Reseña: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

A Court of Mist and Fury (A Court of Thornes and Roses #2)
Sarah J. Maas
Cross Books - 2017
586 páginas
16,95 €
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Es alucinante el hype que hay con esta saga. En serio. Creo que hacía meses que no veía tanta expectación, ilusión, pasión y emoción por un libro. Y la verdad es que entiendo que guste tanto a la gente porque, aunque en mi caso todavía no se ha colado entre mis sagas preferidas, me está encantando.
El primero me gustó mucho (X): ambientación, personajes, trama y, sobre todo, esos capítulos finales en los que ya se alejó totalmente de la etiqueta de retelling de La Bella y la Bestia. Pero tengo que reconocer que este segundo me ha costado un poquito más. 
Se me ha hecho algo pesado en algunas partes y, aunque lo leí en una muy mala época y puede que eso influyera, tardé más de lo habitual en acabarlo.
Pero voy a ir por partes.

Primero, la trama. No voy a contar mucho del argumento, porque sería desvelar información que merece la pena descubrir por uno mismo, pero todos los que hayáis leído el anterior os imaginaréis por dónde van los tiros. Porque sí, aquí todo el peso de la historia la llevan Feyre, lógicamente, y Rhysand, gracias a ese pacto que tienen entre ellos.
Y es justo por esa "excusa" que conoceremos muchísimo mejor a uno de los personajes más misteriosos de Una corte de rosas y espinas.
Aunque su papel no fue muy extenso, sí que fue intenso y muy importante. Y aquí es cuando la autora ha sacado toda su artillería y nos ha dado a conocer a un Rhysand del que es muy difícil no enamorarse. Sí, tengo que reconocerlo, me ha gustado mucho y creo que por ahora es mi favorito.
Es un personaje con muchas capas que se van descubriendo poco a poco. Tiene un pasado tormentoso, ha hecho cosas malas, de las que no se enorgullece, pero de las que tampoco se arrepiente. 
No es perfecto, ni pretende serlo, y creo que es por eso que consigue levantar pasiones, porque es mucho más de lo que parece a primera vista.

Por otro lado, está Feyre, que deberá acostumbrarse a todo lo que ha vivido y todos los cambios que eso ha ocasionado en ella. Tendrá que volver a descubrir quién es y lo que quiere, ya que no es la misma persona que era al principio de la historia. 
Con ella he tenido mis más y mis menos. A veces me ha resultado un poco inmadura y algo desagradecida y me ha costado llegar a entenderla en algunos aspectos.

El tema Tamlin es más peliagudo. Sé que mucha gente ha acabado odiándolo. No en vano, se muestra sobreprotector, posesivo, celoso, cobarde y muy intransigente. Pero la verdad es que me ha dado un poco de pena, ya que he llegado a entender que esté desesperado y con miedo de perder todo lo que tiene.
No me ha gustado su actitud, y la verdad es que me cabrea un poco que la autora lo haya hecho así porque en el primero me gustó mucho. Espero que para el tercero lo redima y vuelva a ser el que era.

Algo por lo que destaca Sarah J. Maas es por conseguir mantener al lector enganchado. Sus historias tienen todos los elementos que lo hacen atractivo y con unas ganas imperiosas de seguir, hay acción, hay peleas, hay traiciones, hay misterio, hay magia, romance y, aquí, hay mucho erotismo. Estos libros se van distanciando cada vez más de la palabra juvenil y se acerca más al género de fantasía para adultos. 

Mientras que tiene una primera parte muy prometedora y unos capítulos finales que son de infarto, su creo que tiene una parte intermedia un poco más irregular, con algún capítulo más lento y pesado, que eran, curiosamente, los centrados en el romance. 
Me ha gustado, no lo voy a negar, pero creo que a veces era un poco excesivo, cuando lo que realmente me apetecía ver era la guerra que se estaba fraguando.
Eso sí, me ha encantado ver que las hermanas de Feyre y nuevos personajes de la Corte Noche (compañeros o familiares de Rhysand) tienen un papel más que crucial en la trama.
Y, como sucedió en Una corte de rosas y espinas, el final es una auténtica pasada y te deja con unas ganas tremendas de leer la tercera parte (no queda mucho para Noviembre, ¿verdad?)

En definitiva, Una corte de niebla y furia es una segunda parte que mantiene el nivel y la calidad. El romance tiene un mayor peso aquí, pero todo lo demás es tan interesante y tan emocionante que no puedo más que elogiar a la autora por hacer una historia original y diferente.

*Con la colaboración de Destino*

13 comentarios :

Nube Cleyra dijo...

Hola!
Es una saga que tengo ganas de empezar, me alegra que aunque los capítulos de la segunda parte tengan más altibajos, en general mantenga el nivel del primer libro.

Besos! 😘

Valquiria dijo...

Pues la verdad es que este es mi libro favorito de la saga (y puede que de la autora, pero ahí lo tiene algo más complicado) xD El primero no me gustó demasiado, pero este me encantó. Me alegra ver que lo has disfrutado ^^
¡Un beso!

Nedyah dijo...

¡Hola! Paso por encima porque no quiero enterarme de muchas cosas porque espero poder leerla pronto. Parece que hype sigue activo y me alegra mucho que la estés disfrutando así, aunque aún no se te haya colado en tu top. Es una historia a la que tengo ganas desde que salió y me gusta encontrarme reseñas como la tuya porque me dejan aún con más ganas de comenzarla. Espero que caiga pronto y me pueda unir al hype xD.

¡Besos!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! A mi esta segunda parte me maravilló por completo y ahora es de mis libros favoritos porque la de cosas que pasan y de las que te enteras no son normales jajaja Rhys es mi gran amor y ahora estoy obsesionada con él ** Estoy deseando mucho mucho que salga el tercero. Se me va a hacer eterna la espera :'(
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

Marya dijo...

¡Hola! Es lo que pasa cuando llevas muchas expectativas que, aunque te termine gustando, no es tan increíble como creías. Yo creo que, al igual que tú, lo voy a disfrutar pero aún así no creo que me guste tanto como a la mayoría. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo empecé con un poco de miedo porque quitando la parte final del primer libro, este me decepcionó un poco, pero la verdad es que este segundo me ha sorprendido para bien, tanto por la historia como por los personajes. Tengo claro que no va a ser mi trilogía favorita, pero me ha dejado con ganas de seguir.
Besos!

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hola bonita, no he querido leer la reseña puesto que aún no leo el primero ya que estoy esperando bajar mis expectativas que hay veces que han jugado en contra, pero seguro seguro lo leo antes de que salga el 3ro. en español..
¡Un beso!

Aylavella dijo...

De momento no creo que lo lea, no me llama mucho y encima es el segundo de una trilogía ohhh
Besos

LadyIsabella dijo...

Hola, no he leído aun la saga, pero me gustaría hacerlo en breve, pues he visto que tiene muy buena acogida y todo el mundo habla muy bien de ella, así que anotado queda esta segunda parte.
Un beso y nos leemos.

Annie dijo...

¡Una corte de niebla y furia es increíble! Es imposible no caer rendida a los pies de Rhysand. Siempre me ha parecido muy inteligente por parte de la autora el giro que da con él. Espero que el tercero te guste también, que está genial, aunque este segundo creo que se queda con el título de "mejor libro de la trilogía" xd.

¡Besotes! :3

m dijo...

Hola!
Esta autora la conocí gracias a la saga Trono de Cristal y me enamoró completamente con esa historia. Es por eso que cuando vi que iban a publicar una nueva saga escrita por ella en español, esta, no dudé mucho antes de hacerme con la primera parte. Por desgracia, resultó ser una pequeña decepción, la historia no terminó de engancharme y me pareció bastante predecible. Es por eso que de momento no voy a seguir con las continuaciones de Una corte de rosas y espinas, hay libros que me llaman mucho más y tengo pendientes desde hace mucho que prefiero leer. Aún así, muchas gracias por la reseña y me alegra ver que a ti sí te ha gustado :)

Un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no pensaba ponerme con esta todavía, pero a la vista que está gustando tanto acabo de empezar "Una corte de rosas y espinas". Llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar mucho, pero tengo la impresión de que me va a gustar esta historia.

Besos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Esta saga lleva tiempo en mi punto de mira, por lo que espero empezar pronto con ella porque todas las opiniones que leo de sus libros son fabulosos y estoy ansiosa por leerlos.
Besos y nos leemos.