Reseña: Shadows - Jennifer L. Armentrout

jueves, 22 de octubre de 2015

Shadows.
Jennifer L. Armentrout.
Plataforma Neo - 2015
243 páginas.
14,90 €
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Esta semana, la cosa va de precuelas o historias cortas. Hoy, le toca el turno de otra de las sagas juveniles más famosas de los últimos tiempos: la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Pero ojo, si no has leído los demás libros, recomiendo no seguir leyendo la reseña, porque puede contener pequeños spoilers.

Shadows, es la precuela que escribió la autora para darnos a conocer un personaje que, a pesar de su importancia dentro de la saga, tuvo un papel más bien secundario.
Curiosamente también fue uno de los personajes que más me gustaron, así que me alegró saber que él también iba a tener su propia historia donde podríamos conocerle mejor.

Cierto es que no es un libro que aporte información nueva o datos desconocidos sobre los demás personajes, o la trama en sí, pero es interesante saber cómo empezó un poco todo.
No sólo la historia de amor entre Dawson y Bethany, cómo se conocieron y se enamoraron, si no también el por qué de la desconfianza de Daemon hacia los humanos. Aquí veremos las causas de esa hostilidad inicial hacia Kat que, al final, acabó desembocando en que repitió los mismos pasos que su hermano aún sin quererlo.

Dawson y Bethany son todo lo contrario a Daemon y Kat. Mientras que éstos no paraban de discutir por todo, Dawson y Bethany tienen un romance mucho más dulce y romántico. Su amor surge casi de repente y sin darse cuenta, aunque al principio no contarán con mucho apoyo y tendrán que convencer a la muy protectora familia Lux de que ese amor merece la pena y que no van a separarse por mucho que ellos les adviertan del peligro que puede para todos.

Es aquí cuando queda también muchísimo más evidente lo distintos que son los tres hermanos unos de otros. Daemon siempre intentando proteger a sus hermanos a toda costa, desconfiando de todo y todos, Dawson siendo mucho más abierto y siempre viendo el lado bueno de todo el mundo, soñando con un futuro viviendo en paz y harmonía con los humanos, y una Dee anhelando tener una amiga fuera de su cerrado círculo.

A pesar de tratarse un libro más romántico que otra cosa, eso no significa que no tenga sus momentos de acción. Son puntuales, pero los hay, e incluso la autora explica cómo se produce la misteriosa desaparición de ambos personajes, eso sí, sin desvelar todos los secretos.
Los Aurum y el Ministerio de Defensa también aparecerán fugazmente para aportar su granito de arena, como un anticipo de lo que ocurrirá en los siguientes libros.

Es un libro cortito, pero a pesar de eso no deja nada en el tintero, ya que cumple con el propósito de explicar y dar a conocer los orígenes del romance entre Dawson y Bethany.
No es una novela imprescindible, no tiene grandes giros ni misterios, pero creo que si eres fan de la saga es bastante recomendable de leer y no decepcionará.

*Con la colaboración de Neo*

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Aún no he comenzado a leer la saga por lo que no me planteo leer este libro.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Jeeelou!
    En realidad no sé porqué te comento porque ni he leído la saga principal ni este (ni tengo intención de leerlos porque no me llaman nada) pero bueno <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La saga Lux fueron los libros que me engancharon a literatura juvenil, así que esta novelilla corta la disfruté como una enana. Dawson no es Daemon, pero también tiene su encanto, y poder conocer cómo empieza todo y cómo llegan al punto que conocimos en "Obsidian" me resultó muy interesante.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerme los dos libros que me quedan antes de decidir si leer este o no, pero no tiene mala pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente en la estantería y la verdad tengo muchas ganas de leerlo, no creo que me guste más que la historia principal, pero tengo mucha curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Siendo fan de la saga como soy, lo leeré seguro. Lo tengo esperando en el Kindle, así que no creo que tarde mucho. Dawson no es Daemon, pero aún así tengo curiosidad por conocer su historia de amor :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Amo la saga Lux y tengo muchas ganas de leer este libro. Ya lo tengo asi que en nada cae entre mis proximas lecturas
    Besazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este libro ajja como bien dices no tienen nada quever con la otra pareja y ver una relación tan dulce y ainssss me encanta ajja además Dawsones algo timidillo y me encantaba ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me falta leerme Opposition, así que a no ser que me decepcione (que lo dudo), supongo que acabaré leyendo Shadows también, ya que estoy segura que en el quinto de la saga, con el final de Origin esta pareja va a tener algo más de protagonismo.
    Me alegra que te haya gustado, aunque no aporte gran cosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Te he nominado al premio Dardos en mi blog http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com.es/2015/10/premio-dardos.html?m=1

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Te he nominado al premio Dardos en mi blog http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com.es/2015/10/premio-dardos.html?m=1

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. Y creo que soy de las pocas que sigue sin comenzar esta saga... xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^