Mis favoritos del 2017

domingo, 31 de diciembre de 2017

Último día del 2017, un año que ha sido más para olvidar que otra cosa. No exagero que se ha convertido en uno de los más duros y tristes de mi vida, con unos meses muy, muy complicados, pero aunque me ha costado, empiezo a ver un poquito la luz.
Pero, afortunadamente, también ha habido momentos para recordar y que han conseguido salvar el 2017. 
Como hice el año pasado, en esta entrada voy a hacer un resumen corto de lo mejor de este año en general, en series y en películas.


Mi año viajero ha sido bastante escaso, pero al menos he podido hacer un par de escapadas y, la más importante, fue a la de otra capital escadinava, Oslo.
Al igual que Estocolmo, me maravilló por su amplia oferta cultural. Sin exagerar, nos tiramos un día entero yendo de museo en museo y nos dejamos alguno más en el tíntero.
Eso sí, los precios son astronómicos, el sol más bien escaso y tienen un frío eterno hasta en pleno mes de abril.

Llevo varios años en los que tengo una cita obligatoria, y es el fin de semana en el que se organiza la convención Bloody Night Con. Una convención sobre las series The Vampire Diaries+The Originals en Barcelona.
Es ahí dónde conocí a algunas de mis mejores amigas y desde entonces no hemos faltado ningún año (a pesar de que muchas veces hemos dicho de "jubilarnos"). No sólo conocemos a los actores de esta serie, si no que reímos sin parar durante días.
Este año pensábamos que iba a ser bastante coñazo, pero gracias a algunas cancelaciones de última hora, tuvimos unos reemplazos maravillosos y fue una de las mejores ediciones. Y pude quitarme la espinita de ver por fin en persona a Joseph Morgan y comprobar que es un encanto.

Los conciertos y musicales han sido pocos, pero intensos. Y, aunque volví a ver al maravilloso Ed Sheeran en directo, pude, después de muchos años, ver el musical de El Rey León en Madrid.
Espero que para el 2018 pueda volver a escaparme a la capital porque cada vez hay más cosas que quiero ver y visitar.

Por último, mi año literario en cuanto a lecturas no ha sido muy fructífero en cuanto a cantidad (he bajado considerablemente en comparación con años anteriores), pero he descubierto auténticas maravillas de las cuales ya hablaré en otra entrada. Y, lo mejor de todo, he podido conocer a dos de mis autoras favoritas.
Primero a Marian Keyes, que estuvo por Sant Jordi, algo que no esperaba que fuera a pasar nunca. Es una mujer encantadora y muy simpática.
Segundo, a Victoria Álvarez, que estuvo presentando su nuevo libro en Barcelona, una autora que conocí gracias al mundo de la blogosfera y que es un placer escuchar.


Las series siguen estando presentes y, aunque voy un poco tarde, ya soy una más de las enganchadas a Game of Thrones.
Vi la primera temporada hace ya bastante tiempo, pero la segunda no me terminó de enganchar. Este año la he vuelto a retomar y, una vez superado ese bache, estoy en un no parar con ella. Me faltan pocos capítulos para llevarla al día, aunque la espera para la última sé que va a ser muy larga. 

He sido una seguidora de The Vampire Diaries desde el principio, pero no había empezado con The Originals hasta este verano. ¿Por qué? Porque me encantaba Klaus en TVD (soy una Klaroline a muerte) y me enfadó mucho que dejara la serie, la verdad. Pero después de verle este año en Barcelona, de repetirme que la serie era incluso mejor que TVD y que tenía mono de verle, me puse a ello gracias a Netflix y... no me duró mucho. Espero que la última temporada esté a la altura porque me ha encantado de principio a fin.

The Handmaid's Tale es otra de las series revelación de este año. Una distopía en el que nos plantean un futuro, no muy utópico, en el que las mujeres somos consideradas meros objetos. Las actuaciones, la fotografía, la voz en off... todo está perfectamente dirigido. Una maravilla.

Sense8 no es una serie que haya descubierto este año, pero con todo lo que hemos pasado los seguidores, se merece estar en el puesto de honor. 
Después de estar meses esperando la segunda temporada, en el 2017 nos dieron una de cal y otra de arena. Por fin pudimos verla (y a mí me encantó), pero al poco nos despertamos con la terrible noticia de que iba a ser cancelada. Mucho hemos tenido que pelear (recogida de firmas, mensajes a Netflix, llevar varios hastags al TT mundial de Twitter) y al final hemos conseguido que le den un final cerrado como merece.
Una pena que una serie tan buena tenga un final tan injusto, pero bueno, al final al menos veremos cómo termina todo.
Si no la habéis visto, hacedlo, de verdad.


El cine ha vuelto a dejar auténticas joyas. Empezando por La La Land que me pareció una maravilla visual y musical. Quizá la historia no sea la más original del mundo, pero tal y como estar rodada y contada es una de las joyas de este año. City of staaaarsss
Dunkerque es otra de las maravillas del 2017. Una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en concreto en la evacuación que hubo en esas playas francesas de las tropas aliadas. Toda la película sucede a lo largo de un día, y me tuvo en tensión, está perfectamente bien rodada, y tiene una banda sonora magnífica. Casi no hay diálogos, pero es que no hacen falta. 
Wonder Woman creo que es de las pocas películas de DC que merecen la pena. Una película con acción, bien contada y con buenos personajes. Y una mujer salvando el mundo!
Y, como cada año, tenía que haber alguna película de Disney en el top, y este año ha tocado Coco, una maravilla visual, llena de color, con un mensaje precioso sobre la familia. No exagero si digo que acabé con lágrimas en los ojos. 

Y para vosotros, ¿cuáles han sido vuestros favoritos del año?

Por supuesto, no puedo terminar sin desearlos una muy buena entrada de año! 

11 comentarios :

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Ay... mi año 2017 también ha tenido un poco de todo, pero bueno... ya se acaba y esperamos con ganas el 2018, que seguro que trae mejores cosas que el año que está a punto de irse ^^

A pesar de ello, me alegra que haya habido momentos tan buenos en tu vida. Y en lo que a lecturas se refiere, seguro que 2018 se porta mejor :)

¡Besos y Felices Fiestas!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Qué envidia me das con la convención de TVD y The Originals. Siempre he querido ir a alguna convención de series, sobre todo de Supernatural que es de mis favoritas, y me encanta que cada año salgan más eventos así y que permitan conectar a los fans con los actores y sus series. ¡A ver si un año de estos puedo ir a alguna! ^^

Con GoT me pasó algo similar a ti. Me enganché con la primera y empecé a perder interés en la segunda, pero seguí viéndola hasta mitad de la quinta y la abandoné. Y este verano decidí volver a retomarla y ha sido en la última donde he vuelto a engancharme.

De las pelis no coincidimos en mucho jeje Dunkerque y La La Land me aburrieron muchísimo. Y estoy deseando ver Coco que sólo escucho maravillas.

Que te vaya genial la noche de hoy y que el 2018 venga mucho mejor! :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ojalá y tu 2018 sea muchísimo mejor que este año que se va ya dentro de unas horas :)
El otro día vi yo Coco y también terminé llorando, jejeje. La verdad es que estas películas siempre me van a gustar, tenga la edad que tenga.
Besos y feliz año!!

Inma Swan dijo...

Hola, bonita.
Espero que este nuevo año se convierta en uno de los mejores de tu vida :*
¡Un besazo!

Bemelë32 dijo...

Bueno, bueno lo primero de todo ¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOO! <33333 Y aiiiiiiiiii la emoción de ver que coincidimos en muchas cosas como "La la land". el musical de "El Rey León" y la mención de honor a "Sense 8" daría las gracias por el capítulo final que están rodando pero QUE MENOS QUE DARNOS UN FINAL DIGNO jajajajajajaja Y en cuanto a "Como" y "Dunkerke" espero verlas muuuuy pronto porque prometen muchísimo!!!


¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

Aída Aisaya dijo...

¡Hola bonita!
¡Feliz año nuevo! Aunque veo que comentas que ha sido un año de bajón me alegra mucho leer que las cosas te van a mejor y espero que este año sea perfecto y maravilloso <3 No te agobies con las lecturas, cada uno lee lo que puede y cuanto puede, no es una competición ni mucho menos, así que no pasa nada. Yo no soy muy de pelis ni series pero sí coincidimos en alguna :)
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Lecturas Drew Fields dijo...

¡Feliz año nuevo! Yo vi el musical del Rey León tanto en 2016 como en 2017, y sin duda de mis cosas favoritas en ambos años. Respecto a series y películas, coincidimos con Sense8 y Wonder Woman :D

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

¡Feliz año nuevo! Lo importante es quedarse siempre con lo bueno que, por lo que nos cuentas, han habido bastantes cosas buenas y este 2018... mejor ;)
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

Leyna dijo...

Wonder Woman me encantó y Sense 8 está en mi top de series de este año :D
Handmaid`s tale, sin embargo, es interesante pero me resulta demasiado lenta -.-

Besitos =)

Something to dream dijo...

Hola bonita! Es genial que hayas podido viajar a Oslo, la verdad que la capital de noruega es un destino que me encanta, espero poder visitar algún dia.

Te deseo un 2018 genial genial genial.

Un besiiito

elrincondelunn dijo...

¡Hola! Wonder Woman y Coco todavía no las he visto, pero espero verlas pronto y que me gusten como a ti.
Juego de tronos es de mis series favoritas y Sense 8 la tengo pendiente :)

¡Besos!