Reseña: Kiss Me: Prohibido enamorarse - Elle Kennedy

martes, 31 de mayo de 2016

The Deal (Off Campus #1)
Elle Kennedy
Alfaguara - 2016
345 páginas
17,95 €
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Este mes de mayo ha sido el mes de las sorpresas, porque dos de mis lecturas han acabado gustándome más de lo que esperaba.
Una de ellas es ésta: Kiss Me: Prohibido Enamorarse. Ha sido sorpresa porque, aunque siempre voy un poco con pies de plomo con este tipo de lecturas, esta vez ha conseguido no sólo mantenerme enganchada, sino que también he encontrado más cosas positivas, que negativas.

Tengo que partir de la base de que la trama de este libro es bastante típica, algo que ya sabía desde el principio: chica que quiere ligarse a uno de los más populares, chico deportista, guapo y ligón que la ayudará a cambio de clases particulares, un trato que inevitablemente se convierte en mucho más... etc, etc.
Pero a pesar de que utiliza algunos clichés, Elle Kennedy no cae en el error de abusar de ellos. Por ejemplo, Hannah no se va a estar debatiendo hasta el final entre Graham o el chico que le gusta desde hace meses, tampoco se ha creado al típico personaje guapo, deportista y tonto, o a la chica tímida e inocente que siempre vemos.
Y aunque los dos tienen un pasado tormentoso, con ciertos traumas algo ya trillados y que sigo insistiendo no hacen falta para crear una buena novela de este género, no juega al drama por el drama con ellos.
Han sufrido, les ha afectado y les ha cambiado irremediablemente, pero no se regodean en ello ni utilizan la autocompasión.

Creo que la mayor baza de este libro es que es de esos que enganchan cosa mala, a pesar de que es bastante predecible y que sabes, sin ninguna duda, cómo va a terminar.
Esto es gracias a que la relación entre Garret y Hannah atrapa desde la primera página.
No lo voy a negar, siento debilidad cuando los protagonistas se llevan como el perro y el gato y no paran de tirarse pullas y de estar picándose mutuamente. Creo que, con esta dinámica, se rompe más fácilmente el ritmo lineal y plano que suelen tener este tipo de novelas.

Otra cosa que también he agradecido es que el romance no es excesivamente empalagoso, ni cursi. Se mueve bastante bien en un término medio, tiene sus momentos más románticos, sensuales, dramáticos e, incluso, divertidos.
Además, tiene también cierta variedad de personajes secundarios, que incluyen familiares y amigos de ambos, que contribuyen a romper la monotonía y que ayuda a conocer un poco a los que serán los protagonistas de las continuaciones.

Eso sí, creo que mi mayor pero ha sido en el vocabulario que se utiliza. No sé si es cosa de la traducción o que realmente en inglés la autora ha utilizado ese tipo de expresiones, pero, aparte de ver demasiados tacos que, sinceramente, tampoco hace falta hablar así para que sepamos que tienen más de 20 años, me he encontrado con palabras o frases, poco naturales. Me chirriaban un poco, la verdad.

Aun así, Kiss Me: Prohibido enamorarse ha resultado ser una lectura entretenida, rápida de leer y, dentro del New Adult, que se desmarca un poco del resto.
A pesar de sus tópicos, que ya parece que sea tradición en los libros de este género que los haya, me ha gustado que no se convirtiera en un drama lacrimógeno (algo que no soporto), ni que ella jugara el papel de princesa indifensa y él el de salvador machote.
Si os gustan este tipo de libros, creo que es de los más interesantes que he leído últimamente. No es una lectura maravillosa a la que le daré 5 estrellas (tendrá un 3,5/5 en Goodreads), pero me ha gustado más que muchas otras del estilo y, lo que es importante, con ganas de leer el resto.

18 comentarios :

Patt R. dijo...

Jeeeeeeeeelou!
Yo paso mucho mucho de este libro. Si es cierto que está recibiendo más buenas críticas de las que esperaba (como la tuya) pero sigue sin llamarme la atención. A lo mejor con el verano cae... pero no creo porque mis pendientes me llaman xD
<3

Bemelë32 dijo...

Este estilo me gusta muchísimo y la verdad es que no veo le momento de devorar sus páginas. Me alegra saber que has conseguido disfrutar de la lectura pese a que caiga en algún que otro tópico ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Atrapada dijo...

Esta trilogía me tienta, tiene ese algo que me llama y además que por lo que voy leyendo es un tanto diferente al resto.

Besos =)

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Pues con tu reseña me has convencido, así que me lo apunto, porque este tipo de libros me gustan aunque sepas qué va a pasar en todo momento :D
Gracias por la reseña guapa!
Besos <33

Josefa dijo...

¡Hola Saray! Me llamaba la atención, pero por lo que dices de él: todo el drama y que él tenga el papel de “el salvador”, no me gusta nada. Así que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña :)

Clara dijo...

Hola! la verdad que ultimamente estoy pasando mucho de este tipo de libros, aunque eso de que te haya sorprendido me llama bastante, no se si acabaré leyendolo pero bueno, en cuenta lo tengo, besotes!

Andrea dijo...

¡Hola!
A mí este tipo de libros siempre me han llamado la atención así que ya estoy deseando leerlo :D

¡Besos!

Sara G Sandoval dijo...

Aún no sé si animarme con este libro, pero desde luego si tengo la oportunidad de leerlo lo haré:)
¡Un beso y felices lecturas!

Mónica dijo...

Hola Saray

Yo también le di a esta novela un 3,5 en Goodreads. Me gustó, me entretuvo, pero no me pareció que aportara nada nuevo al género. No tiene una trama original, ni nada que le haga destacar.

Estoy contigo en que engancha un montón, yo la verdad es que disfruté de la lectura y tengo ganas de seguir con las siguientes historias.

¡Mua!

Espe dijo...

Nada más verlo en las novedades fue directo a mi lista de deseos así que espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña.
Un beso

Nedyah dijo...

¡Hola!
Pues tiene buena pinta. Este tipo de lecturas me suele gustar mucho como sabes, pero esta trilogía, no sé por qué, no me terminaba de convencer mucho por la sinopsis. La veía muy típica, como comentas, pero parece ser que al final la cosa cambia y es mejor de lo que se espera. Así que habrá que apuntarla y darle una oportunidad :)

¡Un beso!

Kiera R. dijo...

Tiene una pinta estupenda *-* Me suelen gustar este tipo de historias mucho así que seguro que la termino disfrutando. A ver cuando me puedo hacer con ella.
¡Besos!

Laura. dijo...

Hola!!

Pues no pinta mal! La verdad es que al leer la sinopsis había pensado justo lo que comentas.

Un besote, me alegro que lo hayas disfrutado!

MonTse dijo...

A mi este tipo de historias siempre me llama mucho. Quizá no me urge leerlas pero luego cuando lo hago, termino encantada. Así que apuntado esta.
Me alegro de que te haya sorprendido para bien.
Besazos

Neus dijo...

No está mal, parece entretenido
igual me animo
un beesito

S a n d r a dijo...

Este es el típico libro que me llaa mucho la atención pero que no creo que vaya a entrar en mi TOP10 del año, eso sí, sé que lo leeré porque dudo que me decepcione: cuando leo estos libros quiero enconrar algo ligero, sin muchas pretensiones y sé que, probablemente, estarán llenos de tópicos xD

Un besito ♥

La estación de las letras dijo...

Hola Saray! La verdad que a pesar de las buenas críticas que tiene esta novela yo de momento no me animo a leerlo, pero quien sabe si con el tiempo le doy una oportunidad.
Besos

FlordeCereza dijo...

Hola guapa, paso muy por encima de tu reseña ya que estoy esperando que me llegue y quiero leerlo muy pronto. Un beso y nos leemos.