Reseña: Salvar la boda - Morgan Matson

lunes, 1 de julio de 2019

Save the date
Morgan Matson
Plataforma Neo - 2019
424 páginas
19,90 €
La hermana de Charlie se casa. Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal?
Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción.
Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Conocí a Morgan Matson hace ya más de cinco años con su primer libro: Amy y Roger's epic detour (X) y fue amor a primera vista, o a primera página mejor dicho. Desde entonces, no me he perdido ninguno de los que ha publicado, siendo Salvar la boda el único que me faltaba por leer.
Tengo que reconocer que me daba un poco de miedo ponerme con este, ya que había leído reseñas que lo calificaban como el peor de la autora. Y la verdad es que, aunque no llega al nivel de Amy y Roger o El verano de las segundas oportunidades, es una lectura entretenida y divertida, perfecta para estos calurosos meses de verano.

La historia se desarrolla solamente durante tres días, los que corresponden al fin de semana de la boda de la hermana de Charlie, que va a tener lugar en la casa familiar, la cual van a vender sus padres. Un acontecimiento que va a conseguir reunir a toda su familia bajo el mismo techo después de muchos meses. 
Charlie es la pequeña de cinco hermanos y ha puesto todas sus esperanzas e ilusiones en que ese fin de semana sea perfecto. 
Pero cuando la organizadora de la boda desaparece repentinamente un día antes, todo comenzará a salir mal y dará pie a un montón de situaciones surrealistas y muy cómicas. 
Además, Charlie tendrá que reencontrarse con el chico del que ha estado enamorada desde pequeña, a decidir a qué universidad quiere ir o intentar rebajar la tensión que hay entre su hermano Mike y sus padres. Y, por en medio, con el ayudante del nuevo organizador que es de lo más mono. 

Morgan Matson siempre se ha caracterizado por crear historias tiernas, con momentos divertidos, pero cargados de sensibilidad y sentimiento, y aquí, sin duda, se ha centrado más en la comedia, creando una historia mucho más desenfadada y menos dramática. 
Todo lo que os imaginéis que puede salir mal durante una boda, va a pasar aquí y muchísimo más. Las situaciones son totalmente disparatadas, hay un sinfín de problemas, cotilleos, malentendidos y desastres que Charlie intentará por todos los medios arreglar para que todo salga perfecto. 
Creo que el 70% del libro está dedicado a hacer reir al lector y es algo que no me parece mal, aunque tanta comedia me ha parecido un poco demasiado a veces. 

Porque yo, como mucha gente más, lo que busco en esta autora es esos momentos en los que te pone el corazón en un puño gracias a tratar temas muy reales y cotidianos.
Y menos mal que al final lo tenemos, porque me empecé a asustar. Está, eso sí, más en un segundo plano y no tiene tanto protagonismo como me hubiese gustado, pero al final me ha dado lo que quería. 
Me ha gustado mucho ver cómo Morgan Matson vuelve a hablar de muchos problemas que los adolescentes, y los no tan adolescentes, deben enfrentarse muchas veces. 
Charlie en ese fin de semana, tendrá que abrir los ojos y ver que su familia no es tan perfecta como ella está empeñada en creer. Y eso me ha encantado porque nos está mostrando una familia real con sus más y sus menos, con sus peleas, sus desavenencias, con los que no estarás de acuerdo con las decisiones que tomen, pero que no impedirán que sigas queriéndoles con todo tu corazón. 
Y eso es algo que no desaparece en ninguno de sus libros, la importancia de la familia, el vínculo que hay entre hermanos, la unión entre todos pase lo que pase.

Por otro lado, no hay romance propiamente dicho. Charlie tiene un crush con el mejor amigo de uno de sus hermanos y luego aparece un tercero en discordia, que es el sobrino del nuevo organizador, un chico con el que tendrá un par de momentos súper monos. 
Pero no va a haber dramas, ni triángulos amorosos, ni amores intensos a primera vista. Todo va a ser muy al estilo de la autora, real, natural y sin promesas eternas.
Una historia de amor no era realmente necesaria, pero sí que le ha dado ese toque cuco que tan bien quedan en este tipo de libros. 

Salvar la boda es el libro más cómico de la autora. Un fin de semana, una boda y un montón de problemas que ocasionarán que Charlie, la protagonista, haga ese cambio que necesita para tomar las riendas de su vida y tomar sus propias decisiones. 
Mucha comedia, pero también temas reales, algo agridulces, pero siempre con ese toque esperanzador y positivo que da Morgan Matson. 

*Con la colaboración de Plataforma Neo*

11 comentarios :

El rincón de Marlau dijo...

Hola!! Será una de las lecturas de este verano y no le pedimos más que lo que comentas. Diversión y pasar un buen rato, así que genial.
Besos

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Ay, pues seguro que es divertido, pero el problema es que yo no disfruto mucho de estas historias de humor que se basan en que TOOODO sale mal y eso da lugar a situaciones surrealistas. Seré muy rara pero yo la verdad es que lo paso mal por los personajes jaajjaj y muchas veces la vergüenza ajena es tan grande que no puedo disfrutarlo jajjaj en fin, que se le va a hacer, tengo un humor raro jajajaaj

¡muchos besos!

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Pues este libro no me llama mucho la atención, no soy mucho de comedia :P. Bueno, o eso creo, por lo menos en las pelis no es lo mío. Quizás en algún momento me anime con el género. Por otro lado, me llama que trate temas reales y necesarios. No sé si me animaré en un futuro, pero por lo menos ya sé de que va :p. Besos.

Marya dijo...

¡Hola! A mí me pareció un libro sencillito de leer pero la verdad es que esperaba un poquito más y la parte de romance no me convenció. Un besote :)

EstanteriadeCho dijo...

Hola! es el último libro que he leído y aunque en general está bien, pienso que le falta algo de chispa. A mi no meha hecho reir, aunque es divertido y la historia de amor muy justita, me hubiera encantado que tuviera más protagonismo.

Eso sí, la trama familiar y ese trasfondo reflexivo sobre los cambios, la madurez, idealizar a la gente y ver una familia tan real me ha encantado.

Besos

Lecturas Drew Fields dijo...

Tengo pendiente leer algo de la autora, y este libro pinta bastante bien. No se si empezaré con otro o con este, pero espero animarme este verano :D

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Aún no he leído a esta autora y eso que tengo varios libros en casa suyos entre ellos este, así que estoy deseando estrenarme con ella y espero poder hacerlo con este, ya que veo que es una lectura fresca que podría disfrutar mucho.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me gusta mucho este tipo de novelas para las tardes de piscina así que no la descarto me gusta las historias que consigue sacarte más de una sonrisa.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Todos los años por estas fechas suelo leer un libro de Morgan Matson. Es como una especie de tradición, así que puede que lo lea este verano. Tengo muchas ganas de volver a leer una historia de esta autora :)
Besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, esta autora me encanta y ninguno de sus libros publicados en España me han defraudado, este me encantó y me hizo vivir unos momentos muy divertidos que espero no se lleguen a dar en la boda que tengo a finales de verano jeje.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Pasajes románticos dijo...

Estos días he visto el libro por las redes sociales y me ha llamado la atención precisamente porque parece perfecto para estos días de verano.
No he leído nada de la autora pero creo que le daré una oportunidad.

Un beso