Reseña: Cero se repite siempre - Gabrielle Prendergast

domingo, 11 de febrero de 2018

Zero Repeat Forever (The Nahx Invasions #1)
Gabrielle Prendergast
Océano Gran Travesía - 2018
456 páginas
17,95 €
OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos.
RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino.
Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.

Últimamente Gran Travesía está apostando por libros de ciencia ficción y sus últimas publicaciones en juvenil cuentan con una premisa con gran potencial.
Este mes de febrero llega Cero se repite siempre de una autora todavía desconocida aquí y que ha resultado ser una lectura bastante buena.
Hacía tiempo que no leía algo sobre invasiones extraterretres. ¿Gobiernos opresores? Sí. ¿Realidades virtuales, mundos fantásticos o viajes galácticos a otros planetas? También. Pero creo que desde La quinta ola, con el que guarda algunas características, no había leído nada sobre aliens invadiendo la Tierra.

El libro está narrado a dos voces. 
Raven es una chica algo problemática que se encontraba en un campamento de verano cuando ocurrió la invasión. Junto con el resto de monitores, espera allí a que todo termine o que nunca les descubran, hasta que el novio de Raven es asesinado por un alienígena y deben tomar la decisión de irse de allí antes de que sea demasiado tarde.
Por otro lado, Octavo es uno de esos alienígenas que están aniquilando a todos los humanos. Pero él es diferente, él no quiere hacer lo que le han mandado que haga, así que abandona a su grupo y su camino se cruza con el de Raven.

Cada uno de ellos ha aportado información y un punto de vista diferente y totalmente necesario para poder comprender la situación que están viviendo.
Raven es una luchadora nata, pero también tiene momentos de flaqueza, de incertidubre y de miedo por no saber qué ha sido de sus padres o qué les va a pasar.
Gracias a ella, veremos cómo se debaten entre luchar o esconderse, la urgente necesidad de encontrar comida y suministros, de saber si hay más supervivientes y las confrontaciones que todo esto provoca entre ellos.
Octavo será todo lo contrario. Al tratarse, además, de una raza que no habla, sólo se comunican mediante signos, en sus capítulos priman, sobre todo, sus pensamientos que nos harán ver que lo que más ansía es cariño y afecto y lo mal que lo pasa al tener que enfrentarse a sus instintos y a la dependencia que tiene hacia los de su misma especie.
Su evolución es muy notable, pasando de ser un soldado que cumple órdenes a empezar a plantearse las cosas, tener remordimientos y querer ser libre y amado. 
Es un personaje al que se llega a conocer muy bien y con el que acabas sufriendo, tanto por su sentimiento de culpa, su inseguridad, su vulnerabilidad y cómo vas entendiendo que dentro de esa fachada de criatura horrible, se esconde alguien con corazón. 

Realmente curioso ha sido ver cómo los destinos de dos personajes tan diferentes como Raven y Octavo acaban unidos, y cómo ella pasa del odio y la animadversión, a la comprensión, el afecto y el cariño, hasta llegar a algo mucho más complicado y profundo. Algo que sabes que no va a acabar bien ya que cualquier tipo de relación es imposible.
Es una de las dos partes más importantes de la trama y creo que la autora ha sabido desarrollar bastante bien las diferentes fases, encrucijadas y dudas por las que pasa Raven.
La otra, centrada en la invasión, ha sido también intensa y con diferentes cambios de escenarios y personajes, en los que vamos viendo cómo poco a poco crece la desesperación y la intolerancia, hasta que todo explota en un final bastante impactante, en el que la autora ha dejado abiertas varias cuestiones que a mí me han dejado con muchas dudas y con varias teorías en mi cabeza.
Es un libro, por lo tanto, que combina un ritmo pausado, especialmente cuando se centra en los momentos en los que están Octavo y Raven juntos, con otros más rápidos y con mucha más acción. 

Cero se repite siempre es una historia de ciencia ficción con una relación atípica, que me ha mantenido enganchada y que ha sido toda una sorpresa. 
Además, deja la puerta abierta para una segunda parte con mucha más información y mucho más intensa. Espero que no tardemos mucho en poder devorarla. 

*Con la colaboración de Gran Travesía*

24 comentarios :

Sandry dijo...

Holaa
Me encantaría leerlo, adoro la ciencia ficción :D Creo que tambien me tendrá enganchada a mi ^^
Un besito

Lali dijo...

Holaaa.. Esta es la primera reseña que leo de este libro y ya me atrapó.
Me gustó mucho tu reseña, me dieron unas ganas inmensas de leer este libro❤
Nos leemos :3

Unknown dijo...

Hola, a mí cada día que pasa me gusta más la editorial Gran Travesía, apuesta por libros que me parecen diferentes y que encajan perfectamente con mis gustos lectores. Cero se repite siempre es una historia que me llama poderosamente la atención y que sin duda acabaré leyendo :)

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Yo voy a tener que leer este libro sí o sí porque me atrae demasiado <3
¡Besos desde Tiempo Libro!

Marcapáginas Olvidado dijo...

¡Hola!
Tiene una pinta TREMENDA. Me pienso muy mucho comprármelo y me lo apunto.
¡Gracias por la reseña! ^^

La estación de las letras dijo...

Hola!! Esta novedad me llamó mucho cuando vi la portada, pero de momento no me animo a empezar otra serie / saga aunque esta no tiene mala pinta por lo que cuentas. Es cierto que la editorial lleva un tiempo sacando buenas novelas.
Besos 😚

Marilí Acosta dijo...

Tiene una premisa muy original, y de esta editorial todavía no he leído nada, pero es juvenil y encima ciencia ficción....y con todo lo pendiente....
Gracias por presentármelo con tu opinión!
Besitos

Maira Romero dijo...

En esta ocasión creo que voy a pasar porque no soy mucho de ciencia ficción. Gracias de todas formas por la reseña. ¡Besos!

Marita AA dijo...

¡Hola! Este género me gusta mucho y por lo visto este libro, engancha desde la primera página, por lo que espero tener la oportunidad de leerlo. Gracias por la reseña, un besote!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días y la verdad es que me llamó bastante la atención tanto su argumento como su portada (que aunque es simple, me parece muy bonita), así que me encantaría darle una oportunidad *-* Me encantan las historias narradas a dos voces porque le dan un toque diferente, permiten conocer mejor a los personajes y, como bien dices, podemos entender mejor el contexto, así que empezamos sumando bastantes puntos. Y lo que comentas sobre la intensidad de la trama y sobre el final me anima aún más a leerla, así que espero de veras poder conseguirla y leerla pronto porque estoy segura de que me va a encantar ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Pues tiene muy buena pinta. Yo tampoco he leído nada de invasión alienígena desde La Quinta Ola y esta historia se ve muy interesante, y más siendo libro introductorio y que sea capaz de atrapar y desarrollar a personajes opuestos que poco a poco van acercando posiciones.

¡Besos!

Lesincele dijo...

Oye pues no pinta nada mal, pero me esperaré a ver que tal los siguientes
Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola! La ciencia ficción no es mi fuerte, pero me lo apunto por si me animo a leerlo en algún momento.
Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

LadyIsabella dijo...

Hola, sinceramente no conocía la novela, pero pinta muy bien, no es el género al que estoy acostumbrada pero me ha llamado la atención por lo que la tendré en cuenta para lecturas futuras.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lectora azul dijo...

Me muero de ganas de hacerme con este libro pronto, me llama muchísimo la atención *-*

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
No conocía la novela y aunque no suelo leer mucha ciencia-ficción, de vez en cuando me gusta sumergirme en este genero y esta novela tras leer lo que cuentas de ella me ha gustado por lo que no descarto leerla más adelante.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Anto Heredia dijo...

¡Holaaa!
Amo con todo mi ser este estilo de novelas así que me lo super apunto :D
Gracias por la reseña, un beso ^^

Desire Barrabino dijo...

¡Hola! ^^
Pues debo de reconocer, que no conocía el libro, pero que me ha gustado las cosas que nos cuenta. Seguramente le de una oportunidad, y con ello añada un libro más a la larga lista de "pendientes" xD
Besos y nos leemos <3

Valkiria Literaria (Maru) dijo...

¡Hola!
Hace mucho que no leo ciencia ficción, pero este libro tienen muy buena pinta, me encanta que los personajes sean diferentes y que se terminen por entender.
Nos leemos.

Lecturas Drew Fields dijo...

No suelo leer ciencia ficción, pero al ver que tiene un aire a distopía quizás me anime en un futuro a leerlo... Me esperaré a que esté publicada al completo para decidirme :)

LosMejoresLibros dijo...

Hola! la verdad es que no descarto la ciencia ficción y este no tiene mala pinta, la temática de aliens es la que menos he tocado y esa mezcla con juvenil debe ser cuanto menos, entretenida. Un saludo

Adictas Romántica dijo...

Hola! No me gusta la ciencia ficción así que voy a dejar pasar el libro ya que es un género que no leo nunca.
Saludos

Marta (Bookpiic) dijo...

¡Hola!
Sin duda terminaré por leer este libro, el género me encanta y por lo que cuentas en tu reseña, es un libro muy muy de mi estilo!! Añadido a la lista de deseos pero ya jajaja
Nos leemos :)

Roma García dijo...

¡Hola!

No conocía el libro, pero ahora mismo no creo que lo lea porque tengo muchas otras lecturas pendientes que me llaman más la atención.

¡Nos leemos!