Reseña: Cress - Marissa Meyer

martes, 28 de abril de 2015

Título original: Cress (The Lunar Chronicles #3)
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Feiwel And Friends.
Precio: 9,98 € (bookdepository) / 17,23 € (bookdepository)
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 552.
Sinopsis: En este tercer libro de las Crónicas lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos de la carrera, ahora con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mejor esperanza recae en Cress, una niña encarcelada en un satélite desde la infancia que está sólo alguna vez tenía sus netscreens como empresa. Desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para localizar a Cinder y su guapo cómplice.
Cuando el audaz rescate del Cress sale mal, el grupo se separa. Ahora, Cress finalmente tiene su libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada se oponga a su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder no han buscado el salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza del mundo tiene.

Opinión:

Supongo que no hace falta que repita que esta saga me tiene completamente enamorada, ¿no?. He hablado de ella muchísimas veces, pero es que con cada libro que leo me tengo que reafirmar.
Es una pena que hayan decidido no seguir apostando por ella aquí y sí con otras que son de peor calidad, porque creo que es una de las mejores sagas de literatura juvenil del momento.

No voy a contar mucho de la trama porque lo genial es ir descubriéndolo todo poco a poco mientras vas leyendo, pero a estas alturas, todavía me sigue maravillando lo bien hilado que lo tiene todo Marissa Meyer. Cómo es capaz de darle a cada personaje su propia trama, desarrollarla independientemente del resto y, aún así, acabar uniéndolas todas al final, sin perder la coherencia de lo que nos ha explicado y sin resultar demasiado forzado y rápido.
Además, llegado a cierto punto, todos los guiños y pequeñas pistas que ha ido dando la autora anteriormente comienzan a cobrar sentido, a tener respuestas. Todo está perfectamente conectado.
Quizá tarde mucho entre libro y libro, pero creo que la espera merece la pena al comprobar que no deja ningún cabo sin atar.

Por otro lado, aunque va añadiendo nuevos personajes en cada libro, no es nada lioso, ni ocasiona que la trama se enrede o embrolle de tal manera que sea imposible entender nada.
La acción se reparte entre todos los personajes, aunque algunos tendrán más protagonismo que otros. Cinder sigue siendo una costante, el punto de unión de todos ellos. Y aunque no acaparará tantas páginas como otros personajes, su trama seguirá desarrollándose poco a poco.
Kai, a diferencia del anterior libro, tendrá más peso aquí, mientras que Scarlett y Wolf serán un poco menos relevantes.

Cress es el nuevo personaje que añadir a la ecuación, una chica que ha pasado toda su vida encerrada en un satélite trabajando por y para Levana. Es muy dulce, inocente, algo ingenua, tímida, con muchísima imaginación, curiosa y una experta en temas informáticos.
Su camino se cruzará con el de Cinder y sus amigos pero, sobre todo, acabará ligada de casualidad a Thorne, haciendo una pareja de lo más peculiar y adorable. Éste, a pesar de que seguirá siendo un canalla con encanto, podremos ver que esconde más de lo que aparenta, ganando más profundidad.
También aparece Jacin, un guardia lunar del que poco sabremos por ahora, y habrá un pequeño adelanto de la protagonista de Winter, que aparece brevemente en los últimos capítulos y que promete muchísimo ya que parece que será un personaje totalmente diferente a lo que hemos ido viendo hasta ahora.

Como ya he comentado todo va siguiendo su curso poco a poco, quizá en algunos momentos parece que se estanca un poco la cosa pero, sinceramente, no me ha importado ni lo más mínimo. Me ha mantenido enganchada y atrapada en todo momento y si hubiera tenido 200 páginas más, hubiera estado encantada.
Volveremos a ver a personajes que ya aparecieron anteriormente y que tienen mucho más que ofrecer, visitaremos nuevos sitios, habrá nuevas, y sorprendentes, revelaciones y unos cuantos giros finales en la trama que serán el preámbulo de lo que podremos encontrar en la última entrega (y tiene muuuuy buena pinta).
Como es habitual, encontraremos los elementos más famosos del cuento original de Rapunzel mezclados con la trama propia creada por Marissa Meyer.
Por último, el romance es algo que sigue estando presente pero irán pasando las cosas con cuenta gotas (algo que me llegó a desesperar a veces). Un punto más que positivo, ya que el amor no es la parte principal del argumento, si no un componente más.

Para leerlo en inglés hay que dominar un poco el idioma pero si ese no es vuestro caso, no os preocupéis, ya que una editorial latinoamericana va a publicarla entera en los próximos meses. Algo es algo.

Cress mantiene el nivel de sus antecesores, con una tercera parte repleta de acción, momentos divertidos, ciencia ficción, romance... todo bajo la esencia de los cuentos clásicos de toda la vida.
Una combinación que ha salido más que bien y que no me canso de recomendar. 

24 comentarios :

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

He leído el primero y me gustó mucho. Tengo el segundo en mi estante, pero esperaré hasta tener noticias de cuando se publicará este tercero en España, aunque he leído en algún sitio que no piensan seguir publicando la serie. Espero que no sea cierto. :/

Nos leemos!!

Lau Rhead dijo...

Hola! La verdad es que este género no es lo mío así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

Lcube dijo...

La verdad es que es una pena que aquí no se continúe publicando, en fin, nos tendremos que contentar leerlo en inglés. Yo lo tengo desde aún tiempito, está esperandome, y no es porque no tenga ganas de leerlo, todo lo contrario. El problema es que estoy dando prioridad a otros libros.
Pero al leer tu reseña ahora, me han entrado más ganas, igual me animo antes de lo que yo creía.
Besos

Anka dijo...

Hola :)
Me encanta esta saga y ya estoy al día con ella. Una pena que no la sigan publicando en España :( A ver si recapacitan sobre esto.
Saludos.

Ana Agulla dijo...

Hola guapetona!

La verdad es que estoy deseando leerlo porque el final de Scarlet me dejó con muchísimas ganas de saber más, así que a ver si me hago con él pronto. Estos libros tienen todo lo que deseamos en la literatura juvenil y fue una pena que no siguieran apostando por ellos.
Eso si, la portada de la inglesa me parece preciosa *_*

Besitos!!

Arelies dijo...

Vale, NECESITO YA este libro. Adoro la saga de Cinder, pero es que el inglés y yo... aish :'( Voy a tener que ponerme en serio porque me muero por leer Cress... Pero bueno, como dices, si van a traducirlo a latino américa creo que ya sé cual voy a comprarme xDD
Un besito,
Arelies

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún tengo pendiente comenzar Cinder, pero creo que me gustará mucho, al menos eso espero por todo lo bueno que he leído. Me alegro de que Cress mantenga el nivel y te haya gustado.
besos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Concuerdo perfectamente contigo! Me encantó este libro, y a i también me encantan como Marissa Meyer tiene todo perfectamente hilado, hasta ahora Cress es mi libro favorito de la saga :3 así que me alegra que te haya gustado :)

¡Un abrazo! ^^

Kai dijo...

Hola :D
Me quedo por aquí ~
Es una pena que "Crónicas Lunares" haya decidido dejar de publicarse u.u ... No obstante, siempre está la opción de leerlo en inglés. Y si están habiendo tan buenas críticas como estoy viendo, no veo por qué no continúan con la saga.
En fin...
Saludos!

dijo...

Tiene muy buena pinta, yo tengo que empezar con el segundo libro en cuanto tenga la oportunidad.

Un saludo^^

Leyna dijo...

No me llama nada esta saga, pero me alegra que hayas disfrutado del libro :P

Besos =)

Vir dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro, aún no me había hecho con él en inglés porque por alguna tonta razón seguía conservando la esperanza de que Montena recapacitara y decidiera publicarlo. Pero vamos, que como veo que no me lo leeré en inglés en cuanto pueda porque promete ser tan maravilloso como los anteriores :D

Un beso, Saray ♥

Lorena Luna dijo...

Hola! tengo el primero aún pendiente de leer, lo conseguí a través de in intercambio y la verdad que le tengo muchas ganas. Una pena que no vayan a continuar la saga en castellano, habrá que leer en inglés.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Siriax2 dijo...

La verdad es que no pude leer el primero pero queria darle una segunda oportunidad y si montena no la continua no lo haré y me da pena porque pinta muy bien >.<

Sary dijo...

Hola!
He pasado de puntillitas porque me voy a leer el primero y tengo muchísimas ganas de meterle mano :P espero no tener problemas con el inglés.
Anda, no sabía que una editorial latino-americana iba a publicarlos, notición :O
Besos!

Reader en llamas dijo...

Hola!
Yo de momento solo he leído el primero de la saga, pero con lo que me gustó haré el esfuerzo y los leeré en inglés porque de verdad valen la pena.
Un beso :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, la tengo pendiente y es una lastima que no la sigan publicando!!! igualmente quiero leerla

besitos

Mar Tonks dijo...

Hola! Tengo este libro pendiente, los anteriores me encantaron!!
Besitos ^^

Andrea dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta saga, y siempre que voy a la librería quiero comprarla pero como leí que no iban a seguir publicando en español supongo que la compraré en inglés entera. Tu reseña me ha dado muchas ganas de empezarla ya!!
Un beso!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!
Que pena que no siga esta saga... Por que encima tengo los dos primeros por leer, pero me da cosa empezarlo..

Un beso!

Nedyah dijo...

Hola!

Aún no he comenzado estas novelas. Tengo los dos primeros libros en la estantería pero eso de que no vayan a continuar con la saga en español me ha embajonado y creo que de aquí a que me anime a empezarla pasará mucho tiempo. ¡Qué coraje que hagan estas cosas! Sobre todo porque la saga tiene una pinta increíble y tener que terminarla en inglés me da mucha pereza :(

¡Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Con todo el movimiento para que sigan publicándolas, muero por leerlos.
Aunque, cuando las comience, lo haré en inglés.
Un besito^^

Lesincele dijo...

Aysss los quiero!! aunque finalmente creo que me los leeré todos en inglés.
Un beso!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Tengo pendiente comenzar esta saga y le tengo ganas, la verdad.

Gracias por la reseña, ¡un beso!