Reseña: Flores Cortadas - Karin Slaughter

jueves, 19 de noviembre de 2015

Pretty Girls
Karin Slaughter
Harper Collins - 2015
557 páginas.
18,90 €
Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.
La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.
Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspense del panorama literario actual.
Poco a poco me voy animando con el género policíaco, pero mientras que los que he ido leyendo han sido más light, con Flores Cortadas me he encontrado un thriller espeluznante en toda regla.
Karin Slaughter es una de las autoras más aclamadas de este género y no me extraña que se haya ganado esa fama.

La autora no se anda con tonterías. Tú puedes pensar que vas a tener unos cuantos capítulos tranquilitos, introduciendo personajes y trama, pero ella empieza fuerte, ya que el asesinato de Paul, el marido de Claire, la protagonista, da el pistoletazo de salida a toda la trama.
Es entonces cuando empezaremos a conocer el calamitoso pasado de Claire, cuya vida cambió, y la toda su familia, cuando su hermana mayor, Julia, desapareció sin dejar rastro cuando tenía sólo 19 años.
Desde entonces, su familia se rompió en mil pedazos, su padre no consiguió superarlo, su madre dejó de hablar de ella, rompió la relación que tenía con su otra hermana, Lydia,... Y ella conoció a Paul, un chico que la trató siempre como una reina. Que la quería, que la protegía, que siempre estaba pendiente de ella.
Pero su asesinato volverá a remover el misterio entorno a la desaparición de Julia y Claire deberá unirse a su hermana si quieren saber qué le pasó realmente.

Es un libro muy detallado. Sabremos minuciosamente cómo les afectó y cómo eran antes y después de la desaparición de Julia, no sólo Claire y Lydia, si no también su familia. Cómo cambiaron sus vidas y cómo reaccionó cada uno ante este suceso.
Ayuda mucho también a que se vayan intercalando pasajes del diario personal del padre sobre su propia investigación en la desaparición de su hija.
Creo que, aunque le da un ritmo mucho más pausado, es necesario para ponerte en antecedentes y saber por qué las dos hermanas se distanciaron tanto.
Además, lo he visto también muy realista. No todo el mundo puede enfrentarse a la desaparición de un ser querido de la misma manera y creo que salen refleadas muy bien las diferentes formas de afrontarlo.

Tenemos, además, una historia mucho más compleja de lo que parece. Detalles a los que no les das importancia, conexiones que no son lo que parecen, actitudes aparentemente normales... todo está meticulosamente conectado y hasta cualquier tontería tiene importancia en la historia.
Una historia que es planteada de una forma tan escabrosa, vomitiva y escalofriante que resulta imposible pensar que realmente puedan pasar esas cosas en la vida real.
También cuenta con un factor muy importante, y es que es imposible saber quién es de fiar, quién no o quién está metido en el ajo. Son tantas las personas implicadas de una manera u otra, que llegas a desconfiar de prácticamente todo el mundo, ya que con cada pista que hay, más gente resulta sospechosa.

También ha creado unos personajes femeninos que, aunque a primera vista parezcan débiles por diferentes razones (una por la depedencia hacia su marido, la otra por sus adicciones), consiguen sobrevalerse por sí mismas para esclarecer el intrincado secreto que hay en su familia, a pesar del peligro que ellas mismas corren por seguir indagando.

Flores cortadas es un thriller de suspense muy bien llevado y completamente adictivo. Con una trama bien elaborada, unos personajes muy bien definidos y una extensa red de sospechosos, culpables y víctimas que satisfará a todos los fans de este género.
Además, la edición también cuenta con la historia corta de Julia, que aportará muchos más detalles sobre su misteriosa desaparición.

*Con la colaboración de Harper Collins*

14 comentarios :

Patt R. dijo...

¡Hola! Pues no conocía este libro hasta que me comentaste que lo tenías (no me enviaron las novedades) pero no creo que vaya a leerlo; he probado con dos thrillers y no es mi género.
Un besazo <3

Vir dijo...

Aún no he podido leer el libro, pero mi tía lo ha hecho y me ha comentado que le gustó mucho aunque le pareció algo perturbador xDD Yo le tengo muchas ganas porque estos tipos de thrillers policiacos me suelen gustar bastante :D

Un beso, Saray ♥

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No es un género que lea a menudo, pero últimamente le estoy cogiendo más el gusto y de vez en cuando me animo con alguno, jeje. Así que me apunto este, que pinta genial :D

Un besote!!

Modus Leyendi dijo...

Lo he empezado pero no he podido leer mucho debido a los examenes, espero coger carrerilla pronto ¡Un beso!

Tris dijo...

¡Hoola!
Normalmente los thrillers me atraen mucho y la verdad es que este no parece ser la excepción.
A ver cuándo le doy una oportunidad.
Un beso!

SantitAh dijo...

Hola Saray!
No lo conocía pero me encanta el título y el nombre de la autora.
Y como soy fan del género me lo apunto. Además suena muy bueno y ya estoy completamente intrigada. Espero poder conseguirlo.

Que andes bien.

kindofmagicbook dijo...

¡Hola!

Hace unas semanas he visto este libro por un blog y le tengo unas ganas terribles!
Gracias por la reseña.
Saludos.

Kala Wolf dijo...

Que pintaza tiene, yo soy super fan del género así que me lo llevo apuntado.
Besos

EstanteriadeCho dijo...

Hola guapa!!

Aunque me encantan los thriller policíacos, siempre me cuesta más empezar a leerlos que quizás otros géneros y me da rabia porque después disfruto muchísimo con ellos. Este que reseñas, no lo conocía y es la primera reseña que leo, parece que está muy bien organizado y tiene mucha intriga, cosa que me encanta, así que queda apuntado.

Besos

dijo...

Yo hace poco que me inicié en el género y estoy disfrutando como una enana. Desconocía este libro pero no pinta nada mal c:

Saludos.

Dyalia dijo...

Este tipo de libros, si están bien llevados, me suelen encantar; luego está el caso de que no lo vaya a leer de noche porque ahí o dejo el libro o acabo encerrada entre paredes acolchadas jajaja. Pero, vamos, que espero hacerme con él y darle una oportunidad por lo menos :P
¡Besitos! ^-^
Dyalia <3

Leyna dijo...

No lo conocía y te agradezco la reseña, aunque el género no es lo mío xD

Besos ^^

Bréa dijo...

Hola!

El thriller me chifla así que ya tengo más que apuntada esta novela. Karin Slaughter no se corta y a veces es muy escabrosa, estoy de acuerdo contigo, pero es muy buena dentro del género y yo lo que he leído suyo me ha gustado mucho. A ver si puedo echarle el ojo a esta novela pronto.

Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no me llama mucho el libro! así que lo dejo pasar.

besitos