Reseña: P.D. Me gustas - Kasie West

jueves, 19 de abril de 2018

P.S. I like you
Kasie West
Plataforma Neo - 2018
343 páginas
16,90 €
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje.
¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él?
Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Kasie West es una de las autoras a las que siempre recurro cuando quiero leer algo ligero, sencillo, sin grandes dramas y que me deje con un sonrisa en la cara. En resumidas cuentas, cuando quiero una historia cuca con un final feliz.
Así que he ido sabiendo lo que me iba a encontrar y ha cumplido su propósito pero, es cierto que he echado en falta más páginas, ya que el final me ha parecido un poco rápido para mi gusto. 

Lily es la típica chica que siente que no encaja en el instituto. No le interesan las mismas cosas que a las chicas de su edad, es un poco patosa y no sabe qué decir cuando está con algún chico que le gusta. Es por eso que, quitando a mejor amiga, su vida social es bastante escasa, por no hablar de su vida amorosa.
A Lily le encanta la música, escribir canciones, tocar la guitarra.... su sueño es poder dedicarse a ello y en una de las aburridas y largas clases de Química, escribe un trozo de una de sus canciones favoritas en la mesa. Cuando vuelve al día siguiente, ve que alguien le ha respondido y así, casi sin darse cuenta, comienza a compartir notas con el misterioso chico (o chica) que se sienta en su mismo sitio, a otra hora.
Comienzan hablando de cosas triviales, pero poco a poco van pasando por temas más serios y profundos, sus amistades, sus problemas familiares... y Lily se va dando cuenta que esa extraña amistad está evolucionando a algo más.

No quiero hablar mucho de los personajes ya que creo que entonces se desvelería bastante del misterio de quién es el amigo por carta de Lily, porque ya os digo que si hay algo que es este libro, es predecible y es bastante fácil adivinarlo. Pero no digo esto como algo malo, ya que, en este tipo de libros, no es que vaya buscando giros en la trama y sorpresas.
Por otro lado, también es cierto que hay algunos clichés: el chico popular, la mejor amiga por la que se siente un poco eclipsada, el chico que le gusta y que nunca se ha fijado en ella... Pero la autora sabe cómo usar todos estos tópicos para no aburrir o resultar demasiado repetitivos. Y lo hace, construyendo unos personajes auténticos, naturales y con los que consigues conectar.

Me han gustado todos ellos, ya que aquí no encontraremos dramas exagerados, situaciones violentas o relaciones tóxicas. Lo que sí hay es lo que todos hemos podido pasar alguna vez durante esas edad: exámenes, clases, momentos muy divertidos, problemas con los amigos, la familia, el decidir a qué Universidad ir o lo que quieren estudiar... Lo normal, vamos. Y es por eso que disfruto tanto de las novelas de Kasie West, porque tienen esa sencillez que tanta falta hace de vez en cuando. 
Además, gracias a que cada protagonista tiene que lidiar con alguna cosilla personal, el libro no se centra solamente en la historia de amor, así le resta cursilería. 
Sobre el romance, no hace falta decir que es una monada. De los que van surgiendo poco a poco, con cada carta, con malentendidos, enredos y todo muy tierno y con un toque inocente. Vamos, que es una cucada, pero, eso sí, sin ser pasteloso.

P.D. Me gustas es una novela al más puro estilo de Kasie West: fresca, ágil, divertida, bien escrita, con buenos personajes, cargada de muy buen rollo y muy tierna y bonita. 
Me ha dado lo que buscaba, que era una lectura entretenida, agradable, perfecta para desconectar y pasar un muy buen rato. 
Espero que haya Kasie West para rato en España.

*Con la colaboración de Plataforma Neo*

16 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

No he leído nada aún de Kasie West, pero esta novela despertó mi interés en cuanto la vi entre las novedades de la editorial. Ya sabes que leo mucho historias de este estilo y si sirven para desconectar y hacerte pasar un rato agradable, con una historia tierna y que sepa transmitir... entonces no hay más que añadir jajaja. Seguro que la disfruto, así que me la apunto.

¡Besos!

Sary dijo...

¡Hola!
Parece un buen candidato para una lectura entretenida, aun así no creo que lo lea, no va conmigo. Un besillo.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Es un libro que leí hace nada y me gustó mucho. Es cierto que no tiene nada extraordinario pero muchas veces, para desconectar, un libro de este tipo es lo que mejor viene. En mi caso, el final de este libro si me ha gustado, sobre todo si lo comparo con el final del anterior libro que leí de la autora que me decepcionó bastante.
Besos!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! A mí este libro me encantó jajaja Lo empecé por la tarde y, por la noche, ya lo tenía leído. Un vicio total XDD Creo que la culpa la tuvo la forma tan genial que tiene esta autora de narrar, adoraba cada vez que salía una de esas notas. ¡Y la prota me fascinó! Espero leer más ed la autora pronto. ¡Un besote! <3

LadyIsabella dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, porque estoy viendo muy buenas críticas de esta novela, así que sin duda, si tengo que empezar por alguna sería por esta, espero poder hacerlo este verano.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de que te supiese a poco la historia :) Yo aún no he leído nada de la autora pero sí que es cierto que todas sus novelas me llaman la atención en mayor o menor medida, así que sabiendo que son historias más bien ligeras y sencillas, creo que podría animarme a leer esta mismo, que tiene muy buena pinta y me gustaría si la leyese, según lo que nos cuentas ^^ Me alegra que no tenga drama exagerado ni relaciones tóxicas, y que cada protagonista tenga su propia historia es todo un punto a favor porque así se me hace más amena y entretenida. ¡Apuntada queda!

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Tengo que reconocer que no he leído nada de esta autora todavía, pero sí que tengo un ebook suyo en el kindle desde hace un tiempo, así que en algún momento me animaré. No me importa que el libro sea predecible siempre y cuando esté bien escrito, sobre todo porque este tipo de libros vienen bien para desconectar. Vamos, que me has convencido, así que me lo llevo anotado :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Dezazu dijo...

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo

Irene M dijo...

¡Hola!

Es cierto que de vez en cuando hace falta una historia así, sencilla y para desconectar, y me alegra que haya sido todo lo que esperabas. De todas formas no creo que la lea porque la historia de amor... en fin, me gusta el romance pero digamos que de otra manera, me he saturado demasiado de romances adolescentes y ahora busco otras cosas jaja

¡besos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
En esta ocasión no me lo llevo, no termina de llamarme creo que es más de lo mismo y lo cierto es que ahora mismo huyo un poco de este tipo de lecturas.
Genial reseña!

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Bela Darcy dijo...

Hola bonita! Veo muy buenas opiniones pero no me gusta mucho el género romántico así que lo dejo pasar.
Besos<3

Diluvio de letras dijo...

Hola! Le tengo curiosidad a este libro y a la autora, no he leído nada de ella así que espero pronto hacerlo
Besos <3

Lesincele dijo...

Me gusta mucho la autora así que me alegra saber que ha guardado esa frescura que es una de las cosas que más me gustan de ella
Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

Besos!

Lecturas Drew Fields dijo...

No he podido leer nada de la autora todavía, espero poder hacerlo pronto <3

Arcoiris Soñador dijo...

Hola guapa!!!
Es un libro que tengo pendiente porque solo he leído cosas buenas sobre él y cada vez tengo más ganas de leerlo.
Gracias por la reseña!!
Un beso!!!