Mini-reseñas: Just One Night - El guardián

martes, 21 de octubre de 2014

Título original: Just One Night (Just One Day 2.5)
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Viking Children's.
Número de páginas: 40 (formato ebook).
Precio: 0,81 € (amazon)
Sinopsis: Después de pasar un día que le cambiaría la vida en París con el despreocupado actor holandés Willem De Ruiter, la sobreprotegida buena chica americana Allyson "Lulu" Healey descubrió que su nuevo amor había desaparecido sin dejar rastro. Just One Day siguió la búsqueda de Allyson para reunirse con Willem; Just One Year cuenta el año de la pareja separados desde la perspectiva de Willem. Ahora, de nuevo juntos, esta deliciosa novela digital revela el capítulo final de la pareja.




Opinión:

Just One Night es una historia corta que pone ese final cerrado que no tiene la novela Sólo un año, segunda parte de la bilogía de Gayle Forman.
Dado que a mucha gente no le gustan los finales algo abiertos, aunque no es mi caso, la autora ha aprovechado para explicar en estas escasas 40 páginas qué pasó después del reencuentro de los protagonistas al cabo de tantos meses.
Willem y Allyson se pondrán al día de sus vidas, cómo estuvieron tan cerca tantas veces sin saberlo, cómo se buscaron incansablemente y, además, darán comienzo a sus planes de futuro.
Es una historia necesaria? Depende de para quién. A mí personalmente no me hacía falta, pero siendo Gayle Forman no iba a dejar de leerla, cualquier oportunidad es buena para disfrutar de su pluma. Así que si queréis realmente tener un punto y final, os gustará ya que todo queda más que atado.

3/5


Título original: The Guard (The Selection 2.5).
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Número de páginas: 76 (formato ebook).
Precio: 0 € (amazon)
Sinopsis: Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon…
Antes de que participara en La Selección…
Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.




Opinión:

La sensación que me dejó cuando lo acabé es que indiferencia total. Mientras que El príncipe me gustó porque conocemos mejor a Maxon y la relación tan tensa que mantiene con su padre, en El guardián no he encontrado nada interesante. Puede ser porque Aspen sea uno de los personajes masculinos que menos me gustan en la literatura juvenil, pero aún así tenía la esperanza de que en este libro consiguiera poder comprenderle y aceptarle un poco.
No ha sido así. Kiera Cass no me ha contado nada nuevo sobre este personaje, simplemente me ha dado la impresión que intentaba justificar sus acciones y hacernos comprender el por qué es así. Pero si ya de por sí no os gusta, esta historia corta no creo que os haga cambiar de opinión.

Como ya digo, no hay información nueva, ni relevante, ni sobre la historia, ni sobre ningún otro personaje. Sólamente encontramos algunas escenas de las dos primeras novelas contadas desde el punto de vista de Aspen. Eso, y sus sentimientos tan profundos por America.
Una historia bastante prescindible, tanto que prácticamente no recuerdo ningún hecho remarcable de ella.

2/5

14 comentarios :

Unknown dijo...

¡Hola!
A mí Aspen no me gusta nada, le cogí mucha manía, por eso tengo claro que no me gustaría su historia corta. El otro libro no lo he leído, y no creo que lo haga.
Un beso

Claudia Green dijo...

¡Hola!

Pues la trilogía de La selección no me la he leído y aunque quiero hacerlo, no caerá de momento, porque eso del triángulo amoroso me parece bastante tonto y forzado, ya que incluso sin leer los libros se ve venir cómo va a ser el desenlace. Y de Gayle Forman sólo leí If I stay, así que quiero probar con alguna otra novela suya, a ver si me convence del todo :3

¡Un besote!

Happiness life dijo...

LEí la trilogía de la selección y no he leído el de El guardian por que no creo que sea necesario... xd
<3

Lau Rhead dijo...

Hola! El primero me llama mucho la atención, tengo ganas de leer algo nuevo de la autora ya que Si decido quedarme y su segunda parte me gustaron mucho así que me lo apunto. Gracias por las minis reseñas, besos!

Laia dijo...

El principe lo leí y estuvo bien, pero el guardian no lo he leído, y no se si lo haré...
¡Besos!

Sary dijo...

Hola!
Yo tenía cierta curiosidad por El guardián, pero veo que no destaca mucho por contenido xD
Just one night parece tener buena pinta :3
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
El guardián lo tengo pendiente leer, aunque no espero gran cosa de el (por no decir nada).
besos!

Clara dijo...

hola! tengo pendiente el del guardian pero no me llama mucho y menos despues de leer tu reseña, del otro,como no he leido nada de la saga tampoco puedo opinar, besotes!!!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo le tenía ganas a la trilogía de Kiera Cass, pero desde que dijo que la iba a alargar he perdido todo el intereses.
Y sobre el libro de Forman, me parece muy interesante, pero primero quiero leer su libro de If I Stay :)

¡Un abrazo! ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
El guardián me gustó mucho, el de Just one night me decepcionó :(
Un beso.

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola! :)
Tengo ganas de leer El guardián ^^
Sería interesante conocer la historia desde el punto de vista de este personaje.
Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
Besos.

Sandra dijo...

¡Hola! La primera mini reseña no se a que trilogía/serie de libro pertenece, así que no diré nada. En cuanto a la segunda, me he leído la trilogía de La Selección y no tenía pensado leerme estas historias cortas porque no creo que me aporten algo. Aspen es un personaje que tampoco trago mucho, así que ya se que no pasa nada si no me lo leo porque no hay nada. A ver que nos tiene preparado la autora para esas dos continuaciones que tiene planeado escribir. ¡Gracias por las reseñas! Un beso .3

Ana María Durante dijo...

Me encanta la selección y también he leído las micronovelas y es que me encantan♥
Me quedo por aquí, nos leemos :D
Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
Que ganas de ponerme con la bilogía Gayle Forman.
Al igual que los de la selección, aunque me da rabia que haya más libros.
El guardián me lo descargue en amazon hace un tiempo que estaba gratis,
Un besito, nos leemos^^