Reseña: Summer Days & Summer Nights - Stephanie Perkins

viernes, 12 de agosto de 2016

Summer Days & Summer Nights
Stephanie Perkins + Otros Autores
MacMillan - 2016
10,50 € (Wordery)
384 páginas
Summer Days and Summer Nights es una bonita recopilación de 12 preciosas y románticas historias cortas, escritas por algunos de los más talentosos y excitantes autores de YA de hoy en día.
Recopilados por Stephanie Perkins, la editora detrás de My True Love Gave To Me, esta maravillosa colección de romances de verano hará las delicias de los fans del YA.
Summer Days & Summer Nights incluye historias de Leigh Bardugo, Nina LaCour, Libba Bray, Francesca Lia Block, Stephanie Perkins, Tim Federle, Veronica Roth, Jon Skovran, Brandy Colbert, Cassandra Clare, Jennifer E Smith y Lev Grossman
Hace un año leía, en plena época navideña como tenía que ser, la recopilación de historias cortas editado por Stephanie Perkins, My True Love Gave To me (X), una lectura que disfruté bastante y que me permitió leer más sobre autores que ya conocía, y descubrir otros de los que no había leído nada todavía.
Este año, de nuevo, ha editado otra recopilación, pero esta vez centrado en el verano y con otros autores aportando su granito de arena.
Por supuesto tenía que leerlo antes de que acabara el verano, así que, tan pronto como llegó, me puse con él y tengo que decir que, mientras en el anterior hubieron un par de historias que no me convencieron, en este, prácticamente todas han acabado gustándome más o menos. 

En Summer Days & Summer Nights vuelven a haber 12 historias cortas y, de nuevo, cada una escrita por un escritor de literatura juvenil diferente.
En esta ocasión, hay nombres tan conocidos como los de Cassandra Clare, Veronica Roth, Leigh Bargudo o la mismísima Stephanie Perkins, que continúa la historia que escribió para la primera recopilación, y que desarrollan, en unas pocas páginas, una historia de amor a su libre elección.
Lo único que tienen en común todas ellas es que se desarrollan durante los meses de verano, algunas de ellas en un sólo día, o una noche, mientras que otras en el transcurso de varias semanas.

Estas antologías no se centran en contar historias que sigan el mismo patrón, hay una variedad de diferentes géneros, por lo que encontramos desde las más fantásticas, pasando por las futuristas o de ciencia ficción, hasta las más realistas. 
Y mientras unas hablan sobre el desamor, con un tono más melancólico y triste, otras cuentran el comienzo, o la continuación, de un romance, siendo algunas más divertidas que otras y con finales más o menos felices.
Pero, eso sí, todas ellas vuelven a tener el sello característico del que la escribe. Si hemos leído otros libros de alguno de ellos, es fácil identificar de quién es cada una sin necesidad de saber el autor previamente.

Una de las cosas que más me gustan de estos libros es la gran diversidad de personajes que tienen. Aquí volvemos a tener protagonistas y parejas de diferentes orientaciones sexuales y distintas clases sociales y raza.
Incluso algunos de los relatos tratan sobre algún tipo de enfermedad o la pérdida de algún ser querido, aunque sin llegar a caer nunca en el drama.

De entre todas ellas, destaco, sobre todo, las Tim Federle, Brandy Colbert o, de nuevo, Stephanie Perkins. Curiosamente, las que me parecieron menos relevantes fueron las de autores que ya conocía, como Cassandra Clare, Veronica Roth (que empezó algo floja pero va mejorando hacia el final) o Leigh Bardugo (que, en general, me pareció algo extraña aunque, a la vez, bonita)
Pero mi valoración de cada una de ellas, sería la siguiente:

Head, Scales, Tongue, Tale de Leigh Bardugo  ★★★
The End of Love de Nina Lacour  ★★★
Last Night at the Cinegore de Libba Bray  ★★★
Sick Pleasures: For A and U de Francesca Lia Block  ★★
In Ninety Minutes, Turn North de Stephanie Perkins  ★★★★
Souvenirs de Tim Federle  ★★★★
Inertia de Veronica Roth  ★★★
Love Is The Last Resort de Jon Skovron  ★★★
Good Luck and Farewell de Brandy Colbert  ★★★★
Brand New Attraction de Cassandra Clare  ★★★
A Thousand Ways This Could All Go Wrong de Jennifer E. Smith  ★★★
The Map of Tiny Perfect Things de Lev Grossman  ★★★★ 

Summer Days & Summer Nights es una curiosa y muy variada recopilación de diferentes historias románticas que suceden en verano.
Destacando algunas de ellas más que otras, es una lectura muy recomendable si os gustan algunos de los autores que colaboran o si os apetece leer algo ligero, fácil (el nivel de inglés es muy asequible) y romántico.

9 comentarios :

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Pues lo desconocía pero siempre me llama mucho la atención este tipo de libros. Ademas me apetece mucho probar a Perkins :) Me lo apunto para más adelante. Gracias por la recomendación :)
Un beso!

Sara G Sandoval dijo...

¡me has dado muchas ganas de leerlo! Creo que puede ser un increíble lectura para el verano, y más si se trata de muchas pequeñas historias^^
¡Un beso y felices lecturas!

Nedyah dijo...

¡Hola!
Pues le has dado muy buenas valoraciones a cada historia y me ha gustado que contenga géneros variados y con protagonistas de diferentes orientaciones sexuales y razas, que no siempre sea todo chico y chica :) Es perfecta para disfrutar con este calor jeje.

¡Un beso!

Paula C. dijo...

¡Hola!
Yo tengo muchas ganas de leer esta antología y la anterior, tenía pensado comprarlos en inglés y leerlos, pero el precio está algo elevado para mí, así que mejor me esperaré a que los traigan en español :P
Un abrazo.

Marian dijo...

¡Hola! la verdad no conocía la historia, pero sin dudas lo primero que puedo decir es que la portada es hermosa *-* por otro lado, amo cuando el escritor tiene la flexibilidad para poder hacer personajes tan variados y según tu reseña, en este libro se cumple. Sin dudas no lo descartaría :3
Un beso enorme y nos leemos!♥

Bemelë32 dijo...

Me gustaría mucho que lo sacaran en Español para poder darle una oportunidad. Me alegra que en general cada historia te haya conquistado y te haya hecho disfrutar mucho ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! Muchas gracias por pasarte por mi blog y ahora yo me quedo por aquí :)
Esta autora me conquistó mucho con la trilogía de Un beso en París y ahora quiero leer todo lo que sea de ella, aunque solo sean historias tambien de otros autores *-*
Espero que lo saquen en español para poder hacerme con el y ver que me parece !!
Un besoo y nos leemos <33

Silvia V. dijo...

Hola!
No conocía este libro y la verdad es que no estoy muy acostumbrada a leer relatos cortos, pero me parece una opción interesante, así que no descarto leerlo en el futuro.
Muchas gracias por tu reseña,
besos!

Lesincele dijo...

No descarto leerla pero antes tengo que leerme este invierno sin falta su otra antología que la tengo en casa.
Un beso!