Reseña: Un corazón valiente y roto - Brigid Kemmerer

lunes, 3 de mayo de 2021


 A Heart so Fierce and Broken (Cursebreakers #2)
 Brigid Kemmerer
 Puck - 2021
 448 páginas
 21 €

 Encontrar al heredero para ganar la corona.

La maldición por fin está rota, pero el príncipe   Rhen de Emberfall enfrenta problemas aún más  oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido, dejando más preguntas que respuestas.

Ganar la corona para salvar al reino.

Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. Su hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?


No sabéis las ganas que tenía de leer por fin este libro, ya que su primera parte, Una maldición oscura y solitaria (reseña), fue de mis mejores lecturas del 2019.
Mucho hemos esperado para poder leer la continuación, pero la espera ha valido la pena y ha sido una segunda parte que no me ha decepcionado.
Y eso que iba con un poco de miedo, porque había leído opiniones que decían que bajaba el nivel con respecto al anterior, pero a mí me ha gustado mucho, aunque es cierto que quizá tiene un poco menos de acción. 

La trama comienza poco después de los acontecimientos del primer libro, cuando la maldición ya está rota, pero el reinado de Rhen todavía peligra. Con Harper a su lado, Rhen quiere demostrar a su pueblo de que es un buen rey, pero los rumores de que hay un hijo ilegítimo que lo convertiría en el verdadero heredero están causando que la gente desconfíe de él.
Rhen necesita encontrar a Grey para poner fin a esa inseguridad que hay alrededor de él, pero Grey está escondido en otro lugar, bajo un nombre falso. No quiere que salga a la luz ese secreto y, mucho menos, enfrentarse a Rhen, hasta que Emberfall es de nuevo amenazada con ser invadida por Karis Luran.
Será su hija, Lia Mara, la que intentará convencer a Grey de que él puede poner fin a esa inminente guerra entre los dos reinos. 

En este libro los puntos de vista cambian radicalmente y en vez de estar narrados por Rhen y Harper, pasamos a Grey y a un nuevo personaje, Lia Mara. Y, aunque cuando me enteré me dio un poco de miedo ver cómo sería este cambio, tengo que decir que ha sido todo un acierto.
Y este giro en la narración tiene su explicación y es que la trama se aleja del arco argumental del primer libro, presentándonos otras cuestiones y otros frentes.
Salimos de Emberfall, dejamos atrás el castillo y nos adentramos en otros lugares
y así conocer más el mundo que ha creado la autora, sus gentes y su forma de vivir.
Un aspecto social que hacia falta descubrir y que nos mostrará las diferencias entre clases, el sufrimiento, las injusticias y ese comienzo de sublevación que comienza a originarse.
Y es que en este libro la parte política también tiene un peso más grande que en su predecesor. Habrá hostilidades entre reinos, intereses políticos y comerciales, complots, estrategias.
Creo que es una trama mejor construida, quizá más pausada ya que se toma su tiempo para desarrollarla, pero igualmentre entretenida
y en la que, de una u otra manera, no paran de suceder cosas.
Asimismo sigue manteniendo ese tono oscuro de su primera parte, aunque esta vez de la mano de Karis Luran, una reina mucho más tiránica a la que no le tiembla el pulso si tiene que mandar a ejecutar a alguien y que no conoce ni la compasión ni el amor. Para ella todas las relaciones tienen un objetivo y cualquier muestra de sentimiento lo considera una debilidad.

En cuanto a los personajes, he conseguido, por fin, conectar con Grey. Era un personaje que no me desagradaba, pero me daba un poco igual.
Aquí he conseguido conectar con él, entenderle y posicionarme a su favor. Me ha gustado su nobleza y su lealtad (incluso para con Rhen).
Además, el tándem que hace con Lia Mara (cuyos caminos comienzan por separado, pero que acaban uniéndose) me ha maravillado. He visto la química entre ellos, me ha gustado cómo iba evolucionando su relación y he sufrido por ellos y con ellos.
Lia Mara es una chica que, a pesar de ser la primogénita, no está destinada a ser reina ya que su madre cree que no tiene madera para ello y es que, a diferencia de ella, Lia Mara tiene más humanidad y cree en la paz antes que en la guerra. No estamos ante una chica decidida, con arrojo y fuerte y ágil y quizá es por eso que me ha convencido al momento, ya que es más natural y real.

A pesar de que cambiamos los puntos de vista, no quiere decir que dejemos de saber más sobre Harper y Rhen, ya que los dos siguen saliendo en varios momentos de la trama. Aunque mi opinión sobre ellos sí que ha cambiado con respecto al anterior libro.
Harper me gustó mucho porque era una chica con las ideas claras que no estaba dispuesta a hacer lo que los demás le dicen que tiene que hacer. Pero aquí la he visto más sumisa, incluso algo más inmadura ya que defiende a Rhen al 100%.
Y es que Rhen tiene un comportamiento que deja bastante que desear. Tomará muchas decisiones que no van a gustar nada y que no tienen justificación.
Entiendo el miedo que puede tener de ver su reino tambaleándose, pero creo que muchas de sus acciones son bastante egoístas. 

Un corazón valiente y roto ha sido una segunda parte que he disfrutado tanto como con la primera. Se podría decir que es un libro de transición, pero aún así cuenta con una evolución maravillosa de los personajes y nos muestra una parte mucho más política y social que le da más riqueza a la trama principal.
Además, asienta las bases para su última parte que promete ser de infarto. Sólo espero que no tengamos que esperar tanto para leerlo.

*Con la colaboración de Puck*

14 comentarios :

Ana (LovelyReads) dijo...

He leído tantas buenas críticas del primero, que tengo muchas ganas de leerlos *-*
Sin embargo, de esta segunda no he leído tantas positivas, así que no sabes lo que me alegra que no te haya decepcionado, porque eso me anima muchísimo.
¡Ojalá pueda disfrutarlos tanto como estas haciendo tú! <33
¡Nos leemos!

Atrapada dijo...

Con tu reseña manejas con ganas de descubrir más así que indagaré sobre el primero creo que por todo lo que leo serían unos libros ideales para mí

Valeria dijo...

¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Veo que no te ha decepcionado esta segunda parte e incluso te has conectado mejor con algunos personajes, qué bueno. Besos 💛

Marya dijo...

¡Hola! En esta ocasión no coincidimos demasiado ya que yo no disfruté tanto como de la primera parte. Esperaba ver más a los protagonistas del libro anterior y también creo que Grey podría dar bastante más de sí. Un besote guapa :)

Irene M dijo...

¡Hola Saray!

Me alegra ver que este libro ha estado a la altura de la primera parte :D
De todas formas, a mí en general es una trilogía que no me llama mucho la atención, y que creo que la dejaré pasar.

¡besos!

Michel dijo...

Hola, me paso un poco rápido por tu reseña, ya que aun no he leído el primer libro. Cuando leí la sinopsis y las reseñas del primer libro quede encantada, pero a causa de lecturas acumuladas aun no lo he leído, espero hacerlo muy pronto. Por cierto acabo de descubrir tu blog ¡Ya te sigo! espero puedas pasarte por el mío. Un beso.

FlordeCereza dijo...

Hola, gracias por la reseña, puede estar bien, lo único que por ahora tengo tantos pendientes que creo que no me voy a anotar nada más hasta que baje el número de ellos.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Carolina dijo...

Hola.
Este es un libro que no se si voy a leer. Leí el primero y fui con expectativas muy altas y la verdad es que no fue lo que yo pensaba, así que esta segunda parte no es que me interese mucho por el momento.
Nos leemos.

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
A mí también me ha gustado mucho esta segunda parte ^^. Es cierto que ahora se empatiza mucho más con Grey :) y he sentido lo mismo que tú con respecto a Harper y Rhen. ¡Espero que salga la tercera parte pronto!
Un beso.

buhoevanescente dijo...

Me siento muy feliz de llegarme y ser sorprendida.Gracias.Saludosbuhos y buena semana.

Mundo Gamusino dijo...

¡Hola! La verdad es que no leí la primera parte, pero después de haber leído las reseñas, creo que es posiblemque me anime. Gracias por la reseña.

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Hice una lectura en diagonal de tu reseña porque no leí la primera parte y quiero hacerlo pronto.
Nos leemos!

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Va a ser una de mis próximas lecturas, a ver si en junio puedo hacerle hueco, ya sé quienes son los narradores pero por lo demás prefiero ir a ciegas con el argumento ;)
A mí me basta con que te haya gustado como la primera parte porque había visto a lectores diciendo que ha sido decepcionante y ya me estaba asustando XD
Muchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

Annabeth dijo...

¡Hola!

No he leído el primer libro asi que me paso muy por encima. Pero de la autora he leído Cartas a los perdidos y me encantó. Es uno de mis libros favoritos.

Me alegra que lo hayas disfrutado.

Gracias por la reseña.

Un abrazo