Reseña: París para uno y otras historias - Jojo Moyes

domingo, 9 de julio de 2017

Paris for One and Other Stories
Jojo Moyes
Suma de Letras - 2017
325 páginas
17,90 €
Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

Jojo Moyes se ha convertido en una de mis autoras referentes con tan sólo unos pocos libros. De ella leeré cualquier cosa, aunque sea un libro recopilación de varias historias cortas como el que os hablo hoy.
París para uno es una antología de once relatos románticos, algunos de tan sólo unas pocas páginas, y, aunque parezca lo contrario, no todas tienen de nexo común la ciudad del amor.
Todos ellos, en cambio, están contados desde la perspectiva de la mujer y muestran diferentes problemas por los que podemos pasar durante las relaciones: monotonía, infidelidades, estrecheces económicas, o incluso las relaciones tóxicas.

Como suele suceder en este tipo de libros, hay historias que me ha gustado más que otras, y siempre hay alguna que se me ha quedado algo corta y de la que me hubiera gustado saber mucho más.
Sin duda, tengo que destacar a las dos historias más extensas y, por tanto, las principales.
Ha sido todo un placer volver a reencontrarme con los personajes de La chica que dejaste atrás (X), porque una de esas historias nos explica lo que pasó antes de los hechos que se dan lugar en el libro, cuando los matrimonios de las dos protagonistas acaban de empezar y deben de solucionar esos pequeños primeros problemas que encuentran en el otro y no tirar la toalla.
La historia que da título a esta recopilación es otra de las más interesantes, ya que tenemos a una protagonista, Nell, que nunca ha salido de su pueblo, siempre actuando de forma responsable y sin arriesgarse demasiado. Alguien a quien muchos llamarían aburrida.
El plantón que le da su novio, el mismo día que iban a viajar a París es el empujón que ella necesita para salir de su zona de comfort, disfrutar de la vida y conocer gente nueva.

Pero si hay algo que me ha gustado mucho de todas ellas es que cuentan problemas del día a día, situaciones, o sensaciones, que muchas mujeres viven y experimentan. Mujeres que se sienten insastisfechas en sus matrimonios o carreras profesionales, que necesitan volver a reencontrarse consigo mismas o sus maridos, que no encuentran la satisfacción personal cuando todo se complica al tener niños o problemas económicos... Jojo Moyes nos muestra que ninguna relación es perfecta y que todo el mundo encuentra baches, problemas, apatía o aburrimiento en algún momento.
Algunas están explicadas con tono de humor, otras tienen un toque más serio y dramático, pero sí que es cierto que todas ellas tienen un mensaje de esperanza y de ilusión. Que siempre encontrarás la salida y podrás volver a sentirte como antes, ya sea sola o valorando más lo que tienes alrededor.

Solamente podría decir algo malo de este libro y es que sabe a poco leer historias de Jojo Moyes de tan pocas páginas. Su forma de escribir es maravillosa, al igual que el desarrollo de sus personajes, y muchos de los que aquí presenta se merecen tener más peso y longitud.

París para uno (y otras historias) es una recopilación de historias cortas que destacan por el realismo con el que están escritas.
Es un libro que se lee muy rápido y muy entretenido, y en el que hay historias para todos los gustos: divertidos, dramáticos, dulces e, incluso, alguno con algo más de acción. Historias con final feliz, o no tan feliz, pero, sin duda, llenas de romanticismo e ilusión.
Si os gusta esta autora, es un libro que no puede faltar en vuestra colección.

*Con la colaboración de Suma de Letras*

14 comentarios :

Kiera R. dijo...

No sabía que cada historia estaba narrada por una mujer, ni que la autora reflejaba diferentes problemas de una relación amorosa, y eso me llama mucho la atención *-*
Tengo ganas de volver a leer algo de la autora después de "Yo antes de ti" y, aunque seguramente termine leyendo primero alguna otra novela suya, esta recopilación de relatos caerá tarde o temprano ^-^
¡Besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, hace unos días reseñó mi compañera esta misma novela y no tuvo sino buenas palabras para ella. Yo aún no me he estrenado con la autora pero espero hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

Saru dijo...

Qué ganas de leerlo, apenas he leído a Moyes pero me conquista su manera de narrar. Además, me llama mucho que aquí sean relatos.

Besotes :****

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me gusta bastante esta autora pero este libro no es que me llame demasiado la atención, ya que no soy de relatos. Me alegro que a ti si te haya gustado.
Besos!

Lesincele dijo...

Me encanta la autora como a ti y por eso me he animado a pillar el libro, aunque sé como dices que habrá lógicamente historias que me gusten más que otras. Pero en general creo que me gustará!
Un beso!

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Soy de esas pocas personas que ni han leído a Jojo Moyes ni tienen intención de hacerlo. Por lo que sé por las reseñas, sus historias son románticas con mucho drama, o sino históricas, y puf... No es lo mío, sinceramente. A todo el mundo le encanta esta autora pero es que sé que si me pusiera no me iba a gustar.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Nedyah dijo...

¡Hola!

Las dos historias principales para mí también fueron las mejores, y no sabía (lo descubrí en tu comentario en lo blog) que la historia que mezcla pasado y presente tiene de protas a los personajes de La chica que dejaste atrás, así que me ha dado unas ganas tremendas de hacerme con el libro y descubrir más de su historia.
El relato del atraco también me pareció muy divertido y con un final muy gracioso. Una pena que la mayoría dejan con ganas de más :(

¡Besos!

Espe dijo...

Tengo ganas de leer algo de esta autora y creo que empezare con esta novela, gracias por la reseña.
Un beso

LaEmperatriz dijo...

Recientemente he leído un libro de Jojo Moyes (nunca había leído nada de la autora) y no me resultó muy bueno. De hecho, es el que mencionas, La chica que dejaste atrás. Me hizo gracia leer que sus protagonistas, Liv y Sophie, aparecen en las historias cortas ^^ La verdad es que por una parte está guay conocer sus historias previas.
Sin embargo, no creo que me apunte este libro porque no me llama la atención el batiburrillo de historias cortas. Me alegro que tu lo hayas disfrutado!

Besos,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Naya_gm dijo...

Holaaa
La verdad es que tengo pendiente leer este libro porque me apetece leer algo nuevo de la autora, y creo que me puede gustar, además por lo que cuentas no me aburriré porque las historias son bastante variadas ^^
Gracias por tu reseña
un besazo grande!

LadyIsabella dijo...

Hola, la verdad es que no soy muy de libros de relatos, pero este parece tener buena pinta por lo que espero leerlo pronto.
Un beso y nos leemos.

S a n d r a dijo...

Empecé a leer Yo antes de ti pero creo que las expectativas me apostaron y aún no lo he finalizado... Estoy segura de que será una increíble autora, pero como ocurre cada vez que empiezan a publicar a saco libros de un autor... de momento paso, me echa para atrás.

Un besito ♡

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Aun no he leído nada de la autora y la verdad es que por ahora no me llaman mucho la atención sus historias pero en algún momento espero poder leer algo y ver que tal me parece ;) Esta al ser historica no me convence porque no soy mucho del genero :/
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

Mailén (Lectora apasionada) dijo...

¡Hola Saray!

Me alegro que te haya gustado la historia :) Personalmente, los libros de historias cortas o relatos no me gustan mucho; pero si tengo ganas de leer a esta autora. Gracias por la reseña ^^

Saludos