Reseña: Segundas Oportunidades - Monica Murphy

lunes, 26 de octubre de 2015

Second Chance Boyfriend (One week girlfriend #2)
Monica Murphy
Oz - 2015
307 páginas.
17,90 €
Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin. Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo… Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.

Segundas oportunidades es la continuación de Una semana contigo, libro que me sorprendió bastante gracias a que se aleja bastante de muchos tópicos del New Adult. Esta segunda parte no ha estado mal, no es la quinta maravilla, pero al menos no repite el mismo esquema de otros libros parecidos.

El libro comienza dos meses después de los acontecimientos finales del primer libro. Fable sigue sin saber nada de Drew después de la nota que se encontró en su cama. Y, a pesar de que lo ha intentado, no puedo olvidarse de él y de pensar continúamente en si estará bien.
A pesar de que esta es una situación que se repite mucho en el NA, Monica Murphy no lo ha estirado como un chicle. Sí, por casualidades de la vida se vuelven a reencontrar y están durante unos cuantos capítulos con un ni contigo ni sin ti, pero la autora lo soluciona cuando llega el momento. No repite las mismas escenas una y otra vez para alargarlo hasta terminar el libro.

Otro punto positivo, no mete terceras personas. Cuando entró en escena Colin, el nuevo jefe de Fable, confieso que me eché a temblar al imaginarme por dónde irían lo tiros. No ayudó mucho cuando vi que trataba a las chicas que contrataba como si fueran un trozo de carne con patas. Peeero, una vez más, me equivoqué. A pesar de sus aires chulitos de don juán, no pasa de ser una simple relación entre jefe y empleada.
Ya será problema mío decidir si leo el siguiente libro de la serie, que estará centrado justo en Colin, pero mis primeras impresiones sobre él no han sido muy positivas.

Entonces, si el tema del futuro de su relación queda resuelto bastante pronto, ¿qué más puede pasar? Pues, como es lógico, mayormente, de cerrar los problemas familiares de ambos protagonistas. Y aquí es donde he encontrado mi pequeño pero.
Mientras que la situación de Fable se resuelve de forma bastante satisfactoria para mí, la de Drew, que es también la que tiene más peso, creo que termina siendo demasiado melodramática.
Me gusta el drama, pero si hay algo que no suele gustarme es que al final al autor se le vaya de las manos y resulte todo demasiado exagerado.
Y eso es lo que me ha pasado aquí. Llegó un momento en el que me pareció demasiado de película americana, siendo muy poco creíble. Me hubiera gustado un desenlace un poco más sencillo y no tan intenso y espectacular.
Pero, como siempre digo, esto es una preferencia personal y puede que a mucha gente le guste toda esa espectacularidad que, realmente, no deja tampoco indiferente.

Aún así, Segundas Oportunidades tiene un final más que aceptable. La relación de Drew y Fable avanza de forma coherente mientras cada uno intentar arreglar y lidiar con sus propios problemas.
Personalmente hubiera preferido un cierre diferente para algún tema, pero creo que se diferencia bastante bien del resto de novelas de este género. Además, entretiene y engancha, así que es perfecta para estas tardes de invierno.

*Con la colaboración de Oz*

15 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Justo va a ser mi próxima reseña y la verdad es que me gustó mucho, igual que el primero. Me pareció una historia bastante completa, con una montaña rusa de sentimientos y el final de todo, tanto de los problemas de ellos como del libro en si, me gustó mucho.
un beso enorme!

Marina dijo...

Hola!
No me llama demasiado la verdad. A mí las historias con demasiados clichés no me llaman demasiado, sobre todo si son clichés de típicas películas americanas. Pueden resultar entretenidos pero también pueden llegar a cansar. Me alegra que al menos el final esté un poco mejor.
Gracias por la reseña.

Un beso

Mª Del Mar dijo...

Tengo ganas de leerlo,el primero me gustó bastante y quiero saber como sigue la historia en esa segunda parte.
Besos^^

Mónica dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta historia, me llamó la atención desde que en verano salió el primer libro.

A ver si le puedo hincar el diente pronto.

¡Mua!

Unknown dijo...

¡Hola! No he leído aún estos libros, pero me llaman la atención asi que espero conseguirlos pronto :)

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
Pues no me llama nada la atención, la verdad. Tengo muchos libros pendientes así que no creo que le dé una oportunidad, o por lo menos no en un futuro próximo.
Un saludo ^^

. dijo...

Hola!!!

tengo ganas de leer estos libros, a ver si me pongo con el primero, y aunque veo que el segundo hay exceso de drama jajajja pero bueno, lo dejamos pasar!! un besote :D

Valquiria dijo...

No es que tengan mala pinta, es solo que no tengo claro que estos libros yo fuera a disfrutarlos.
Un beso :)

Aura dijo...

¡Holaaa! quiero leer el primero pero no encuentro tiempo jaja
Un beso

EstanteriadeCho dijo...

Hola! será una de mis próximas lecturas y estoy segura que me va a gustar mucho porque ya lo hizo el primero y si encima dices que no repite el esquema, pues genial!!

Besos

Irene Fraile dijo...

Hola!! No me he enterado mucho de algunas partes de la reseña porque no he leído el primer libro así que corro ahora a leer tu primera reseña para ver si lo apunto o no :P

La estación de las letras dijo...

Hola guapa! Que ganas le tengo a esta segunda parte, una semana contigo me encantó!
Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro.
Un beso.

Patt R. dijo...

Caaarapaaaaaaaaaaaaaaaaaan <3
No creo que empiece esta trilogía (?) porque ya tengo bastante por leer como para meterme en otra; me da pereza xD
Un beso.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Vaya, esperaba que te gustase más :') Yo todavía no he leído la primera parte -y mira que le tengo ganas, pero es que aún no lo he conseguido xD- pero ya he leído bastantes reseñas de esta segunda parte (saltándome partes de posibles spoilers, obviamente) y...yo creo que me gustarán e_e Al menos eso espero jaja ¡Espero leerlo pronto!

¡Besos!