Top Ten Tuesday #25

martes, 1 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues después del descanso de la semana pasada, aquí estoy de nuevo con otro Top Ten Tuesday. Esta vez el tema es esas cosas que te hacen abandonar un libro (o en mi caso, que hacen que no acabe de gustarme):

1- Historias de amor poco desarrolladas. A todos nos encantan las historias de amor, pero sobretodo si están bien llevadas y no salen de la nada. Cuando los protagonistas comienzan a jurarse amor eterno a las dos páginas de conocerse es algo que ya hace que le reste puntos y que no me lo crea. Siempre hay alguna excepción, como La probabilidad estadística del amor a primera vista, con un romance rápido pero tan tierno que se me olvidó. 

2- Protagonista que cambia de opinión cada cinco páginas (o párrafos). Como que no. Entiendo que pueda tener dudas, pero otra cosa diferente es odiar a alguien y al momento estar besándose con pasión. No... lógica ante todo.

3- Personajes femeninos guapísimas pero que, fíjate tú, no lo saben y se creen el patito feo. En serio, tanto cuesta poner una chica normalita? Con sus curvas, sus defectos y sus virtudes? Y tanto cuesta poner a un personaje masculino que se fije en ella por cómo es más allá de su físico? Creo que todas nos sentiríamos más identificadas con alguien así, que no la guapísima de turno que se pone colorada en cuanto le dicen lo guapísima que es. 

4- Descripciones largas. Me gustan que me describan las cosas, los personajes, dónde se encuentran, lo que hacen, pero que no se tiren tres o cuatro párrafos para ello. Hace que todo sea más lento y acabe por aburrirme. 

5- Escenas de sexo gratuitas. No soy una mojigata, pero tampoco entiendo que se metan escenas de sexo cada pocas páginas mientras que el argumento no se desarrolla nada. La novela erótica se ha puesto de moda, sí, pero la calidad de muchas ellas deja que desear y al final parece más un kamasutra que otra cosa. 

6- Clichés y topicazos. Alguno puedo soportarlo, pero si todo el libro está plagado de ellos, entonces...mal vamos!

7- Personajes secundarios que no pintan nada. A veces nos meten personajes que no aportan nada a la historia y que ocupan un buen número de páginas y piensas... para qué? 

8- Sagas que se alargan innecesariamente. Estamos en pleno apogeo de las sagas. Algunas son totalmente comprensibles y necesarias, otras simplemente las hacen para conseguir más dinero. Cuántas veces hemos leído un segundo libro que es totalmente de transición y en el que no ocurre nada? Pues eso.

9- Mala traducción. Sé que eso no es culpa del autor, pero las editoriales deberían mirarse mucho este tema, porque algunos hacen daño a la vista de lo mal que están hechas. 

Y hasta aquí mi Top Ten (o Nine) de la semana!
Y vosotros? Cuáles son esas cosas que no os gustan nada de un libro?

14 comentarios :

Maribel dijo...

Coincido casi casi contigo en todo (de hecho, todo lo que comentas, a mi también me hace restarle puntos a una novela). En especial, el punto número uno: me gusta que las historias se cuezan a fuego muy lento. Y yo por ejemplo, te añado al listado que odio que el libro empiece ya con unos protagonistas ya enamorados (sí, sí, las hay!!), que la protagonista virgen e inmaculada en su primera noche de amor alcance tres orgasmos y también me chirrian las (o los) protagonistas que niegan su amor hasta la página 399...cuando el libro tiene 400 páginas.
Besos !

dijo...

Coincido en todo, son cosas que molestan y que hacen que los libros no terminen de convencerme.
Besos

Nocturna dijo...

Hola Saray!!
Esta entrada podría haberla escrito yo porque coincido contigo en todo jajajaja, me mata que se juren amor eterno desde la primera página y lo que peor llevo son las largas descripciones es que no puedo con ellas y así con todo lo que has dicho. Me ha encantado tu entrada gracias, besotes guapa ;)

Aurora dijo...

La 3 me saca totalmente de quicio, y las descrpciones largas también. Tópicos puedo aguantar hasta un punto, pero tampoco demasiado
Un beso!

Saray dijo...

Cierto! Las vírgenes que tienen 2 o 3 orgasmos seguidos la primera vez!!! Qué rabia da eso! Dolor? Eso es una leyenda urbana! XD

Saru dijo...

No sé por dónde empezar de varios que coincidimos xDDDDDD
Totalmente de acuerdo con que las protas son guapas y perfectas pero ellas no lo ven ¬¬ ¡A la Arena tenéis que ir!
Luego sexo gratuito, no lo soporto... y con adolescentes que no vienen a cuento, más. Las descripciones largas me aburren y las faltas, también me sacan de la lectura >_<

Sandrus dijo...

Estoy de acuerdo en casiii todas, a mi si em gustan los topicazos la verdad, depende de cual sea, y de como esté contado creo que una historia puede tener encanto a pesar de que sea un gran topicazo, y creo que es la única, a mi también em sacan de quicio las escenas de sexo innecesarias. Como tu dices, no soy ninguna mojigata pero es cierto que cuando no son necesarias cargan. Las sagas que se alargan me matan porque odio dejarlas a medias pero puff, a veces se hacen insoportables.

Besootes guapa¡

Nedyah dijo...

Amén en todo jajaja. Lo que menos soporto son las protas que cambian de opinión más que una veleta y las sagas que se alargan sin sentido alguno y cada libro resulta peor que el anterior. Eso mismo me pasó con la saga de Alyson Noel, Los Inmortales, leí el tercer libro y viendo que ya se iba de tuerca decidí abandonar la saga. Si la retomo algún día será porque no tenga nada que leer, cosa que dudo xDDD.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Coincido en casi todo , o dios lo de las traducciones me mata, cada día son peores de los libros juveniles. Personajes secundarios que no importan no lo soporto y el amor eterno de 24 horas una caca.
Besitos <3

Unknown dijo...

Yo no suelo dejar libros, aunque tengo dos estancados y uno de ellos lo he dejado hace poco porque no avanzaba nada de nada. Coincido en la mayoría de puntos, sobre todo en lo del amor, si desde que se ven ya se enamoran no me gusta nada...
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues coincido contigo en todas, son cosas que sacan bastante de quicio al final jaja Pero sobretodo las malas traducciones... ¡uff! A veces se ve cada cosa...

Un besote!!

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetona!!
Coincido contigo en todo los que dices pero me gustaría destacar la 2, la 3 y la 9 son las que más rabia me dan jajajaja
Un besote!! ^_^

RomiGB dijo...

Coincido en todo, sobre todo en las escenas de sexo que se dan cada dos por tres y las protagonistas influenciables, que me sacan de quicio.
Muy cierta y divertida la entrada, te sigo!
Cuando puedas pasate, un besote ^^

Adriana dijo...

Estoy de acuerdo con casi todas, pero la que más es 'Personajes femeninos guapísimas pero que, fíjate tú,' Y TODOS LAS AMAN. HASTA EL CONSERJE. OSEA, NO PUEDO.