Reseña: Storm Sisters: El mundo que se hunde - Mintie Das

lunes, 25 de septiembre de 2017

Storm Sisters. The Sinking World (Storm Sisters #1)
Mintie Das
CrossBooks - 2017
380 páginas
15,95 €
Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres.

Una aventura exótica, pasional e inolvidable protagonizada por cinco mujeres en el siglo XVIII que desborda emoción, valentía, muestras de verdadera amistad y también romance, con algunas pinceladas de humor.

Este libro viene con una portada y una sinopsis más que potente. ¿Un grupo de chicas que se convierten en piratas en pleno siglo XVIII y que van en busca de los responsables de la muerte de sus familiares? I'm in!
Hacen falta libros de este tipo y más si, como este, están enfocados para un público joven. Se necesitan más historias protagonizadas por mujeres, que sean fuertes e independientes y que vivan un sin fin de aventuras. 
Hay que enseñarles a las nuevas generaciones que las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos.

En Storm Sisters las protagonistas son 5 chicas de diferentes edades y que prácticamente se han criado juntas son sus respectivas familias, a bordo de un barco. 
Allí vivían en total libertad, aprendiendo a luchar, nadar y navegar. Eran piratas, sí, pero su misión era ayudar a la gente, no saquear o matar. 
Hasta que un día un grupo de soldados los abordaron y mataron a sus padres, dejándolas completamente solas. 
Como no estaban dispuestas a que las separaran, las cinco decidieron seguir con el legado de sus padres solas y, de mientras, averiguar quiénes fueron los responsables de matar a sus padres y por qué. 

En esta primera entrega nos meten en situación bastante rápido. La trama gira entorno a las andazas de las chicas para conseguir un barco propio, algo que no tendrán fácil, ya que serán muchos los que intentarán evitar por todos los medios que puedan conseguirlo y comiencen a buscar respuestas.
A pesar de que al principio no hay prácticamente ni una introducción, durante todo el libro la autora va metiendo algunos flashbacks que consiguen que conozcamos a las protagonistas y nos ponga en atencedentes sobre lo que pasó unos meses antes. 
No es que profundice demasiado en ellas y es cierto que hasta bien entrada la lectura tenía un poco de lío porque no podía diferenciar bien quién era quién. Quizá este sea uno de los puntos más flojitos del libro, que me ha faltado una narración más pausada en la que se centrara más en los personajes, las relaciones entre ellos y su pasado. 
Pero si hay algo que me ha gustado mucho es que este libro tiene un gran ábanico de personajes, tanto secundarios como principales, de diferentes nacionalidades. 
Hay personajes asiáticos, españoles, árabes, noruegos, americanos... Sin duda hay una gran representación y aunque hay unos cuantos clichés en ellos, me ha gustado que haya creado una historia tan internacional.

Las protagonistas con cinco chicas muy diferentes entre ellas y con personalidades muy fuertes, que chocan entre sí en más de una ocasión, pero que tienen un gran sentimiento de lealtad y de camadería. Es un gran mensaje que quiere transmitir la autora en estas páginas: la unión de las chicas y su amistad, dejando fuera cualquier tipo de enfrentamiento o rivalidad entre ellas, además de presentar a unos personajes femeninos fuertes, valientes, independientes y que quieren salir adelante sin ayuda de ningún hombre. 
Independientemente de que te guste más o menos la historia, la forma de escribir de la autora o cualquier otro detalle, ya por tener un libro con estos valores, tan necesarios en la juventud, merece la pena que se le dé una oportunidad. 

Es un libro muy repleto en cuanto a aventuras, peligros, misterios, revelaciones, momentos divertidos e, incluso, también hay hueco para el romance. Unas pinceladas románticas que están en segundo plano, que no presentan relaciones tóxicas y que no entorpecen el avance de la trama o anulan a las protagonistas y sus ideales. 

Storm Sisters es un libro muy entretenido, que se lee rápido gracias a un ritmo muy rápido en el que no paran de suceder cosas. Para mí ha sido una lectura que, aunque no puedo calificar de las mejores que he tenido, no ha estado mal, pero que recomiendo encarecidamente por la gran importancia que tienen las mujeres y su papel en la sociedad. Un libro que creo que es perfecto para chicas entre 11 y 14 años. 

*Con la colaboración de Boolino*

17 comentarios :

Irene M dijo...

¡Hola!

No me llama lo suficiente, pero me encanta eso de que presenten un buen elenco de personajes femeninos fuertes, realistas y que no dependen de un hombre para que las salve.

¡besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! La portada me había llamado mucho la atención pero no me había fijado realmente de que trataba el libro pero en cuanto has dicho piratas... tengo que leerlo sí o sí y es que llevo unas semanas con un gran mono de piratas, jajaja. En cuanto pueda lo leeré y espero disfrutarlo mucho.
Besos!

The Infernal Books dijo...

Si tuviera 12 años me moriría por leer ese libro, me alegra que te haya gustado :D
Un beso, nos leemos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Lo veo genial y creo que sería muy interesante leerlo, pero la verdad que lo veo demasiado juvenil para mí.
Genial reseña!

─ Fantasy Violet ─
Besotes!

Nedyah dijo...

¡Hola! He visto este libro varias veces pero hasta ahora no me he detenido a leer de que va y creo que me podría gustar. Además, coincido contigo en que deberían existir más libros con mujeres independientes y dispuestas a vivir mil y una aventuras; que no siempre sean la damisela en apuros y lleven el peso de la historia por sí solas. La idea de la trama también me parece curiosa: piratas dedicados a ayudar en lugar de saquear, a modo de Robin Hood de los mares xD.

¡Besos!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Me tocó este libro en un sorteo y, por lo tanto, lo voy a leer sí o sí, pero aún no es el momento. Me alegra que te haya gustado y que transmita ciertos valores que tan necesarios son hoy en día.

¡Nos leemos!
Lua.

Marya dijo...

¡Hola guapa! A mí me ha parecido un poquitín introductorio pero en general me pareció un muy bien inicio de saga y estoy deseando leer el siguiente. Un besote :)

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! Vi este libro en las novedades de la editorial y me llamó mucho la atención su portada. No investigué mucho sobre ella pero me han hablado basntante bien así que si se me da la oportunidad la leeré seguro ;)
Muy buena reseña!
Un beso y nos leemos <33

Ana Meyling dijo...

Feaaaaa!
No me llama la atención, pero decir que la portada me parece muy atrayente.
Un besito^^

PD: Me tienes abandonada eeeeh. ¿Cómo que no fuiste al evento de Edebé?

Marta buingcookie dijo...

¡Hola!
Parece que éste libro fue como un boom cuando lo anunciaron pero la verdad no me llama mucho la atención así que creo que de momento lo dejaré pasar. Eso si, la portada llama mucho la atención y es muy curiosa xDD
Gracias por la reseña <3 ¡Un besete!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Saray!
Estos libros para jóvenes adolescentes me pirran, creo que no creceré nunca jajaja La portada es preciosa y allá donde haya piratas, voy de cabeza. Así que, este libro seguro que me gusta^^
Espero poder leerlo pronto, gracias por tu reseña :)
Un beso <3

athenea dijo...

Hola!!
Lo tenia ya en mi lista de deseos pero ahora me han entrado más ganas leyendo la reseña. Me gusta mucho los libros con protagonistas con mucha garra y fuerza pero que también sean humanas y también los flasbacks :)
Gracias por la reseña.
Besos.

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! He visto el libro en muchos sitios y tengo que admitir que me llamaba mucho, sobre todo por el tema de la piratería, pero nunca me he decidido a comprarlo por si por el tema de la edad no me terminaba de gustar. De momento creo que no lo voy a leer, pero si se da la ocasión...
¡Un beso!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Ay, lo que más me temía del libro es justo lo que mencionas, lo del lío con las protagonistas. AL ser tantas, es complicado llevar una trama bien definida y con las protagonistas bien diferenciadas, pero me alegra saber que luego te vas haciendo con la historia, que está plagada de acción y aventuras. no tenía pensado leer el libro, pero a lo mejor me animo. ¡Un besote! <3

FlordeCereza dijo...

Hola, aunque en un principio me llamó que fuera saga me echó bastante para atrás por lo que no creo que la lea por ahora. Un beso y nos leemos.

autumnleaves dijo...

¡Hola, hola!
Siempre que veo este libro me quedo fascinada con la portada, me parece tan original *-* me encanta! Que bien que te haya gustado, de seguro le daré una oportunidad por tu reseña
Un besitoo<3

Anna dijo...

Le tengo muchíssimas ganas a este libro!