TOP 5 mejores (y peores) lecturas del 2017

jueves, 4 de enero de 2018

Ya ha llegado el momento, esa entrada anual que todos cotilleamos para ver si coincidimos o no.
Tengo que decir que el 2017 he sido bastante dura con mis puntuaciones porque, a pesar de que hay varias lecturas a las que les di más de un 4, sólo a una, sí una, le puse un 5/5. Debo de ser cada vez más exigente.
Por otro lado, a diferencia del año pasado, ha habido más lecturas que han suspendido o, como mejor me gusta decir a mí, que no han terminado de convencerme o que me han decepcionado, así que esa parte la ha tenido mucho más fácil.

Pero no me enrollo más y comienzo (las reseñas están clikando en el nombre del libro):

Mejores lecturas


Tenía El Ruiseñor pendiente desde hacía muchísimo, así que este verano decidí no atrasarlo más y la verdad es que me arrepiento de no haberlo leído antes. Es una historia tan bonita, dura, emotiva, triste, esperanzadora y maravillosa que no paro desde entonces de recomendársela a todo el mundo. Es una lectura obligatoria, de verdad.

Siguiendo con la Segunda Guerra Mundial, tenemos La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes, otra autora que tengo en mi lista de favoritos desde hace ya un tiempo y que me conquistó, de nuevo, con una historia que se alterna entre el pasado (la parte más interesante) y el presente. No llega al nivel del anterior, pero es otro de mis favoritos del año.

En la fantasía, La reina del Tearling me tuvo ¡enganchadísima! No es una lectura sencilla, tiene un ritmo muuuy lento, pero para mí no supuso ningún problema. Además, creo que está muy bien escrito y desarrollado y tiene unos protagonistas fantásticos.
Me queda la última parte de esta trilogía y espero que lo pueda leer en este primer trimestre.

Y ya por último, dos de romántica que corresponden a un descubrimiento y a una veterana. Este año han sacado dos libros de Amy Harmon, los dos preciosos tengo que decir, pero es que Máscaras me enamoró por completo y ha tenido que entrar en este top.
Por supuesto, Alice Kellen se ha hecho un hueco con 23 otoños antes de ti, la historia de Luke y Harriet que, creo, supera con creces a su predecesora.

Peores lecturas


En cuanto a las peores lecturas, Perfect estaba claro que tenía que entrar. No aguanté a la protagonista y la trama tiene los mismos patrones tooodo el rato. Y, como suele pasar muchas veces, la autora añade drama para dar un giro en la trama, pero es que todo pasa muy rápido y sin sentimiento casi.
Casi lo mismo me encontré en Tras las cámaras, aunque es mucho más juvenil que el otro. Los protagonistas son tópicos, la trama poco desarrollada, todo pasa demasiado rápido y hay drama que no me emocionó absolutamente nada. Además, todo es taaan perfecto e ideal al final que no hay manera de creérselo.

Hija Única es un thriller que pintaba muy bien pero que se me dejó a medias. Era interesante, el final fue bastante diferente y sorprendente, pero estaba tan mal construido la investigación policial y era tan poco creíble esa parte, que le quitó muchísimos puntos.
En Marfil y Hueso algo parecido pasa. Es una primera parte con un potencial buenísimo, ambientado en la Prehistoria, algo poco visto en juvenil y que puede dar mucho de sí. Pero la autora no da muchos detalles de la forma de vida de los personajes y, cuando parece que se va a centrar en la rivalidad entre clanes, acaba siendo una historia de amor pura y dura, con algo de acción al final.

Y ya por último, Caraval un libro que a muchos les ha encantado y que a mí me pareció un bluff muy grande. La campaña de marketing de este libro fue bestial, la portada una pasada, la trama muy interesante, pero, de nuevo, me encontré con un mal desarrollo. Todo pasaba muy rápido, no se profundiza en los personajes y la ambientación no la ha sabido aprovechar.
Ya os digo, no sé si leeré la continuación porque me dejó demasiado fría. 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parecieron?

13 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

De tu top de favoritos no he leído ninguno, pero están en mi lista de pendientes todos menos El Ruiseñor, que no me termina de convencer.
Entre las peores lecturas, ya sabes que Caraval se encuentra en mi top de mejores, pero creo que es de esas historias donde no hay medias tintas, o te encanta o te decepciona xD. las otras cuatro no han caído aún y me llamaba especialmente Marfil y Hueso...

¡Besos!

Con tinta y letras dijo...

¡Hola!

A mí me tiene que llegar "Máscaras" ya de ya, de hecho tendría que haber llegado ayer, pero ya sabes cómo es correos... ¿Qué más? Leí lo último de Alice Kellen el otro día y me enamoró, de mis libros favoritos, así que ahora estoy empezando "33 razones".
Respecto a los peores, tenía muchas ganas de leer "Perfect" pero después de leer reseñas bastante malas he decidido dejarlo.

¡Nos leemos!
Lua.

Some books you read dijo...

¡Hola! De tus mejores lecturas leí 'La chica que dejaste atrás' y me gustó mucho también. Los demás que mencionas los tengo pendientes y con muchas ganas de leerlos, así que espero que me gusten tanto como a ti.
De tus peores lecturas leí 'Perfect' y para mí fue una lectura bastante regular, 'Caraval' igual y 'Marfil y hueso' e 'Hija única' los tengo pendientes.
Un beso ^^

Lara Díaz dijo...

¡Hoola! Jo que pena lo de Perfect a mí personalmente me enamoró! Y coincido contigo con "23 otoños antes de ti" es una novela muy muy bonita!! Quiero leer La chica que dejaste atrás y Máscaras, espero que me gusten tanto como a ti!
Un beeso!

Atrapada dijo...

Máscaras esconde una historia que llega al corazón aunque para mí no está entre mis favoritos, yo también soy más dura con las puntuaciones pocas consiguen mis cinco estrellas pero si algunas más que una jeje Perfect me gustó mucho pero ya se sabe que sobre gustos nunca se sabe.

Besos =)

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Me encantaría leer Máscaras *.*
¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Máscaras y 23 otoños también lo leí este año y aunque no están entre mis mejores lecturas si que los disfruté un montón. Y que decir de El Ruiseñor... lo leí a principios del 2016 y a día de hoy sigue siendo mi libro favorito. Entre las peores lecturas coincidimos con Hija única, aunque a mi este si me llegó a gustar.
Besos!

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Solo he leído 23 otoños antes de ti y coincido totalmente, es mucho mejor que su antecesora, y también forma parte de mis mejores lecturas del 2017. Por cierto, me pasa como a ti con las mejores lecturas, creo que solo a una le he puesto un 5/5 el resto son o 4'5 o 4 :P
Un beso ^^

Lecturas Drew Fields dijo...

Para mí, 23OADT le da mil vueltas a 33RPVAV; mientras que la primera parte tenía unos personajes que no me convencieron por sus acciones, el segundo me resultó el mejor libro new adult que he leído en mucho tiempo :D
De las peores lecturas, tengo pendiente Caraval. Espero que me guste algo más que a ti >.<

Violeta dijo...

Hola preciosa!
No he leído ninguno de los que has puesto como mejores lecturas pero si que tengo pendiente El ruiseñor que espero poder darle una oportunidad pronto y a 23 otoños antes de tí le tengo muchas ganas y ni que decir a la trilogía de La reina de Tearling. Y bueno de las malas la verdad que yo con Caraval también me defraudo bastante, esperaba mucho más de él después de todo el bombo que le habían dado.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Marta buingcookie dijo...

¡Holaaa!
Pues de todo lo que has puesto tengo pendiente 23 otoños antes de ti, leí la "primera parte" y me encantó muchísimo a ver si me pongo con éste libro que lo tengo desde que salió en la estantería pero ya sabes... se cuelan lecturas de por medio xDD
Un besote <3

Lecturas Drew Fields dijo...

De este año no pasa que lea algo de Kristin Hannah, que además tengo libros suyos en casa... Del resto, me estoy planteando leer la trilogía del Tearling, aunque me han dicho que el final del tercero es malo, así que no se...

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Ay cuando te leas El destino del Tearling quiero ver tu opinión porque a casi nadie le gusta y sin embargo a mí me arregló la saga XD Me estaba gustando lo normal, pero el tercero para mí fue, con perdón de la palabra, la rehostia XDD
A Marfil y hueso le tenía ganas pero no sé, cada vez se me han quitado más. Y coincido totalmente con lo de Caraval, le dieron una promo brutal y por América estaba entre los mejores libros del mundo y cuando llegó a España fue como que a nadie le terminó de gustar XD.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙