Reseña: De las cenizas - Molly McAdams

martes, 1 de diciembre de 2015

From Ashes
Molly McAdams
HarperCollins - 2015
372 páginas
16,90 €
Además de en su padre, que había fallecido cuando ella tenía seis años, Cassidy Jameson solo confiaba en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que se fue con él a Texas cuando este se marchó a la universidad. Pero no esperaba sentirse tan atraída por su nuevo compañero de piso, Gage, un chico muy atractivo de acento sureño. ¿El único problema? Era el primo de Tyler.
Gage Carson estaba encantado de compartir apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler llevase también a la misteriosa amiga de la que tanto había oído hablar desde que eran pequeños hasta que del Jeep de su primo vio bajar a la chica más guapa que había visto nunca. Había algo en Cassi que le daba ganas de dárselo todo. Una pena que Tyler le hubiera advertido que estaba fuera de su alcance.
A pesar de todo lo que los separaba, Cassi y Gage se acercaban peligrosamente el uno al otro. Pero, cuando el desastre hizo que ella se refugiara en brazos de Tyler, Cassi supo que tendría que decidir entre enfrentarse a los demonios de su pasado o renunciar a la oportunidad de tener un futuro con Gage.

Fueron dos las razones que me animaron a leer este libro.
La primera es que siempre estoy abierta a cualquier libro con una historia de amor de por medio. No puedo evitarlo, me pueden.
La segunda es que tiene una nota superior a 4 en Goodreads y un montón de buenas reseñas, así que pensé que si a tanta gente le había gustado, no podía ser malo.
Pero, no todos tenemos los mismos gustos ni buscamos las mismas cosas, como es normal, y al final yo debo de ser de esa minoría que opina que este libro no es para mí.

El principal problema que he tenido ha sido la rapidez con la que se ha desarrollado todo. Todo ha sido demasiado veloz: el cómo se enamoran los dos protagonistas, cuándo empiezan a salir, los problemas que tienen... Creo que no exagero si digo que no había llegado a la mitad del libro y ya habían pasado por todas las fases que una pareja puede pasar. Desde atracción, amor y convencimiento de que es la mujer/hombre de su vida, hasta celos, problemas y rupturas.
No entiendo el por qué de tantas prisas, porque hasta el final, he notado que la autora volvía a repetir el mismo patrón una y otra vez: Ahora hay un obstáculo, pone en peligro nuestra relación, nos enfadamos y nos volvemos a reconciliar.
Sé que en un libro de este género estas cosas van a suceder, es más, lo estamos esperando, pero no me gusta que se convierta en un bucle hasta el final. Además, que algunos de los problemas me parecían un poco metidos con calzador, la verdad. 
Los problemas de comunicación son bastante obvios entre los dos, porque se podrían haber ahorrado muchos quebraderos de cabeza con sólo hablar del tema. 

Con la protagonista, Cassidy, he tenido mis más y mis menos. Han sido tantas las decisiones que tomaba que no comprendía.
Puedo entender que su vida ha sido muy difícil desde que su padre murió con 6 años y que su único apoyo haya sido su vecino, y mejor amigo, Tyler, pero de ahí a hacer y creer a pies juntillas todo lo que él le dice va un trecho. Me ha resultado una chica con muy poca personalidad y que se deja manipular muy fácilmente por todo el mundo.
Tampoco creo que la autora le haya hecho ningún favor a Tyler, porque lo ha pintado como a un manipulador y celoso dispuesto a todo para no perder a Cassidy.
Gage tampoco me ha convencido. El típico chico guapísimo que a veces resulta un poco controlador.

De las cenizas ha sido una pequeña decepción debido a su desarrollo apresurado y a unos personajes tópicos con los que no he podido conectar.
A pesar de que no ha sido el tipo de lectura que me esperaba encontrar, es un libro que tiene un ritmo rápido, en el que es imposible aburrirse porque siempre pasa algo.
Y como siempre digo, y recalco, es sólo mi opinión, así que si os gusta u os llama un poco la atención no os echéis para atrás ya que a muchísima gente le ha encantado.

*Con la colaboración de Harper Collins*

17 comentarios :

Espe dijo...

Vaya, últimamente solo veo reseñas malillas, pero aún así le tengo ganas.Un beso

Nube Cleyra dijo...

Me atraía pero lo que cuentas son las típicas cosas que no me gustan... No sé si terminaré leyéndolo.
Besos

Mónica Br. dijo...

Pues me llamaba mucho la atención, pero no es la primera reseña que leo de este estilo. De momento lo voy a dejar pasar.

¡Mua!

Leyna dijo...

No sé, la trama me llama pero tu reseña me echa para atrás y la verdad es que se me han quitado un poco las ganas -.-

Besos =)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Vaya, es una pena que te decepcionase =/ A mi este libro la verdad es que no me atrae mucho...parece la típica historia que suele encontrarse en casi todos los libros así y...eso de que todo ocurra muy precipitado, me echa para atrás, así que dudo mucho que le dé una oportunidad :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Valquiria dijo...

No termina de convencerme, la verdad, si eso es lo que pasa, prefiero no leerlo, que me cabrea que eso ocurra entre la pareja protagonista...
Un beso :)

MonTse dijo...

A mi me llama mucho la atención, porque había leido buenas reseñas de él.
Besotes

Yzzi Blue dijo...

No me digas eso! pues has dicho dos cosas que detesto...acontecimientos apresurados y tópicos...le tengo muchas ganas y quiero leerlo, de todos modos espero que cuando me toque leerlo poder disfrutarlo.
¡Un besito!

Patt R. dijo...

¿Y yo ahora que te comento que no sepas? XD
Lo mejor es que es una saga de libros y tu ya te ries por no llorar, eso es lo mejor.
Que te quiero y tal.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! vaya, me llamaba bastante la atención por la sinopsis, pero ahora no tengo muy claro si lo leeré o no.
Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que me gustó mucho.
Un beso.

SantitAh dijo...

Hola Saray!
Y no, si a simple vista no me llamaba la atención después de leer que pasa todo rápido y siempre se repite lo mismo, más que los personajes son todos bastante cuestionables... mejor lo dejo pasar. Quiero empezar con el género pero las críticas siempre los tiran abajo.

Que andes bien.

Estantería Cho dijo...

Hola!!

Dependiendo de la historia, hay veces que no me importa que el romance se desarrolle más rápido o más lento, también tiene mucho que ver si los personajes te transmiten eso o no y si tu sensación ha sido de que todo va demasiado deprisa entonces algo falla, no sé XD.

De momento, no está entre mis próximas lecturas, seguiré leyendo reseñas ;)

Besos

Siriax2 dijo...

Pues a mi no me llamaba nada el libro pero tal y como lo pintas ahora menos xD Uff que sea tan preciptado y que los personajes sean asi no me convence nada >.<

Elisa, little fabulous dijo...

Este tipo de libros siempre acaba siendo lo mismo al final.. Unos me gustan más, otros menos pero básicamente siempre es lo mismo. A pesar de que no te haya gustado mucho y los contras que le ponen, quizás algún día (lejano) le de una oportunidad, a ver si opino como la mayoría o soy de las tuyas.

Muakis!
Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

Cristina dijo...

¡Hola, Saray! La verdad es que no me suena de nada nada este libro XD Pero creo que voy a continuar sin saber nada ya que por tu reseña tampoco parece ser un lbiro que "necesite" en mi currículo lector XD

Espero que tu próxima lectura te guste mucho más ^^

¡Besos! ❤❤

Lau Rhead dijo...

Hola! Ya no me ha llamado nada la atención con esa portada pero por lo que cuentas creo que definitivamente no lo apuntaré en mi lista de pendientes ;) Un beso!