Cine: Lo que he visto en Abril

domingo, 1 de mayo de 2016

Uno de mis propósitos, que llevo arrastrando desde el año pasado, es ver muchas más películas de las que veo. Me concentro demasiado en las series de televisión y dejo un poco de lado al cine, que tantísimo me gusta.
Este mes de abril, ha sido un poco más fructífero, ya que he visto un total de 5, y con un resultado final más que positivo.

Suite Française (8/10). Comencé el mes como terminé el anterior, viendo una película de mi nueva obsesión: Matthias Schoenaerts.
Esta película está ambientada en la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia de un amor prohibido, en la que se nos muestra la otra cara de la guerra: la de aquellos soldados que formaron parte del regimiento nazi quizá por obligación, quizá por miedo.
A mí me dejó el corazón hecho pedazos (todo el mundo sabe que algo así no va a acabar nada bien).
Lo que no sabía es que estaba basado en el libro que comenzó a escribir una mujer judía y que dejó sin terminar al ser arrestada y que se publicó por primera vez no hace mucho.

Steve Jobs (5,5/10). Era una de las películas nominadas a los Oscar que todavía tenía pendiente de ver y, bueno, a pesar de que hubo algunas partes que me aburrieron un poco, no estuvo mal.
Tiene lugar en las presentaciones más importantes de Steve Jobs en su carrera profesional y, sinceramente, me interesó más su parte personal que la laboral.
Las actuaciones son geniales y creo que es un acierto que hayan contado lo bueno y lo malo que tenía, sin encunbrarlo sólo por lo que fue.

El libro de la Selva (8/10). La película de dibujos de Disney no ha sido de mis favoritas. Es más, la vi hace años y años y casi no recuerdo nada de ella. Pero esta versión no animada ha conseguido emocionarme, e incluso que se me saltara alguna lagrimilla.
Es una preciosidad visualmente, los efectos son una maravilla (casi ni se notan que los animales están hechos por ordenador) e incluso tiene toques de la original, como alguna que otra canción.


Capitán América: Civil War (9/10). Me encantan las películas de súper héroes. Mientras que no soy ninguna entendida de los cómics (conozco las tramas de algunos, pero no los sigo religiosamente), no me pierdo ninguna película.
Si tuviera que quedarme con DC o Marvel, lo tendría muy claro, Marvel. Y si tuviera que elegir un personaje, ese sería Capitán América.
Esta tercera entrega supera a las anteriores y me ha mantenido en tensión, me ha hecho reír, he disfrutado y ha conseguido que el nuevo Spiderman me convenza (y eso que era un poco reacia). Las más de dos horas de película se pasan en un suspiro.

Before we go (7/10). Y termino el mes con ración doble de Chris Evans. Esta es su primera película como director y, a pesar de las más que evidentes similitudes con la trilogía de Antes del atardecer, creo que ha conseguido una película más que decente.
Es el encuentro, fortuito, entre dos desconocidos y la noche que comparten juntos, intentando que ella consiga llegar a su casa antes de que amanezca. Mientras, muchas confidencias y revelaciones.
Es una película sencilla, pero que te deja con un buen sabor de boca. Además, merece la pena ver a Chris Evans fuera de su papel de súper héroe.

¿Qué os parecen? ¿Habéis visto alguna? ¿Alguna recomendación para este mes de mayo?

19 comentarios :

Silvia (Cosechas de otoño) dijo...

No conocía Before we go pero me has dejado con ganas de verla.
Si te gusta Chris Evans yo lo conocí en Nanny Diaries, curiosamente junto a Scarlett Johansson. Es una peli divertida para pasar el rato.
Suite Francaise me pareció muy triste, la vi una vez y no más. Y Civil War la vi anoche. A diferencia de ti, se me hizo bastante larga, jajajaja.
Un beso y nos leemos :)

La estación de las letras dijo...

Ambas tienen una pinta fantástica y no me importaría verlas!!
Besos

Aura dijo...

HOLAAA! No he visto ninguna pero la última me la apunto ^^ estoy deseando ver Civil War

Un besito

eѕтнer™ dijo...

Ay...¡qué ganas tengo de ver Capitán América: Civil War! *____* Yo también soy de las que prefiere Marvel antes que DC...¡es que me encantan Capitán América y Thor y...todos! XD Últimamente no he leído muy buenas opiniones de esta última película pero meh...es Capitán América <3 Yo sé que a mi me va a encantar :')

El resto de películas que mencionas no me llaman, así que dudo mucho que las vea :)

¡Besos!

Inés dijo...

¡Hola! La de Suite Francaise a mí no me gustó mucho, la de El libro de la selva estoy deseando verla con la familia y por último Before we go no la conocía pero me llama la atención.
Un beso.

Alexandra R. dijo...

¡Hola!
¡Opiniones de películas! <3
Cuánto me alegra que te haya gustado "El libro de la selva", significó mucho para mí en mi niñez y tenía muchas ganas de verla, pero ahora con lo que dices, tengo que ir sí o sí.
Sobre "Capitán América: Civil War", me identifico mucho contigo: yo también adoro este tipo de películas pero tampoco tengo mucha idea de los cómics en los que se basan. :'D
Espero poder verla pronto, aunque tengo que reconocer que soy #TeamIronman, ¡jajaja!
¡Nos leemos!

Mónica dijo...

Hola Saray

Ya sabes que compartimos obsesión por Schoenaerts ♥, aunque este mes yo lo he tenido muy abandonado. ¿Viste ya "Lejos del mundanal ruido"? Cada vez que me acuerdo de su papel en esa peli se me pone sonrisa de tonta xD

¡Mua!

Josefa dijo...

¡Hola Saray! Me muero por ver Civil War *-*
Me alegra saber que has visto tantas películas últimamente.

FlordeCereza dijo...

Hola, tengo muchas ganas de ver la tercera del Capitan America pero sé que lo voy a pasar mal porque no se a ciencia cierta que bando elegir, soy más de IronMan pero es que el capi me encanta también. Espero poder verla pronto y de las demás me apunto la otra de Evans. Un beso.

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!
Before We go, la empecé a ver pero la quité me estaba aburriendo bastante y eso que me encanta Chris, pero no me estaba gustado. Civil War quiero verlo porque me encanta Marvel y estoy segura que el Capitán América será mi preferido también :)

Besos :*

Laura. dijo...

¡Hola!

Quiero ver El libro de la Selva. La de Steve Jobbs no me gustó mucho, se me hizo bastante lenta.

Un besote.

Meg Raven dijo...

Uf, CUÁNTAS cosas comentaría de esta entrada jajajaja. Suite francesa la dejé pasar en su día y me arrepiento, porque oigo hablar muy bien de ella y creo que me va a gustar así que tiene que caer sí o sí. La de Steve Jobs la vi y me gustó, pero no la veía tan buena como para causar tanto revuelo en los Oscars... casi parecía parte de la publicidad de Apple más que una película.
El libro de la selva la tengo pendiente, puede que caiga en la fiesta del cine.
Y qué decir de Civil War... fui a verla ayer y es toda una explosión de los sentidos, tiene de todo un poco y no da tregua. También creo que consiguen que se luzcan la mayor parte de los personajes, puede que echara en falta una mayor intervención de algunos pero qué se puede pedir siendo tantísimos en acción al mismo tiempo... es que whoa. Al igual que a ti, spiderman me convenció más de lo que esperaba. Incluso Black Pantern me dejó buen sabor de boca.

Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así nos podamos leer a partir de ahora.
Un saludo!

Unknown dijo...

¡Hola!
Yo el mes de abril me he centrado muy poco en el cine, espero que en mayo me ocurra todo lo contrario.
Suite francesa es una película que me gustó mucho, la ambientación y como está hecha. Tengo el libro pendiente, además dicen que la película solamente se centra en la segunda parte del libro. Lo que me echa un poco para atrás es que el libro esté sin terminar de escribir, pero espero leerlo este año.
Steve Jobs me sorprendió para bien, al igual que a ti me pareció más interesante su parte personal. Y también me gustó que se enseñara lo bueno y lo malo, y creo que nos dieron a conocer porque él tenía ese carácter.
Las demás no las he visto y en un principio no creo que lo haga.
Un beso y disfruta de las que veas en mayo.

Sardothien - dijo...

¡Hola! Yo tambien he visto la del Libro de la Selva y me maravilló *-*
Y tengo unas ganas enormes de ver Civil War ya <3
un beso :)

Bemelë32 dijo...

La Civil War simplemente maravillosa. No veo el momento de que me saquen otra de Marvel y disfrutarla tanto como esta ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola1
A mí Suit Francesa no me acabó de gustar, no sé, supongo que me esperaba algo más dramático y espectacular, pero bueno, me solucionó la tarde jajaja En cuanto a Civil War, ¡team Iron Man! <3 jajaja no me mates XD

¡Nos leemos! :D

Inés dijo...

La verdad yo tampoco soy muy peliculera, soy más de series. Pero al primera me llama mucho la atención por el tiempo en que está basada. Y hace tiempo vi el trailer de El libro de la selva y parecía genial. También me gustan los superhéroes, pero me estoy saturando.
Besos

Bréa dijo...

¡Hola!
Compartimos propósito cinéfilo, sigo tantas series que tengo algo abandonadas las películas.
Sabes que yo también soy pro-Matthias a pesar de que sólo lo he visto en una película (sí, fue un flechazo xD). Tengo pendientes de él tanto Suite francesa como Lejos del mundanal ruido que recomendaba Mónica, pero antes me gustaría leer las novelas en las que se basan.
Chris Evans mola, tengo unas ganas locas de ver Civil War (también soy del bando del Capi) y tengo curiosidad por Before we go aunque las críticas no sean muy allá, pero quiero darle una oportunidad.
Steve Jobs me gustó y no se me hizo larga, que ya es decir. Michael Fassbender y Kate Winslet geniales los dos.

¡Besos!

Celeste dijo...

Hola Saray! de esas he visto Suite Francaise y me gustó pero me esperaba algo mas, quizá me falto mas fuerza en la historia de amor, la sentí floja, sencilla y muy ligera pero la vi porque me encanta ese actor. Aun así fue interesante.
Y la otra que vi es Before we go. Es cierto que es un estilo Antes del amanecer (peli que amo) y me pareció bonita, sencilla pero bonita.

Te recomiendo algunas de las últimas que vi y me gustaron: Cry Wolf, A walk in the woods, How I live now.

Un beso