Reseña: Dos soles - Beth Revis

jueves, 10 de abril de 2014

Título original: Shades of Earth (Across the Universe #3)
Autora: Beth Revis.
Editorial: SM.
Nº de páginas: 507.
Precio: 16,95 €.
Sinopsis (puede contener spoilers de los anteriores libros): Amy y Elder por fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva, los congelados que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre los congelados y los nativos de la Fortuna no es fácil, y Elder sospecha que Orión estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente o en esclavos o en carne de cañón. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados...


Opinión:


Como ya sabréis la trilogía Across the Universe me estaba encantando. Leí los dos primeros a finales del año pasado y me sorprendieron mucho para bien.
Por fin, el mes pasado, me puse con su última parte, siempre con esa cosa de que no cierre bien la historia y acabe siendo una decepción.

En Dos Soles cambiamos por fin de escenario, se deja atrás la nave Fortuna para trasladar toda la acción en el nuevo planeta, Tierra Centauri.
Este cambio será un soplo de aire fresco, ya que todo resulta nuevo, tanto para los protagonistas, como para los lectores, e iremos descubriendo, a la vez que ellos, todo lo que esconde ese nuevo hogar.
Aunque, eso sí, repite algunos puntos en común con sus anteriores libros, ya que deberán descubrir a un nuevo asesino que se encuentra entre ellos. Pero a pesar de eso, no cae en la repetición, teniendo cada uno unas razones diferentes.
Por supuesto, la autora vuelve a arriesgarse y no escatima en muertes, algunas de ellas inesperadas, con lo que nadie está a salvo y cualquiera puede ser el siguiente. Esta es otra de las razones por las que tanto me ha gustado esta saga, ya que la autora no duda en matar a ciertos personajes sin miedo, cosa que no todos hacen.

En cuanto a los protagonistas, se puede ver una evolución constante.
Individualmente, ambos maduran, averiguan cosas que harán que cambien sus ideas iniciales y se harán más fuertes, en especial Elder, que empezará a ejercer de líder.
En cuanto al romance, continúa desarrollándose poco a poco. Aunque he leído a gente diciendo que el amor es precipitado a mí no me lo ha parecido en ningún momento.
Sí que hay una atracción inicial de Elder hacía Amy, pero no se juran amor eterno a la primera de cambio, si no que irán experimentando muchas dudas y, a veces, celos, lo que encontré muy realista y creíble.

El ritmo sigue siendo pausado en algunos puntos, pero con muchos momentos de acción que harán que todo se vuelva mucho más ágil.
Los capítulos vuelven a estar alternados desde el punto de vista de Amy y Elder, cosa que sigue siendo un acierto, porque aunque comparten la trama principal, también tienen sus propios problemas con los que tendrán que lidiar independiente.
Es un libro en el que encontramos mucha información, nuevas reflexiones morales, sorpresas, misterios, nuevos personajes y descubrimientos. Porque todo lo que se planteaba en anteriores libros queda respondido en este. 
Eso sí, he de reconocer que en cierto momento llegué a asustarme por cierto descubrimiento de Tierra Centauri, pero afortunadamente no era lo que parecía y pude respirar tranquila (si hubiera sido lo que parecía al principio, no me hubiera gustado nada). 
En resumen, ¿me ha parecido un buen final? Sí. Me ha dejado con un buen sabor de boca, a pesar de que quizá ha habido alguna cosa poco novedosa o previsible, pero aún así, me ha parecido adecuado y me ha gustado. 

Dos Soles es una buen punto y final para una trilogía que se ha colocado entre mis favoritas. Me ha parecido original, diferente y de las pocas que mantiene el nivel en sus tres partes, sin que ninguno de ellos sea transitorio o poco relevante.


4,5/5

19 comentarios :

Espe dijo...

Tengo que leer esta trilogía que me llama mucho.
Un beso

Teresa V. dijo...

Este libro lo tengo empezado, pero lo dejé apartado porque me aburría leyéndolo y aparte no aguanto a los protagonistas u.u Espero pronto armarme de valor y volver a coger este libro y acabar con esta trilogía

Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

Chibita dijo...

He leído muy buenas reseñas de estos libros, así que espero hacerme pronto con ellos.
Besos!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Esta trilogía me enamoró, me leí los tres libros casi del tirón y me encantaron *-*
Como dices, los tres libros me parecieron muy buenos, sin que la calidad decayera en ningún momento, también me pareció un final de trilogía muy bueno.
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me encanta esa saga.
Un beso.

Clara dijo...

aun tengo que hacerme con el segundo T_T la habeis puesto genial y quiero seguir pero el otro dia cuando fui a comprarmelo...estaba el de las pruebas del corredor del laberinto y acabé pillando ese...no hay manera XD besotes!!

Lesincele dijo...

A mi también me pareció un buen final, me ha gustado mucho.
Un beso!

Lunilla dijo...

Yo tengo ganas de leer Across, pero me da miedo meterme en más sagas! asique tendrá que esperar un poquitin.
Besos

Adriana M. dijo...

Desde que vi la portada del primer libro me muero por leer esta trilogía! Un saludo :)

Cristina Gullón dijo...

No he leído ninguno de los libros y aunque tienen muy buenas reseñas no me llaman. Por el momento este no lo leo. Gracias por la reseña ;)

bss**

Antu dijo...

Dios mío, tengo muchísimas ganas de leerlo. Sus dos partes anteriores fueron de lo mejorcito *-*
¡Un beso!

Laura Valensi dijo...

No voy a leer nada bc no quiero que me spoilees, pero en cuanto lea la saga la comentamos e.e

Mike Lightwood dijo...

Tengo ganas de leerlo desde hace mucho tiempo, pero aún no me he puesto. A ver si puedo hacerme con él y leerlo pronto :)

Marina dijo...

La saga no me llama especialmente aunque me alegro de que te haya gustado :)
Gracias por la reseña.

Besos

Sandra dijo...

Tengo esta trilogía pendiente desde hace algún tiempo, pero no me animo porque he leído varias reseñas del primer libro donde dicen que es aburrido la mayor parte del tiempo por la condición de la protagonista. me gusta el tema de la ciencia ficción, pero me da miedo encontrarme con algo sin fundamento.

¡Gracias por la reseña! Besos :3

Lily dijo...

Fue un cierre de trilogía genial aunque las últimas cincuenta páginas predecibles. Aun así se ha convertido en una de mis trilogías favoritas

Cassia dijo...

A mi también me pareció un cierre de trilogía perfecto y esta saga también está entre mis favoritas. Tiene muchísima acción y se nota mucha evolución por parte de los personajes ^^

Un beso!

Lucía Firefly dijo...

Estás nominada a un TAG literario que acabo de crear.
Las bases y las preguntas están aquí:

http://laimaginacionrebosa.blogspot.com.es/2014/04/tag-literario.html

Puedes tomarte tu tiempo en crear la entrada con mi TAG, no es ninguna obligación:).

Te mando un abrazo y un beso, y espero que te gusten las preguntillas :)

Saralovebooks dijo...

¡Hola! :3

Tanto este libro como la trilogía en general me encantaron, creo que, salvando algún detalle, no podrían haber creado un final mejor ^^ ¡Gracias por la reseña!

Besitoos <3