Reseña: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

miércoles, 8 de agosto de 2018

Boken om Pippi Långstrump
Astrid Lindgren
Blackie Books - 2018
282 páginas
19,90 €
Todas las historias de Pippi Calzaslargas en su edición original.

Tommy y su hermana Annika tienen una nueva vecina llamada Pippi Calzaslargas.
Pippi tiene el pelo rojo, vive sola sin padres que le digan lo que tiene que hacer y tiene un caballo en su porche, además de tener un espíritu rebelde que lleva a una aventura detrás de otra.


Creo que hemos sido muchas las generaciones que hemos crecido viendo las aventuras de esta niña pelirroja y sus amigos Tommy y Annika.
Aún recuerdo levantarme los fines de semana, escuchar la tan característica melodía del opening de los capítulos y saber que iba a pasar una o dos horas llenas de diversión, imaginándome que era ella, que tenía un mono y un caballo y que no tenía que ir al colegio si no quería.
Incluso tuve la oportunidad, no hace mucho, de ir al pequeño museo que tienen en memoria de su creadora en Estocolmo y la verdad es que no sé quién estaba más emocionado, si los niños que había allí o yo!
Así que desde hacía años quería hacerme con un libro con todas sus historias, al igual que con otras series que marcaron mi infancia, como Heidi o Ana la de las Tejas Verdes.
Que Blackie Books lo haya publicado este año en una edición que es una PRECIOSIDAD ha sido la oportunidad perfecta para sumarlo a mi estantería.

En este libro encontramos recopiladas todas las historias publicadas en 1945. Un puñado de historias cortas en las que vamos conociendo a la pizpireta Pippi desde que llega a Villa Mangaporhombro, la casa al lado de donde viven Tommy y Anika, que pronto se convertirán en sus inseparables compañeros de aventuras.
Pippi es, sin duda, el alma de este libro. Una niña alegre, divertida, mentirosa, positiva, rebelde, independiente y que ve la vida llena de magia y cosas buenas por descubrir.
Es una niña que crece libre, sin normas y sin padres que le digan lo que tiene que hacer, sin tener que ir al colegio o hacer los deberes. 
Además, siempre dice lo que piensa, sin tener en cuenta si es apropiado o no. Tampoco se comporta como se espera de las niñas, no es delicada, ni débil, ni cursi. Le gusta subirse a los árboles, correr y pelear, como cualquier otro niño.
Esta actitud, sin duda, choca al resto de habitantes de esa pequeña ciudad sueca, pero poco a poco, Pippi irá ganándose el corazón de todos gracias a su bondad y su generosidad.

Cada historia está centrada en los tres amigos, los cuales vivirán un sinfin de aventuras, tanto en su casa, como en el colegio, o incluso visitando otros países junto a ella.
Historias cortas y divertidas que son ideales para que los más pequeños, y no tan pequeños, hagan uso de su imaginación.
Además, tiene mensajes entre sus historias como ser una misma, que no te importe lo que piensen los demás, ser siempre leal a tus amigos o que una niña puede ser lo que quiera que se proponga. 

Quizá Pippi Calzaslargas no sea un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero su ternura y su ingenuidad hacen de ella un personaje difícil de olvidar.
Me ha encantado reencontrarme con ella y volver a revivir aquellas historias que tanto me gustaban de pequeña.
Un libro entretenido, muy divertido, fácil de leer y que tiene una edición muy cuidada imprescindible en cualquier colección.

*Con la colaboración de Blackie Books*

10 comentarios :

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Este libro tiene pinta de ser una de esas lecturas entrañables que remueven por dentro.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! La verdad es que ahora mismo no me planteo leer este libro pero me ha hecho gracia eso de que te levantabas con ilusión los fines de semana para verla porque yo también lo hacía jaja Un besote :)

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
Si bien parce un libro muy divertido y entretenido no es lo que estoy buscando en este momento.
Gracias por la reseña, un beso ❤️

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Uf... ¡Qué recuerdos! No llegué a ver demasiados episodios de Pippi Calzaslargas como para considerarme una fan, pero sí que me gustaba mucho (e incluso la envidiaba a ratos xD), así que no descartaría leer esta novela aprovecha que reúne todas las historias, sobre todo si son cortas ^^ Parece una lectura perfecta para esta época del año y nunca viene mal cambiar un poco de aires y salir de la zona de confort, así que espero que me divierta y entretenga tanto como a ti cuando me anime a leerla :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya ni me acordaba que la serie de televisión estaba basada en unos libros. Con los buenos ratos que me hizo pasar de pequeña seguro que los acabaré leyendo algún día.
Besos!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Pues fíjate que, de pequeña, no era yo muy seguidora de esta serie y esta niña, pero sí que es cierto que, cuando veía partes de capítulos, me gustaba. Seguramente lea el libro en un futuro, creo que puede ser una lectura genial, y me alegra ver que te ha gustado. ¡Un besote! <3

Leyna dijo...

No me va, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña ^^

Un besito =)

Aura dijo...

¡Hola! A mi nunca me llegó a gusta la serie jaja así que lo dejo pasar

Un beso

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
¿¿Y si te digo que yo odiaba esta serie con toda mi alma?? Pues sí, no aguantaba a Pippi, ni a su mono, ni a sus amigos, ni al caballo. Creo que el único que me caía bien era el pirata :P
Prefería ver otros dibujos antes, jajajaja.
En cuanto al libro, pues no sabía que habían sacado una edición con todas las historias publicadas, pero me parece una gran idea para los nostálgicos (y los que no) :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Pues creo que este libro no es para nada para mí jaja, de pequeña no me gustaban nada ni Pippi ni Heidi ni nada por el estilo, yo era de Los Rugrats y Las Supernenas jaja, aún así me alegra que te haya gustado y que te haya hecho revivir las historias de tu infancia :)
Un beso ^^