Reseña: Baldosas amarillas en guerra - Danielle Paige

martes, 21 de marzo de 2017

Yellow Brick War (Dorothy Must Die #3)
Danielle Paige
Roca - 2017
293 páginas
17,90 €
En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz.

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Menudo salto ha pegado esta tercera parte con respecto a Los Malvados se alzarán (X), libro que me pareció más de transición.
Danielle Paige ha sacado ya todo el armamento para crear una tercera parte mucho más potente en la que no paran de suceder cosas desde el minuto uno.

Amy y el resto de brujas se encuentran atrapadas en Kansas y para regresar a Oz y salvarlo de una vez por todas de las manos de Dorothy, Amy tendrá que volver a su antigua vida mientras cumple con una nueva misión que deberá mantener en secreto.
Así que Amy volverá a reencontrarse con su madre, ahora ya centrada y rehabilitada, y con sus antiguos compañeros de instituto, algunos de los cuales acabarán convirtiéndose en unos inesperados aliados que jamás pensó en tener.

Creo que el cambio de escenario que ha hecho la autora ha sido un soplo de aire fresco, ya que le ha dado una dinámica nueva a la trama, rompiendo quizá con la repetición que supondría seguir en Oz, y consiguiendo conocer mejor el sitio dónde crecieron tanto Amy, como Dorothy.
Al hecho de tener que volver a ver a su madre y retomar las clases, algo que le ocasionará plantearse si de verdad quiere dejar todo eso atrás; tendrá que sumarle el conseguir una coartada para explicar por qué lleva semanas desaparecida y mantener todo en secreto mientras encuentra el modo de llevar a todo el grupo de vuelta a Oz.
Además, tener como nuevos personajes secundarios a varias personas de su pasado también ha resultado ser de lo más interesante, ya que era una parte que se había tocado muy por encima. 

Esta parte es más distendida y la que ocasiona los momentos más divertidos del libro, gracias a un personaje que ha sido toda una sorpresa (y que no diré quién para que sea sorpresa), pero la acción y los giros en la trama están presentes en todo momento, culminando en una segunda mitad llena de batallas, muertes, magia y muchos peligros.
Por otro lado, aquí es dónde más avances hay en todas las tramas. Por fin habrá algunos enfrentamientos de lo más esperados, mucha más información sobre Dorothy y su pasado, cambios de lo más significativos en Oz que afectarán a su futuro, y un papel mucho más importante para el círculo de las brujas. 
Todo esto, ocasionará también que la parte romántica siga teniendo un hueco, y que se vaya desarrollando sin prisa pero sin pausa.
A pesar de que hay algunos temas que encuentran aquí un supuesto final, no todo está cerrado y Danielle Paige ha vuelto a crear un final con nuevas incógnitas y con la promesa de una última parte muy potente. 

Baldosas amarillas en guerra es una continuación que mantiene el nivel de sus antecesores: entretenida, ágil y original, pero con mucha más acción y revelaciones. Además, situarlo en un nuevo escenario con nuevos personajes han sido todo un acierto, ya que ha supuesto un cambio de aires muy necesario. 

*Con la colaboración de Roca*

18 comentarios :

Words Of Books dijo...

Hola!! en general es una saga que me está gustando mucho, ver esa otra cara de OZ... mas oscuro y el cambio de los personajes de como los conocíamos me gusta mucho. Estoy deseando poder empezar ya el tercero :D

besos!!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa! El segundo a mi no me convenció del todo, pero veo que en este hay más acción y nuevo aire que me imagino por donde van. De momento no he decidido si seguir o no, me lo sigo pensando!
Besos 😉

Nedyah dijo...

¡Hola! Aún no la he comenzado pero la tengo entre preferentes en mi lista de lecturas. A ver si despejo un poco la pila de pendientes y hago hueco para leer aunque sea sólo el primero que con tanta reseña positiva me estáis dejando los dientes largos. Además, está muy bien que cada libro mantenga el nivel acostumbrado y no sea el típico libro de relleno o de puente.

¡Besos!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Saray!
Me alegro de que esta parte haya dado tal salto como para que la autora sacase toda su artillería. Aún no he podido leer esta saga pero ya tengo el primer libro, algo es algo, no? jajaja
Eso de que los libros estén a la altura de su anterior parte me gusta, porque así sé que no decaerá en ningún momento :)
Gracias por la reseña!
Besos!

Ersla dijo...

Hola!
No leo toda la reseña porque voy a leerlo en breves y prefiero llevarme una sorpresa. Me alegra que te esté gustando la saga, tengo muchas ganas de que salga ya el siguiente y darme un atracón de Oz.
Un abrazo 🙃

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Llevo meses queriendo empezar el primero pero no ha habido manera, nunca llego a él. Aun así espero hacerlo muy pronto porque solo escucho cosas buenas de estos libros.
Besos!

Bemelë32 dijo...

Como ya te he dicho en otras reseñas sobre esta saga, no pensaba leer estos libros pero con la tontería de ver la serie de "Esmeralda city" me ha dado el mono por el mundo de OZ y sus personajes. Así que estos libros tienen la posibilidad de entrar en mis futuras lecturas. Me alegra mucho saber que el cambio de escenario en este tomo ha sido todo un acierto y me sigue gustando que sea una historia sin prisas pero sin pausas. Creo que este tomo por lo que cuentas es de lo más completo en cuanto a guerras, magia y amor y de verdad, haber si puedo ir haciéndome poco a poco con ellos ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar ;) Un beso!

Lesincele dijo...

Me da muchísima curiosidad esta saga pero mucha y me daba miedo que fuera perdiendo fuerza pero me alegra ver que mantiene el nivel, porque si sigue así me animaré seguro con ella
Un beso

Aura dijo...

¡Hola! tengo la saga apuntada para leerla ^^ he visto muy buenas opiniones

Un besito

Leyna dijo...

No me llama esta saga, no es mi estilo, así que la dejo pasar xD

Besitos ^^

FlordeCereza dijo...

Hola, en esta ocasión lo dejo pasar pues no me llama mucho la atención.
Un beso y nos leemos.

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me llama muchísimo la atención pero me quedé atascada en el primero. No sé muy bien porqué, quizás no era la época adecuada para leerlo, o realmente el libro no me acaba de convencer... No sé, lo deje apartado para más adelante, a ver si lo consigo.
Un beso!

Irene M dijo...

¡Hola!

Es una trilogía que no me llama especialmente. Me gustan mucho los retellings pero en especial el mundo de Oz no es objeto de mi devoción.

¡besos!

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Hace poco leí una reseña que decía que podrían haber fusionado el libro dos y el tres porque el segundo era bastante flojo y luego este ya molaba más. Yo aún no me he animado con la saga y creo que es porque había muchísimo hype pero ahora que ya van saliendo las continuaciones ya se ve que no era taaaaaaan para tanto, por lo menos con la segunda entrega, aunque parece que con esta mejora bastante. Espero que la última parte de la saga sea tan buena como promete ser!
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Leer por placer con Ro dijo...

¡Hola, corazón!
Pues la verdad es que esta serie de historias me llama la atención pero no estoy segura de que acabe leyéndolas porque hay algo que me tira para atrás -aunque no sé qué es jajaja-.
Un besazo, reina.

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Pues no me gusta mucho el mundo de Oz y por eso no me he puesto con estos libros, creo que no los disfrutaría nada, pero aun así me alegra que este libro haya sido una buena lectura.
Un beso ^^

Previously Books dijo...

¡Hola! Paso muy por arriba ya que me lo estoy leyendo ahora y por si acaso no quiero saber nada que no debería xD ¡Besos!