23 de Abril: Recomendaciones para el día del Libro

lunes, 23 de abril de 2018

Hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba los alrededores de Montblanc. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la integridad de los habitantes de Montblanc. Para evitar el ataque de la bestia se decidió librarle cada día un vecino. Se realizó un sorteo entre la población, incluida la familia real, y la suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era San Jorge. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas.

Sant Jordi es, sin ninguna duda, mi fiesta favorita del año. Barcelona, y muchas otras ciudades catalanas, se llenan de rosas de todos los colores, de libros, de autores y de marabuntas de gente paseando y disfrutando de este día tan especial.
Desde que trabajo no lo vivo tanto como me gustaría, sigo con la esperanza de que algún día lo declaren día festivo, pero cada año cae alguna firma y, sobre todo, uno, o dos, libros.

Como ya viene siendo tradición en este blog desde hace unos años, me gusta dejar alguna que otra recomendación por si queréis aprovechar ese inusual descuento especial:

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Una versión moderna del clásico La bella y la bestia. El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento, los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Decidida a lograr su independencia económica y a ayudar en su casa, Agnes Grey, la hija menor de una familia venida a pique, se coloca como institutriz en la casa de la familia Bloomfield. Su juventud e inexperiencia, así como la crueldad de los niños con quienes le toca lidiar y la frialdad de sus padres, son una difícil piedra de toque. Pero su perseverancia la llevará a cambiar de casa en busca de mejores perspectivas. Con sus nuevos empleadores, los Murray, las condiciones tampoco son fáciles, pero Agnes, poco a poco, se abrirá camino...

¿Vosotros vais a comprar algún libro hoy?

11 comentarios :

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Ay, "Máscaras" es un libro precioso, uno de mis favoritos. Yo también lo recomiendo <3 Yo ya he comprado algunos libros, pero no descarto comprar más a lo largo del día.
Un beso :)

Irene M dijo...

¡Hola!

Que preciosa la edición de Agnes Grey :DD
El ruiseñor me llama mucho, me encanta la autora y tengo claro que quiero leerlo.

¡Gracias por las recomendaciones!
Besos ^^

Lecturas Drew Fields dijo...

El libro de Amy Harmon me gustaría leerlo.

Feliz día del libro <3

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! De las recomendaciones he leído Seis de cuervos, Máscaras y El ruiseñor y recomiendo los tres sin ninguna duda, sobre todo el de Kristin Hannah el que dos años después sigue siendo una de mis mejores lecturas de los últimos años. Disfruta mucho de este día :)
Besos!

Nedyah dijo...

¡Feliz día del libro a ti también! ^^ Espero que lo disfrutes lo máximo que puedas y te permita el trabajo. De tus recomendaciones llevo tiempo apuntadas Seis de Cuervos y Máscaras.

¡Un besote!

Marya dijo...

¡Hola guapa! ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! El ruiseñor y Máscaras me apetecen mucho así que a alguna de ellas igual me la llevo hoy, que todavía tengo que hacer una comprita. Un besote :)

LadyIsabella dijo...

Hola, me ha gustado mucho la entrada, a mi también me gusta mucho este día, salir a la calle y ver como los lectores nos acercamos a las librerías, es en ese momento donde se ve que España es un país donde se lee. Muchas gracias por tus recomendaciones, a Máscaras le tengo ganas desde hace tiempo y me gustaría hacerme con él, pues me llama mucho la atención.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Sary dijo...

Me encanta esa leyenda, el día del libro es sin duda uno de los días más bonitos del año. No he leído ninguna de tus recomendaciones pero alguno me apunto para el futuro. ¡Besos!

BookLover dijo...

Holaa!! pues donde vivo no se festeja y no hay descuentos ni nada:c jaja pero me llevo apuntadas las recomendaciones:3

Blessings!!

Aura dijo...

¡Hola! Gracias por las recomendaciones, a lo mejor me animo con Mascaras

Un besito

Sandra Winter dijo...

Hola, gracias por las recomendaciones. Seis de cuervos es maravilloso <3
Un besito