Reseña: Muerto para vosotros - Lisa McMann

miércoles, 30 de abril de 2014

Título original: Dead to you.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
Nº de páginas: 271.
Precio: 14,94 €.
Sinopsis: Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.




Opinión:

Este es un libro que leí el mes pasado después de buscarlo durante bastante tiempo. La verdad es que la sinopsis me parecía muy interesante y poco vista en este género. A mí es que los dramas realistas me pueden, y suelen gustarme mucho. Suelen, porque este creo que se ha quedado a medio gas, porque, anque parte de una premisa que puede dar mucho de sí, no creo que la autora lo haya explotado del todo bien. 

Para empezar, me encontré con bastantes incoherencias referentes con el encuentro entre Ethan y sus padres y con el papel que tiene la policia tras su aparición. Supongo que la autora lo ha hecho para mantener la intriga durante todo el libro, pero yo lo he encontrado poco creíble. Es que es imposible que eso pase dadas las circunstancias. 

Y como no podía ser de otra manera, tenemos historia de amor, o algo así, ya que a mí me ha parecido carente de emoción alguna. No me ha transmitido absolutamente nada y me ha resultado totalmente innecesaria. No he visto que tuviera un papel importante en la historia. Ha sido demasiado precipitada y que por eso no ha acabado de decirme nada. Por no decir que parecía totalmente fuera de lugar. Un chico que está pasando por una situación bastante traumática es un poco complicado que a la primera de cambio comience una relación con la primera chica mona con la que se cruza. Vamos, creo yo!
La cosa es que, una vez más, vuelvo a decir que no hace falta que haya romance en cada libro juvenil que sacan.

Lo que encontré más interesante es ver la relación entre Ethan y su familia después de tantos años desaparecido. Ver si realmente es capaz de integrarse en una familia en la que se siente completamente fuera de lugar y más como un invitado que como un miembro de ella.
Creo que el libro hubiera mejorado mucho más si se hubiera centrado totalmente en ese drama, dejando a un lado giros inesperados (o esperados en mi caso) y desarrollándolo todo un poco más. Porque se trata de un libro bastante corto, de solamente 271 páginas, con una letra bastante grande, con lo que se lee en nada, pero con el inconveniente de que le falta más profundidad, tanto a la historia como a los personajes, ya que los secundarios quedan un poco desdibujados.

El final, aunque muchos lo han visto sorprendente, yo lo encontré bastante predecible, pero creo que es de lo mejor del libro, junto con la relación entre Ethan y su hermana pequeña, Grace. 
Por lo demás, ha sido un libro que, aunque no lo catalogaría de malo, no ha conseguido decirme absolutamente nada.

2,5/5

12 comentarios :

Lucía Martín dijo...

Holaa, me ha pasado igual que ha ti: la sinopsis hace que me apetezca leerlo pero después de tu reseña y ver tantos aspectos malos, no lo leeré.

¡Un beso!

Claudia Green dijo...

Yo me lo leí y bueno, no sé, pensé que iba a ser una historia más emotiva (o algo parecido) y me dejó muuuuy fría. No me convenció para nada.

MeriiXún dijo...

Hola guapa!
La verdad e que no es un libro que me llame mucho y tras tu reseña menos.
Besos :)

LasLecturasDeGinger dijo...

Tiene muy buena pinta :3 Aunque no me suena mucho. Un besin :D

Sergio Guillén dijo...

Todo el mundo lo pone así asá, así que no sé qué haré: si leerlo o no.
¡Besitos! <3

isa♥ dijo...

¡Hola! Al principio me llamaba mucho, pero cada vez me llama menos :/
Y lo que dices de la historia de amor.. odio los romances así.
Besitos ^^

Araceli* dijo...

Al leer la sinopsis, me ha picado el gusanillo. Parecía una gran trama. Pero tu reseña no me convence, así que de momento lo dejo pasar.

1beso *Place of Dreams*

Clara dijo...

hola guapa! pues este no me ha convencido nada de nada, me llamaba la curiosidad la sinopsis, pero despues de leer la reseña voy a pasar, besotes!!

Patt Booklover dijo...

Hola! A mi esta autora me desilusionó tanto con Cryer's cross que no creo que lea otro libro suyo y menos este, por tu reseña.
Saludos ^^

La Estación de las Letras dijo...

Hola guapa^^ yo lo dejo pasar, no me llama especialmente...
Besos:)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

A mi la verdad es que me gustó bastante.
Un beso.

Annie Alvarado dijo...

Hola, significaría mucho que visitaras mi blog, es nuevo. Muchas gracias por el tiempo y atención.