Reseña: Perfectos - Cecelia Ahern

miércoles, 28 de junio de 2017

Perfect (Flawed #2)
Cecelia Ahern
B de Blok - 2017
416 páginas.
15 €
Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar.
Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos. El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?

Pues bravo por Cecelia Ahern, porque se ha adentrado en un género totalmente desconocido para ella muy dignamente. Y, además, ha conseguido cerrar de forma muy correcta la historia en solo dos libros. 
Tengo que reconocer que sigo prefiriéndola en la romántica adulta, pero me ha sorprendido gratamente con estos libros. 

Perfectos es la continuación de una bilogía distópica en la que las personas son marcadas como imperfectas si incumplen alguna de las férreas normas que tienen. 
Es lo que le ocurrió a Celestine cuando intentó ayudar a un anciano imperfecto. Desde entonces, el acoso que ha recibido por parte del juez Crevan, que teme que saque un secreto que pondría en duda todo el sistema que ha montado, la ha llevado a huir. 
Junto con Carrick intentarán desenmascarle y así conseguir la libertad de ellos mismos y de todos los imperfectos. 

Si hay algo que me ha gustado mucho de esta historia es que la autora no nos intenta vender a una protagonista fuerte, valiente y que acaba conviertiéndose en una gran guerrera y luchadora. 
Para empezar, primero hemos visto a una Celestine totalmente rota, insegura y vulnerable, para ir pasando a una chica dispuesta a todo para recuperar los derechos de todos los que están marcados como ella.
Eso no significa que no haya acción, porque habrá persecuciones, huidas, planes, asaltos, una rebelión y Celestine siendo el símbolo de ella... el peligro estará a la vuelta de la esquina, pero no encontraremos luchas cuerpo a cuerpo y la típica guerra final. 
Todo se desarrolla, y se cierra, de forma más realista y creíble, con lo que es mucho más fácil poder imaginar que una cosa así pueda pasar en la realidad.
La intriga, la tensión y algún que otro giro en la trama son los encargados de aportar el suspense y de romper con el calmado ritmo de la primera parte.
Otra cosa que me ha gustado, o más bien impactado, es la forma en la que son tratados todos aquellos condenados a ser imperfectos. Hay una escena en este libro, casi al final, que realmente me ha puesto los pelos de punta, porque me ha recordado mucho a todo el régimen nazi. 

El romance seguirá evolucionando poco a poco. A mí es una de las pocas partes que no me han terminado de decir nada. Creo que algunas partes suceden un poco deprisa para mi gusto y tampoco es algo que vea necesario en una historia de este tipo. 
Pero afortunadamente no es algo que tenga mucho peso y al final, pues bueno, no me ha cansado demasiado. 
Sigo prefiriendo muchísimo más las interacciones de Celestine con otros personajes secundarios, como su familia, que realmente me ha emocionado en muchas ocasiones, o incluso con Mary May, ya que el odio y el rencor que tiene esta mujer, y que canaliza contra Celestine, es realmente estremecedor, pero a la vez quieres saber más y más de ella. 

Perfectos es un final que cierra muy bien esta historia, que es calificada de distópica, pero que tiene unos paralelismos con la realidad que pueden resultar un poco inquientantes. 
Me ha gustado ese toque de realismo, unido a unos personajes muy humanos, con lo que le ha dado mucha credibilidad en conjunto.
Además, Cecelia Ahern ha conseguido desarrollar y cerrar todo perfectamente. 

*Con la colaboración de Ediciones B*

15 comentarios :

hiraty dijo...

¡Huooola!
He leído tu reseña por encima ya que tengo pensado leer el primer título. Tras leer que la autora le ha dado un buen final ha este ultimo libro y que te ha gustado tanto, no puedo esperar a tenerlos en mis manos.
¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Le dí una oportunidad al primero por la autora y también por ver que tal escribía en un género diferente y la verdad es que me gustó mucho. Tengo este pendiente y no tardaré en ponerme con él, tengo ganas de saber como termina todo.
Besos!

Kiera R. dijo...

Solo he leído a la autora en romántica, pero estoy deseando conocerla en este género *-*
Me has alegrado el día, porque pensaba que era una saga... Cuando has dicho que eran dos libros, me han entrado más ganas de darle una oportunidad xD A ver si me puedo hacer con un ejemplar este verano ^-^
¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

No he leído esta bilogía pero le tengo mil ganas porque me gustan las distopías y creo que la disfrutaría muchísimo. Además, Celestine se ve un personaje diferente al estándar en este tipo de historias, no es una guerrera y me gusta que sea alguien normal que tenga que adaptarse. Espero disfrutarla tanto como tú :)

Un beso!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
La verdad que me llaman bastante estos dos libros. Pero no sé si los acabaré leyendo. Me gusta lo que comentas de la evolución de la protagonista y también me gusta que sea una distopía, ya que es un genero que me encanta. No descarto darles una oportunidad más adelante :)
Un beso!

Marya dijo...

¡Hola! Muchos autores tienen la costumbre de meter romance en todas las historias aunque no sea necesario. Por lo demás, nunca me han llamado demasiado estos libros así que no creo que los lea. Un besote :)

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Pues fíjate que yo no me animé con estos libros porque al principio no leí cosas demasiados buenas sobre el primer libro, pero ahora me pica la curiosidad por las reseñas que he leído sobre este segundo libro, así que no descarto leerlos en algún momento :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hola bonita,
Esta bilogía ya por fin la pude comprar y aunque he leído reseñas tanto positivas como no tan positivas yo sigo queriendo leerla. Espero leerla pronto ya que desde que vi el primer libro en inglés me despertó la curiosidad, además de que conozco el estilo de la autora en novelas contemporáneas y quisiera saber qué tal es el este otro género.
¡Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola! Tengo pendiente esta bilogía, porque me llamó mucha la atención en su momento, ya que es un tanto diferente a lo que Cecelia Ahern suele escribir y eso de que sea del género distópico me encanta, así que espero que me guste mucho la historia cuando la pueda leer.
Un beso ^^

LadyIsabella dijo...

Hola, he leído algo de la autora anteriormente, pero no sabía de este libro, parece interesante y no me importaría leerlo.
Un beso y nos leemos.

JustAnotherReader dijo...

Me parece bastante interesante!!

ya te sigo!! Aquí te dejo mi blog para que me sigas igualmente <3
https://lugarparalectoras.blogspot.mx

Instagram: @just_anotherreader
Twitter: @solootralectora
Besos!!

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
La verdad es que en principio no me llama mucho esta bilogía, ahora estoy leyendo muchos libros románticos y no me apetece cambiar a la distopía, pero aún así no la descarto para más adelante así que gracias por la reseña ^^
Un beso!

Kirja dijo...

¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado esta bilogía. ^-^ La verdad es que a mí no termina de atraerme lo suficiente y por el momento la dejo pasar.
¡Besos!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Nunca he leído a esta autora y no sé bien por donde empezar con ella pero creo que empezar con esta bilogía es muy buena idea porque he escuchado muy buenas cosas de ella ;)
Me alegro de que la hayas disfrutado!!
Un beso y nos leemos <33

Mary Blue dijo...

¿Cecelia Ahern? ¿Escribiendo distoía? ¡Esto hay que verlo! Muchas gracias por la reseña <33