Reseña: On the fence - Kasie West

jueves, 15 de octubre de 2015

On the fence.
Kasie West.
Harper Teen - 2014
296 páginas.
9,90 € (bookdepository)
Ella es poco femenina. Él es el chico de al lado...
Con tres hermanos mayores, Charlotte Reynolds, también conocida como Charlie, siempre se ha sentido más cómoda jugando al básquet en la cancha que coqueteando con chicos. Así que cuando su padre, oficial de policía, le obliga a conseguir un trabajo durante el verano para pagar la última, de una larga lista, multa por exceso de velocidad, ella está más que sorprendida al encontrarse trabajando en una cursi boutique de ropa y saliendo con un chico que nunca la ha visto rematar en un partido. Charlie busca refugio de madrugada en el jardín trasero de su casa, hablando de sus problemas con su vecino, y hermano honorífico número cuatro, Braden, sentados espalda contra espalda contra la valla que los separa.
Braden puede que la conozca mejor que nadie. Pero hay un secreto que Charlie se guarda, algo de lo que incluso él no se ha dado cuenta, se está enamorando de él. Muy fuerte. Ella sabe lo que es ir a ganar, pero si rebelar su secreto significa perderle para siempre, la apuesta es demasiado alta.
Pero que cucada de libro. Me encantan este tipo de historias. Quizá no sean las más originales, ni las más emocionantes, pero tienen algo que me dejan con una gran sonrisa cuando las termino.
Son sencillas, con problemas típicos adolescentes, con un poco de drama, pero muy dulces y bonitas, perfectas para leer en un par de días sin parar, disfrutando de cómo va naciendo ese romance adolescente.

On the fence es el segundo libro que leo de Kasie West (el primero fue The distance between us) y tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo más que el primero.
La historia sigue siendo muy facilita, una chica, Charlie, que se ha críado en una casa llena de hombres desde que su madre murió cuando era pequeñita. Con tres hermanos, su padre, y su vecino, Braden, que prácticamente vive allí, no es de extrañar que se sienta más cómoda estando con ellos que actuando como el resto de adolescentes de su clase.
Le gustan los deportes, no se maquilla, no usa tacones y su prenda de vestir favorita son los tejanos y una sudadera.
Ese verano es cuando cambiará y no sólo se descubrirá a sí misma, si no ciertos secretos que quedaron enterrados sobre su familia, además de vivir su primer amor.

Algo que me ha gustado mucho es el mensaje que ha querido dar la autora. Cuando Charlie empieza a cambiar, mayormente por un chico, por demostrar que ella también puede ser femenina y gustar a los demás, empecé a temblar, la verdad. No quería que la historia fuera por esos derroteros, que cambiara radicalmente para ser como todos las demás.
Afortundamente no es eso lo que nos quiere transmitir, si no el ser una misma, aceptarse tal y como eres, porque la gente que realmente te quiere, te quiere por eso mismo, no por ser lo que ellos esperan. Que si quieres maquillarte un día, perfecto, pero que si otro día quieres ir en zapatillas y jugar un partido de baloncesto, también puedes. Creo que es un mensaje perfecto para las chicas jóvenes de hoy en día.

Las relaciones familiares es uno de los ejes más importantes de este libro. Destaca especialmente la unión que hay entre Charlie y sus hermanos y padre.
Al ser la única chica, y la más joven, está muy sobreprotegida por todos ellos, y a pesar de que suele ser el blanco de sus bromas, siempre están ahí para ella, para apoyarla y protegerla. 
Me ha divertido ver lo mal que lo está pasando su pobre padre por no saber cómo criar a una hija adolescente.

El romance es muy, muy dulce. De esos que van surgiendo poco a poco y en los que hasta casi al final no sucede nada entre ellos. Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado todo, comenzando desde una amistad sincera y auténtica y dejando atrás atracciones puramente físicas.

On the fence es un libro entretenido, que es fácil y rápido de leer. Sus personajes son muy cercanos y naturales y, aunque la historia es sencilla, la autora aprovecha para meter un mensaje actual, moderno y muy apropiado para todas las chicas.
Además, tiene un nivel de inglés muy facilito, así que es muy recomendable si queréis empezar a leer en este idioma.

14 comentarios :

Lau Rhead dijo...

Hola! A mi también me encantan este tipo de historias y el mensaje que dices que transmite también me gusta ya que puede servir de ejemplo a muchos adolescentes que lo lean. Me lo apunto ;) Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Parece una lectura ligera y entretenida y si además dices que el inglés es fácil, me lo apunto sin dudas y no descarto hacerme prontito con el.
un besote!

María Muñoz dijo...

¡Holaa!
Pues tengo de esta autora "The distance between us" porque quiero leer más en inglés y había leído que esta autora es ideal para empezar con el idioma, y dices que esta novela también es fácil, y encima por lo que has contado sobre la historia debe de ser muy cuqui y entretenida, así que espero poder conseguirlo ^^
Un besito guapa.

Valquiria dijo...

Tengo un problema, porque por una parte me lo quiero leer, que tiene buena pinta, pero por otra estas historias acaban por no gustarme xD Probablemente termine leyéndolo, pero bueno...
¡Un beso!

Sandrus dijo...

¡Muchas gracias por la reseña! En casa tengo the distance between us, pero aún me falta demasiado vocabulario como para ponerme con ello. ¡Ojalá fuera capaz de leer en inglés, sería la mujer más feliz del mundo, pero leerme 15/20 páginas me supone más de una hora porque tengo que pararme a buscar muchas expresiones y palabras. En cuanto me vea capaz me pondré con este, mi hermana se leyó el otro de la autora y no le gustó demasiado.

Besootes

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Leí la sinopsis del libro hace poco y pensé que, como dices, la protagonista iba a cambiar por el chico y tal. Ahora que has dicho que en realidad eso no pasa me estoy replanteando seriamente leer el libro. Tengo muchas ganas de leer un libro romántico y no sabía cual, así que añado este a mi lista por si acaso ^^ Además, con eso de que el inglés es fácil me animas todavía más jajajaj. ¡Me alegra que te haya gustado, un beso!

Leyna dijo...

Si sale en castellano es probable que lo lea :D

Un abrazo =)

Nedyah dijo...

Hola!

No había oído hablar de este libro pero si sale en español me lo apunto porque me has convencido por completo con tu reseña. Como dices, hay veces que no hace falta una trama muy original para que un libro te llegue y te deje con esa sonrisilla.

¡Un beso!

Alexandra R. dijo...

¡Hola!
La verdad es que llevo un tiempo pensando en leer algún libros en inglés, así que me apunto este por si llega el momento. Por lo que dices parece un libro muy fresco, que siempre apetece :)

Zaskya Benítez dijo...

Hola!
Parece una historia ligera, fresca y adorable pero la dejare pasar por ahora. Le tengo muchas ganas a the distance between us, con ese libro me iniciar con esta autora y si me gusta sin dudas leeré este
Besazo guapa

SrtaBooks dijo...

Hola! no sabes lo que me gustaría poder leer inglés pero no es lo mío :( y ese libro siempre lo he visto y jo, a ver si lo publican en español ;( (lloro fuerte)
Un besito enorme!!

Clara dijo...

Hola! la verdad que me llama el libro, no creo que lo lea dentro de poco pero en este estilo tenemos gustos muy similares y me llama bastante! besotes!!

LectoraFiel dijo...

Holaa^^
Creo que solo he visto este libro una vez anteriormente... pero me llamó tanto la portada y la sinopsis que me dejo con muchísimas ganas de leerlo, estoy deseando hacerme con el.
Además yo juego al baloncesto así que me identifico con ella, aunque claro, mi vida no es un libro y no tengo un tío perfecto que probablemente se acabe enamorando de ella jajajaja

Coincido contigo... aunque no sean muy originales me encantan estas historias porque son frescas para lee en un par de días y a mi me tienen muy entretenida.

Aiii también tengo muchas ganas de lee The distance between us, que suerte tienes, tu te leiste los dos.

Aii me encanta eso del mensaje de que puedes ser deportista un día e ir divina al siguiente, porque yo un día estoy toda sudada jugando un partido y al día siguiente estoy maquillada y en tacones para mi graduación, se puede ser de las dos maneras. Que no todos tenemos que cumplir estereotipos.

Adoro que los romances surgan poco a poco... y no esos libros en los que se ven y ya están enamorados, eso lo odio, es tan subrealista....

Estoy deseando conseguirlo jajaja
Un besoo 😙
Nos leemos

Unknown dijo...

Me encantan este tipo de historias, no conocía el libro, ahora mismo está entre mis lecturas pendientes.

Saludos!^^