Reseña: La pequeña panadería de la isla - Jenny Colgan

martes, 7 de marzo de 2017

Little Beach Street Bakery (Little Beach Street Bakery #1)
Jenny Colgan
Vergara - 2017
398 páginas
17,50 €
Tras el desastroso final de su última relación amorosa, Polly Waterford se traslada a un balneario en una remota isla frente a las costas de Cornualles, donde se instala en un piso pequeño y solitario situado encima de una tienda abandonada.

Para distraerse de sus problemas, Polly se concentra en su afición favorita: amasar y hornear pan. Pero su relajante pasatiempo de fin de semana no tarda en convertirse en una pasión. A medida que vuelca sus emociones en amasar y golpear la masa, cada hogaza resulta mejor que la anterior. Entusiasmada, Polly empieza a incorporar nueces, olivas o semillas a la masa, además de la miel que le proporciona un apuesto apicultor del lugar. Recurriendo a reservas de determinación y creatividad que ignoraba que poseía, Polly maravilla a los habitantes del pueblo y a los visitantes con las maravillas que salen de su horno, y de paso descubre una vida nueva y brillante allí donde jamás esperaba encontrarla.

Jenny Colgan es una autora que descubrí hace unos años y que se ha convertido en una de mis imprescindibles en cuanto a romántica adulta.
Sus libros no sólo resultan entretenidos y que tocan temas de actualidad, sino que son muy, muy dulces ya que la repostería siempre juega un papel importante en sus libros.
La autora es una gran aficionada a hacer pasteles, tartas y cualquier tipo de dulces, así que es un elemento que utiliza siempre para crear sus historias.
No, no es fácil hacer régimen mientras lees a Jenny Colgan.

La pequeña panadería de la isla es la primera entrega de una nueva serie en la que cada libro estará centrado en un protagonista diferente.
Aquí será Polly, una chica de treinta y pocos años que no está pasando por uno de sus mejores momentos personales. Su relación de varios años se ha ido al traste, junto con el negocio que había montado con su novio y la casa que compartían. Así que se encuentra sin dinero, sin trabajo y sin un techo donde vivir.
Desesperada por encontrar algún sitio que se ajuste a su limitado presupuesto, Polly acabará viviendo en un piso encima de una abandonada tienda de un pequeño pueblo, en las costas de Cornualles, donde su estilo de vida dará un giro de 180º.
Acostumbrada a la vorágine de una ciudad con mil planes y sitios a los que ir, Mount Polbearne será un lugar con pocos habitantes y opciones de ocio, tranquilo, y muy centrado en el pequeño comercio, que no está pasando por sus mejores momentos. Decidida a descansar y recuperar fuerzas, Polly se centrará en su mayor afición: hornear pan, algo que, poco a poco se irá convirtiendo en algo más que un hobby.

Los libros de esta autora se devoran solos. Son muy rápidos de leer, no tienen grandes pretensiones más que entretener y hacer pasar un buen momento al lector, mezclando humor, romance y algún que otro drama más ligero.
La protagonista se encuentra como muchas otras personas a las que les ha tocado de lleno la crisis económica: ha perdido todo y no sabe qué hacer con su vida. Se siente mayor para algunos empleos y poco preparada para otros. Mudarse a Mount Polbearne le ayudará a replantearse su vida y averiguar qué es lo que realmente quiere para su futuro.
Al principio no lo tendrá fácil, tiene que acostumbrase a un ritmo de vida mucho más calmado, además de hacer nuevas amistades entre los vecinos, algunos de las cuales no se lo pondrán nada fácil por ser la nueva de ciudad.
Pero la autora lo cuenta todo con mucho sentido del humor y con un tono desenfadado, pero siempre tratando el tema con respeto y cuidado.
Consigue que veamos que de una mala experiencia se puede sacar algo bueno, y que siempre hay que luchar por aquello en lo que crees.

Me ha gustado mucho cómo la evolución de la protagonista. En los primeros capítulos se ve a una mujer insegura, indecisa y perdida, hasta que pasa a ser alguien mucho más positiva, relajada y que valora mucho más los pequeños placeres de la vida.
Otra cosa que me ha parecido muy interesante es cómo se va gestando el proyecto de su panadería. Todo comienza como una afición a la que recurre para relajarse y desconectar, pero el boca a boca hace que Polly comience a plantearse su futuro como empresaria.

El romance es algo que está también presente, no en vano, es una novela chick-lit, pero es un elemento más y no destaca en detrimento de otros. Además, tampoco resulta ni demasiado perfecto, ni idealista, ni empalagoso. Estamos hablando de personas adultas, así que todas esas expectativas típicas de la adolescencia desaparecen, y son unas relaciones mucho más creíbles y naturales, pero, de igual manera, son tiernas y bonitas.
También hay un grupo de personajes secundarios, formados por vecinos y amigos de la protagonista, que también ayudarán al desarrollo de la trama de Polly
En cuanto a ella, es una chica real, insegura, algo torpe, con las dudas típicas de la edad, con lo que es fácil conectar con ella y que consiga caerte bien.

La pequeña panadería de la isla es un libro con una historia sencilla, muy entretenida y rápida de leer, con una protagonista muy real y un mensaje muy positivo y de superación. Además, el libro tiene mucha información, referencias y recetas de panes y otros tipos de dulces que siempre resultan curiosos e interesantes. 

*Con la colaboración de Ediciones B*

13 comentarios :

  1. Esta lectura tiene pinta de gustarme mucho, ya lo tenía apuntado ;)

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia dulce y bonita, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola pues, siempre he pensado que cuando este jubilada me gustaría mudarme a un pueblito remoto y montar un negocio así muy rupestre ya sea de dulces o que se yo, así que leer este libro seria como leer mis wish list del futuro y todo eso jajaja, me encantaría leerlo la verdad

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Anda, no conocía a esta autora y me ha resultado muy curioso que sus obras tengan su toque personal y su afición por la repostería. Aunque también es cierto que últimamente estoy viendo muchas novedades de editoriales donde aprovechan esta mezcla entre novela y recetario. Esto va por etapas xDDDD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo el libro no lo conocía, y no pinta mal por lo que cuentas. A mí este tipo de chick lit me gusta. Me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora. Parece una historia bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que no conocía a esta autora? La verdad que por todo lo que nos cuentas sobre ella y sobre esta novela en particular quiero decirte que se va de inmediato a mis lista de deseos jajajajajaja Como sabes, este género lo disfruto muy mucho y me alegra saber que no empalaga y que el drama es muy ligero y está muy bien cuidado. Cuando se junta amor y humor junto con unos personajes que evolucionan y están cargados de superación pues que quieres que te diga... ¡ME GANAN ESTAS HISTORIAS POR COMPLETO! JAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. No me suena de nada, así que agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Si es rapidito de leer me viene genial para esta época que me cuesta tanto engancharme a un libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En cuanto me he fijado en quien es la autora lo he descartado, jaja. Es que leí otro libro suyo hace tiempo, concretamente "Encuéntrame en el Cupcake Café", y al final terminé abandonándolo porque no me enganchó nada. Me pareció una historia insulsa, así que una vez y no más. No estoy por la labor de repetir la tortura xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Había visto hacía tiempo una reseña de este libro y me llamó la atención. Después se me olvidó totalmente y me lo acabas de recordar así que gracias :)
    Me gusta eso de que sea una historia sin grandes pretensiones, sencilla pero que hace pasar un buen rato.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya vi esta novela en las novedades de ediciones B y me gustó, espero poder hacerme con ella, porque la verdad es que la historia me llama y la portada también.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Creo que voy a dejar pasar esta historia porque me parece que está "falta de acción". Creo que podría ser una buena historia -eso no lo niego jaja-, pero a mí me gusta que haya mucha movida y mal rollo (soy demasiado chunga, tengo que hacérmelo mirar jajaja). De todas formas, me ha encantado que haya una evolución a lo largo de la historia porque amo cuando eso ocurre y odio a los personajes planos. Meh.
    Un besazo enorme, reina.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^