Reseña: Reino de fieras - Gin Phillips

domingo, 21 de enero de 2018

Fierce Kingdom
Gin Phillips
Suma de Letras - 2018
344 páginas
18,90 €
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.

Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.

Pero, a veces, las normas son diferentes.

Reino de fieras es un thriller que se acaba de publicar en España y que se ganó mi interés nada más leer la sinopsis, ya que tiene una premisa muy interesante y original en la que toda la trama se desarrolla en tan solo unas horas y con un único, e inquietante, escenario, un zoo, algo que da mucho juego a la trama.

La autora no se anda con muchos rodeos y, tras una breve introducción en la que conocemos a la protagonista y su hijo, nos mete rápidamente en situación.
Cinco minutos antes de cerrar el zoo, Joan y Lincoln se dirigen rápidamente a la salida donde ven varios cuerpos desperdigados en el suelo y a un hombre con un arma.
Sin titubear ni un segundo, Joan sabe que tienen que esconderse inmediatamente, con lo que empezarán las horas más largas de sus vidas en un sitio tan escalofriante y sobrecogedor como un zoo en plena noche y completamente solos.

Es un libro con un comienzo muy potente, en el que los primeros capítulos consigue mantenerte en tensión al imaginarte el miedo y la desesperación que debe sentir Joan al tener que buscar el mejor escondite para ella y su hijo.
Por si fuera poco, a todo esto hay que sumarle que el niño no entiende lo que está pasando, con lo que Joan tiene que lidiar para hacerle comprender lo importante que es que estén en silencio y sin dejarse ver. Estamos hablando de un niño de cuatro años, así que todo lo que pasa escapa de su entendimiento, así que conforme va pasando el tiempo, Joan lo tiene cada vez más complicado tenerlo quieto y callado.
Dicho esto, Joan es lo que podríamos llamar una madre coraje, una mujer dispuesta a lo que sea para salvar la vida de su hijo. Mantiene la cordura, es sensata, fuerte y decidida, aunque muchas veces se debate entre hacer lo correcto o lo necesario para no ser descubierta, lo que ocasiona que tenga que hacer cosas bastante cuestionables, pero es cierto que estando en su pellejo muchos de nosotros haríamos lo mismo.
Sin embargo no solo está contado desde el punto de vista de Joan, ya que hay algunos capítulos en los que tendremos la visión de los asesinos y que son el retrato de esos jóvenes sin ninguna motivación y llenos de odio y resentimiento.

Pero aunque el libro comienza con mucha fuerza, muy potente, transmitiendo agobio y mucha aprensión, conforme se va avazando va perdiendo un poco de fuelle.
La autora introduce algunos personajes secundarios que no aportan mucho y que rompen con ese ritmo ágil y lleno de tensión.
Esto acarrea que se llegue a un final algo flojo, en el que me ha faltado más, más angustia, más suspense y más fuerza. Me ha sabido a poco y esperaba que se le diera mucho más juego a los asesinos y al, inevitable, encuentro que tiene la protagonista con ellos. Pero al final, todo se acaba resolviendo bastante rápido, rompiendo mis expectativas.

Reino de fieras es un libro que parte de una idea muy buena, que tiene un comienzo lleno de fuerza, tensión e inquietud pero, por desgracia, poco a poco se van desinflando todas esas sensaciones y acaba en un final algo abrupto que te deja a medias, con la necesidad de algo mucho más impatactante.

*Con la colaboración de Suma de Letras*

12 comentarios :

Annabel NC dijo...

No conocía la novela y, aunque la portada no me llama mucho, la sinopsis tiene buena pinta. Lástima lo que comentas del desenlace. De todas formas, me la apunto =)

The Infernal Books dijo...

Me encanta la portada, pero la sinopsis no me llama tanto así que creo que lo dejo pasar :)
Un beso, nos leemos.

Nedyah dijo...

¡Hola!

La premisa también me atrae como a ti por ese escenario de pocas horas, con el zoo y con la idea de que la madre tenga que hacer todo lo posible por proteger a su hijo y a ella de los asesinos y de hacerle entender la situación a un crío tan pequeño sin que le resulte traumático. Una pena que al final pierda algo de emoción y no sea lo esperado, pero tengo interés en descubrir la historia, que me sigue tirando mucho la idea del thriller.

¡Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! Pues estaba en la duda de si leer este libro o no y después de leer tu reseña, creo que finalmente lo voy a dejar pasar. Me gusta que comience de manera directa y con tanta tensión, pero si después a medida que avanza, todo va a peor, mal asunto.
Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

María dijo...

Hello^^

VAya comienzo más fuerte e impactante, sobre todo para Joan. Me ha generado curiosidad con ese inicio pero leugo con lo que va perdiendo fuelle, le ha empezado a restar puntos, asíq eu no sé que haré con él.

Un saludoo

La estación de las letras dijo...

Hola guapa!! Esta portada siempre que la veo me llama la atención y además es un género que me gusta. Pero ya he leído alguna reseña que coincide con lo que comentas de que pierde fuerza... dudo que llegue a a animarme.
Besos 😚

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo he ido viendo mucho incluso antes de publicarse pero la verdad es que a mi no termina de llamarme y las cosas que os voy leyendo sobre este tampoco hacen que tenga ganas de leerlo, con lo que en principio no creo que lo haga.
Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, después de leer tu reseña he visto que esta novela no está hecha para mi, así que por el momento la voy a dejar pasar.
Un beso y nos leemos.

Lecturas Drew Fields dijo...

No conocía el libro, pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Gracias por la reseña :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Cuando he leído la sinopsis me ha llamado mucho lo que se narra en ella, pero tras leer tu reseña no se si me terminaré lanzando a su lectura, por lo que por ahora lo dejo pasar.
Besos y nos leemos.

Rebeca Favila dijo...

¡Hola!
Cuando vi el libro me llamó la atención, pero ahora que leo lo que dices creo que lo dejaré pasar un rato.
Saludos Infinitos.

Lali dijo...

Holaa <3
La portada de este libro no me gusto tanto. Pero la sinopsis es muy llamativa :3
Me decepciono un poco lo que dices del final, pero me lo anoto a ver que tal. ¡Muy buena reseña, nos leemos!