Reseña: Bienvenidos al hostal de la felicidad - Debbie Macomber

lunes, 22 de agosto de 2016

Rose Harbor in Bloom (Rose Harbor #2)
Debbie Macomber
Maeva - 2016
341 páginas
19,90 €
Con la llegada de la primavera a Cedar Cove, Jo Marie se ve llena de energía y esperanzas que volcar en su hostal.
Ya está completamente instalada en el pueblo y, poco a poco, las profundas heridas que traía al llegar van sanando. Tiene varios proyectos importantes para el hostal, entre otros el precioso jardín de rosas que ha planeado junto a su amigo Mark, pero Jo Marie recibirá una noticia sobre su pasado que amenaza con destruir la paz que ha encontrado en Cedar Cove.
 
Justo hace un año, leí la primera parte de una serie de libros (X) ambientados en un hostal de un pequeño pueblo costero y regentado por una mujer que acaba de perder a su marido.
Aunque en cada libro se va desarrollando la historia personal de Jo Marie, las tramas secundarias son independientes y centran en los huéspedes que se hospedan en esos momentos, cada uno de ellos con algún asunto pendiente que solucionarán durante esos días.

En esta ocasión, la primera de las historias trata sobre Mary Smith, una mujer gravemente enferma, que se hospedará unos días en el hostal e intentará solucionar algunos asuntos del pasado que dejó inacabados. Este viaje, la reencontrará con el gran amor de su vida y tendrá que sacar a la luz algunos secretos que les afectan seriamente a los dos.
La siguiente es Annie Newton, una chica que ha organizado la celebración de las bodas de oro de sus abuelos, una pareja a la que siempre ha considerado un ejemplo claro de matrimonio perfecto, en el pueblo de Cedar Cove.
Durante un fin de semana lleno de preparativos y mucho estrés, descubrirá que sus abuelos no se llevan todo lo bien que ella imaginaba y, además, tendrá que volver a ver a Oliver, un amigo de su hermano que se lo hizo pasar bastante mal de niños.

Paralelamente a esto, se continúa desarrollando la historia de Jo Marie, la propietaria. Aunque es el hilo conductor de las tramas secundarias, ya que interactúa con sus huéspedes, conociéndoles e intenando a ayudarles, tiene un papel propio dentro de cada libro.
No sólo vamos viendo cómo se va adaptando al pueblo y siendo una más entre sus vecinos, especialmente con el huraño Mark, con el que seguirá teniendo una amistad un poco tensa, si no que se va descubriendo más información sobre la muerte de su marido y cómo va superando, poco a poco, su pérdida.

Son, claramente, unos libros románticos, pero que están dirigidos a un público más adulto, con lo que no estamos ante unas historias de amor idealizadas, que suceden con sólo un intercambio de miradas, llenas de dramas propias de las películas americanas.
No, son personajes ya maduros (la media de los protagonistas ronda la treintena), con dificultades más realistas y comunes para todos.
Lógicamente, lo que va a suceder resulta algo predecible, pero, aún así, es una lectura agradable, con una extensión perfecta que impide que sea repetitivo, y, algo que me está gustando mucho, es que la autora no crea unos finales perfectos, si no que deja con puntos suspensivos lo que les puede deparar a cada uno de ellos.
Será en las siguientes entregas, cuando sabremos si realmente han conseguido salir adelante o no.

Los libros de la saga del hostal Rose Harbor son historias de amor, de segundas oportunidades, de reencuentros y de asuntos familiares.
Libros sencillos, sin más pretensiones que entretener y dejar una sensación satisfactoria y positiva al lector. Además, se pueden leer de manera independiente.

*Con la colaboración de Maeva*

11 comentarios :

Emma dijo...

Ohhh no conocía esta saga pero me la anoto!! ya que las historias de pueblecitos encantadores me encantan!

Patt dijo...

¡Hola!

Tengo muchísimas ganas de leer este libro. No sabía que era parte de una saga, pero me alegro de que se pueda leer de manera independiente. ¡Gracias por la reseña!

Un saludo imaginativo...

Patt

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Pues ni conocía los libros ni soy de leer este tipo de género, pero la verdad es que me llame bastante. Me lo apunto, aunque no creo que lo lea en un futuro muy cercano.
¡Un beso <3!

Laura. dijo...

Hola!

No los conocía pero la verdad es que me gusta eso de que sean historias independientes. Si encuentro alguno por algún lado no dudaré en leerlo.

Un besote!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! No conocía este libro y me ha llamado la atención por eso de que son historias independientes que me tendrán muy entretenida y no aburrirá jejejeje
Me lo voy a apuntar para poder leerlo en un futuro :)
Un besoo y nos leemos<33

Leyna dijo...

No es mi estilo pero gracias por la reseña porque no lo conocía :P

Besitos =)

Nedyah dijo...

¡Hola! No conocía esta serie de libros pero pintan bien, sobre todo para leer ahora en el veranito :)

¡Un beso!

. dijo...

Anda, pensaba que ya seguí al blog!! Bueno, ya está solucionado y algo bueno tiene esa nueva estética para el botón de seguir, que enseguida se ve si sigues al blog o no!

Sobre este libro, no lo conocía, y me has picado la curiosidad. Tiene pinta de que me va a gustar, que lo voy a disfrutar, así que voy a investigar la primera parte :)

Lesincele dijo...

Pues para desconectar los veo perfectos! parecen entretenidos y podrían gustarme.
Un beso!

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! no es el tipo de libros que suelo leer pero luego sí que me gustan y me hacen pasar un rato agradable. Puesto que parece que contiene historias reales con las que puedes sentirte identificado y, eso de que los personajes sean maduros, también tiene un punto a su favor.

no sé si lo leeré, pero me apunto la recomendación

besos

Bemelë32 dijo...

No sabía que pertenecía a una saga pero la verdad es que solo por el título y la portada se desprende un buen royo increíble. Me parece unas lectura ideales para este tiempo y para la lista de pendientes que se va gracias a tu reseña. Muchas gracias por el descubrimiento ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!