Reseña: Landline - Rainbow Rowell

jueves, 12 de noviembre de 2015

Landline / Segundas Oportunidades
Rainbow Rowell
St.Martin's Press - 2014 / Alfaguara - 2015
308 páginas.
10 € (bookdepository) / 16,95 €
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
A pesar de que me leo todos los libros de Rainbow Rowell que puedo (en el blog hay unas cuantas reseñas), esta mujer no acaba de convencerme al 100%. Siempre encuentro cosas interesantes en sus libros, pero a la vez noto que les falta algo para emocionarme o para que se me queden grabados.
Y, encima, creo que Ladline (o Segundas Oportunidades en España, que ha salido justo este mes) creo que ha sido el que menos me ha gustado, con bastante diferencia.

Estamos ante el segundo libro de la autora con personajes adultos (si contamos Attachments), en el que la protagonista es Georgie, una mujer ya entrada en la treintena, que tiene el trabajo de sus sueños, casada y con dos niñas monísimas.
El problema es que tiene una dedicación excesiva a su trabajo que está afectando a su relación. La gota que parece colmar el vaso es cuando decide quedarse en casa, para terminar una presentación importante, antes que irse con su familia de viaje en plenas fiestas navideñas.
Pero las cosas se enredan todavía más cuando un día, intentando hablar con su marido desde el antiguo teléfono de casa de su madre, se comunica, en realidad, con el Neal de 15 años atrás. 
En esas llamadas muchas cosas saldrán a la luz, miedos, dudas y respuestas a preguntas que todavía quedaron sin revolver después de tantos años.

La razón principal de que no me haya gustado tanto es porque me ha parecido muy monótono, ya que, al final, lo que más me llamaba la atención, esas llamadas con el pasado, es lo que menos capítulos ha acaparado y lo más desaprovechado de todo el libro.
Creo que este tema podría haber dado mucho más de sí y ha quedado todo como un poco superficial.
No ha dado pie a grandes revelaciones, ni a enredos disparatados ni ningún peligro auténtico de que pudiera afectar al presente, y sus conversaciones me parecían poco interesantes.
Creo que no aportan nada importante a la historia, porque prácticamente nada de lo que pasa es crucial para la Georgie del presente, o para la historia en sí.

Además, tanto su relación, de la que sabremos muchos detalles porque es en lo que Rainbow Rowell se concentra más, como ellos dos, me han parecido poco atractivos y bastante sosos.
No es porque sean dos personajes normales y corrientes, si no porque su relación es lo más aburrida que puedes encontrarte. Ni romántica, ni pasional, ni dulce, ni nada...
Puede que culpa de eso sea de Neal, el personaje masculino más poco atratctivo que he leído desde hace mucho tiempo. Y no porque no sea guapo, no, si no porque es una persona que no expresa sus sentimientos, resentida, que a duras penas sonríe e incluso desconfiada.
No, no es el prototipo de hombre ideal para mí.

No es que Landline me haya parecido malo, es simplemente que me ha resultado bastante olvidable y prescindible.
Parte de una idea inicial bastante interesante pero que al final creo no desarrolla bien la autora. Además, se basa en gran parte en Georgie analizando su relación y manteniendo conversaciones insustanciales con el Neal del pasado (porque el del presente casi ni aparece)
No hay giros sorprendentes, ni humor, ni explicaciones al por qué de esa comunicación con el pasado. Un libro que incluso me ha resultado aburrido en algunas partes.

13 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
La autora me gusta mucho la verdad, pero el libro en si no me llama la atención por lo que por el momento no me planteo leerlo.
un besote!

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Casualmente es mi actual lectura. Lo empecé hace un poco y llevo leído unas cuarenta páginas, por lo que no puedo opinar. Pero a mí, personalmente, la autora me ganó con FANGIRL. Así que espero que no me decepcione.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennet

MonTse dijo...

Aún no me he estrenado con la autora, y quizá me llamen más sus otros libros que este... Algun dia leeré alguno.
Besotes

Yzzi Blue dijo...

Yo directamente paso, por lo que dices tiene toda la pinta de tener el ritmo de Fangirl y esa lectura fue aburrida.
Gracias por la reseña.
¡Un besito!

Valquiria dijo...

No he leído nada de esta autora y queda claro que mejor no empiezo por este libro, que probablemente no volviera leerla jamás xD
¡Un beso!

LadyIsabella dijo...

Hola, no he leído nada de esta autora pero después de leer tu reseña no creo que me inicie con este libro, y posiblemente no le de una oportunidad aunque la sinopsis si que me llamaba la atención.
Un beso.

Lau Rhead dijo...

Hola! Primero tengo pendiente Fangirl de la autora así que iré a por este antes que Segundas oportunidades, que por tu opinión ya veo que no está a la altura de los demás. Un beso!

Josefa Herrera dijo...

Hola Saray :) Lamento que este libro no te haya gustado.
He leído los otros dos libros de la autora que están en español y me gustaron bastante.
¡Espero que cuando lea Landline me guste más que a ti!

SantitAh dijo...

Hola Saray!
Oh creo que es la primera reseña que leo de Landline y me hago una idea de lo que trata y puedo esperar encontrarme.
Los libros de la Rowell son medio complicados, la gente suele adorarlos y odiar sus finales... al menos con los dos juveniles pasa eso. Pero a mí me han gustado los dos, esos finales abiertos para tirarse los pelos me gustaron aunque me dejaran con ganas de más. Y por eso quiero leer todos los libros de la autora. Es novedad acá en Argentina así que le tengo echado el ojo y espero leerlo en algún momento, bajaré las expectativas para no desilusionarme demasiado si resulta ser todo un bodrio.

Que andes bien-

Mónica Br. dijo...

Aunque parezca mentira todavía no he leído nada de esta autora, tengo ganas de probar con "Eleanor & Park". Este que nos reseñas hoy no me llama demasiado, además que no he visto muy buenas opiniones.

Feliz viernes,
¡un beso!

Mangrii dijo...

Hola :) Solo he leído Fangirl de la autora, y la verdad que fue una historia que sorprentemente me engancho, pese a no ser mi tipo de historia. Este ya no me llama tanto como el mencionado, pero si que me llama Eleanor & Park, que alguna vez espero leer la verdad. Un besin^^

Arual Maddox dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que me encantaría poder darle una oportunidad, así que espero pronto conseguirlo.Te mando un abrazo grande :)

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
No me acababa de llama el libro, pero después de leer tu reseña creo que no lo voy a leer... Este libro no es para mi...
Un besooo