sus romances son de los que se van desarrollando lentamente, conociendo a los personajes y sus pasados, incluso sus relaciones con familiares y amigos, muy maduros (hay sexo, pero no se basa su relación sólamente en un descontrol de las hormonas) y realistas.
Aunque el romanticismo está a la orden del día, no todo es de color de rosa. Nos enseña tanto lo bueno como lo malo, ya sea por parte de ellos, como por factores externos que se pueden ir encontrando.

Como ya he comentado, en esta novela se mezcla el romance con el thriller. Hay un peligro que ronda a uno de los protagonistas y que ocasionará momentos de tensión, de incertidumbre, de indagaciones y de suposiciones.
Le da ese punto que necesita esta novela para que no sea demasiado lineal y que no todo se centre sólo en una simple historia de amor.

Tal como somos es una novela que gustará a todos los que quieran una lectura romántica y adulta.
A los seguidores de Nicholas Sparks porque tiene su marca personal que nunca decepciona. A los que no hayan leído nada suyo todavía, porque encontrarán un romance tierno y realista, pero alejado de sensiblerías cursis, y un toque de misterio y tensión que consigue mantenerte enganchada. 

20 comentarios :

Unknown dijo...

Me gustó mucho, sobre todo eso que dices, es una historia de amor realista, sin cursilerias, y un acierto la trama de intriga, me mantuvo muy enganchada. Besos.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Soy fan total de Sparks y tengo la intención de leer todos sus libros por lo que tengo este más que apuntado y espero hacerme pronto con el pues, por lo que has dicho, estoy segura de que será una muy grata lectura.
un besote enorme!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! me gustan mucho las historias de Nicholas Sparks, un paso para recordar es una de mis favoritas. Este en concreto no lo he leído, pero no creo que tarde mucho en hacerlo.
Un beso.

Patt R. dijo...

Yo paso... de este señor. Si es cierto que los libros que he leído de él me gustaron pero.. ahora mismo no me apetece xD
<3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi es que, al contrario que a ti, no me gusta mucho los libros de este señor (aunque las películas me encantan, no sé por qué jajaja =P), así que no creo que lo lea, todavía creo que no quiero darle otra oportunidad, porque con "Lo mejor de mi" me decepcionó demasiado. Pero me alegro de que hayas disfrutado de esta novela =D

Muchos besitos corazón, me quedo por aquí ;P

Ani dijo...

A mi también me gusta mucho Nicholas Sparks, sobre todo me enamoró con El cuaderno de Noah y Un lugar donde refugiarse. Estoy deseando leer este nuevo libro <3 y me gusta que tenga esa parte de thriller añadida.

¡Gracias por la reseña! Un besito

Arual Gallardo dijo...

Hola!
Me encanta el Autor, me encanta sus libros, escribe tan bien...
este libro en concreto aun no lo he leído pero espero hacerlo pronto jeje.
★ Que pases un buen Martes ❤.

Neus dijo...

he leído unos cuantos del autor, pero este no..
seguramente me gustará, así que espero leerlo pronto
ubn beesito

Alexandra R. dijo...

¡Hola!
Nunca he leído a este autor y lo cierto es que tiene buenas críticas. Muchas gracias por la reseña, me ha llamado bastante la atención y podría ser un libro ideal para conocer a Nicholas Sparks :)
¡Por cierto! Te he nominado al premio "The Versatile Blogger Award". Sería genial si pudieras hacerlo, me encantaría leer tus respuestas :)
Aquí te dejo el enlace: click para más información
¡Nos leemos!

Marta Roldán dijo...

Amo las peliculas de Nicholas Sparks y quiero leer más libro suyos pues el único que he leido es Querido John, asi que este para la cola de pendientes
Un besote!

Lorena Luna dijo...

Hola! Me encanta ese autor, aunque debo decir que he visto más película sobre sus libros que leer en sí los libros, pero lo que he leído me han encantado. Me apunto este porque me encanta la mezcla de thriller y romance :)

Besos :*

Valquiria dijo...

No he leído nada del autor y no me llamaba especialmente al principio, pero me lo apunto porque me gusta lo que me dices de este ^^
¡Un beso!

Estefania Alvarez dijo...

Pues mira, no he leído nada suyo porque no me van los dramas pero si dices que se ha dejado de enfermedad y muerte tal vez pruebe con este ahajaja

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Aún no he leído nada suyo, pero la verdad es que no me terminan de atrapar sus distintas novelas, creo que tengo un sentimiento un poco raro con sus obras. Sin embargo, no descartó llegar a darle una oportunidad algun día y esta novela no estaría mal para hacerlo.
Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! Primero de todo, y como superficial literaria que soy, he de decir que me gusta mucho la portada! Y segundo, he leído dos libros del autor y uno me ha gustado muchísimo (Mensaje en una botella) y el otro no (La última canción) así que siempre que veo un libro de Sparks siempre estoy en duda, pero este no tiene mala pinta así que quizá lo lea en un futuro ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

Laura. dijo...

¡Hola!

No he leído nada aún de Nicholas Sparks y eso que cada vez voy leyendo cosas más positivas. No sabía que era tu autor favorito de romántica adulta, ni de la existencia de este libro.
A ver si algún día me animo y empiezo con alguno de sus libros, este me ha gustado por lo del thriller, pero ya estoy cansada de lo del chico con problemas para controlar la ira (otra que se expresa mal), aunque si lo sabe llevar bien es un puntazo.


¡Un beso guapa!

. dijo...

Hola guapetona!!!

Este autor no me llama especialmente, pero bueno sé que tarde o temprano va a caer jijij así que apuntado queda el título :) un besazo

Bemelë32 dijo...

Nunca he leído a este autor pero si me he visto todas las películas y simplemente enamora. Me alegra mucho saber que esta no ha sido una excepción y sigue en su línea. ^-^

¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Words Of Books dijo...

Holaa
He leído algunos libros de este autor, y aunque en general me han gustado, siempre les ha faltado algo para acabar de gustarme del todo... Por eso por ahora lo voy a dejar pasar...
Un besoo

Some Tea and Books dijo...

Nicholas Sparks me enamora con todo lo que escribe, y la verdad es que tengo ganas de leer este ya. Y por lo que has contado pinta muy bien, así que me lo apuntaré para prontito:)
gracias por la reseña!
un besazo<3