Cine: Insurgente

domingo, 12 de abril de 2015

Ficha técnica:

Título original: The Divergent Series: Insurgent.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Director: Robert Schwentke.
Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar.
Sinopsis: Tris y Cuatro son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine, la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

Trailer:

Opinión:

Bueno... ¿por dónde empiezo? ¿Hace falta que comente la poca relación que hay entre libro y película? Creo que todos los que la hayáis visto lo sabréis. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Y ya no hablo de cambios en algunas partes de la trama, que quizá hasta puedes entender porque le dan más acción y caña, si no que hablo del final. Un final totalmente diferente al del libro y que seguramente cambiará completamente la dirección de las dos últimas películas. ¿Qué nos contarán en las dos próximas películas? Ellos sabrán, pero está claro que volveremos a ver un argumento bastante diferente al que hemos leído.

En fin, dejando a un lado la valoración como adaptación, que como podéis intuir suspendería estrepitosamente, si no la comparamos con los libros, no está del todo mal, considerando que es una saga que no me está diciendo gran cosa.
A ver, que están bien, tienen mucha acción y todo lo demás, pero aparte de eso, no tiene nada que me deje con unas ganas tremendas de ver la siguiente. 
El principal problema que le veo es que, tanto guionistas como productores, han decidido darle prioridad a una acción desmedida, en detrimento de los personajes.
Ninguno está bien aprovechado, ni bien escrito, ni bien desarrollado. Personajes tan importantes, como eran Marcus Easton, prácticamente están relegados no a un segundo plano, si no a un tercero, cuando su papel debería ser más que esencial en la trama. Los nuevos pasan de puntillas. Y los que más carisma tienen, como Peter, aparecen en contadas ocasiones. Incluso se sigue sin comprender bien cómo funciona todo el tema de las facciones y qué mueve a cada una de ellas.
El enfrentamiento entre Tris y Jeanine carece de la tensión suficiente y hasta aburre en ciertos momentos. Debo reconocer que el tema de la caja estuvo bastante bien, aunque llegados a cierto punto, se hace algo repetitivo. 

En cuanto al trabajo de los actores, sigo viéndolos a todos bastante normalitos, aunque a Shailene la veo un poco mejor con respecto a la primera parte (pero sigue sin emocionarme ni lo más mínimo, ni siquiera en la parte con el suero de la Verdad). El resto, pues ahí están, algunos un poco más expresivos que otros, pero hay que reconocer que poco pueden hacer con sus personajes.
Eso sí, tengo que reconocer que las escenas en las que salía Miles Teller, Peter, eran las mejores y que superaba, con creces, a los demás.

En resumidas cuentas, Insurgente me ha parecido entretenida, con mucha acción, momentos románticos (que creo que cortaban un poco la dinámica de la película), pero que continúa sin maravillarme. Sigue siendo una saga que no me entusiasma y que me deja bastante fría al final.

17 comentarios :

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Yo opino exactamente lo mismo que tú xD Yo la vi el sábado pasado y me quedé con una sensación de vacío inmensa cuando terminé de verla. Me faltaron muchas cosas a las que decidieron no darle ninguna importancia, importancia que yo le di cuando leí el libro. Además, como tú dices, los personajes juegan un papel muy importante en el libro pero es que en la adaptación salen muy "light"...

En fin...a mi me ha decepcionado un poquito, pero bueno :') Aún así me gustaría ver la siguiente parte xD

¡Besos!

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
No la he visto, pero vaya tela, si han cambiado el final...
Pero bueno lo importante del cine es entretener, que para eso es una "adaptación", y por lo que veo algo lo consigue. A ver que pasa con Leal...
Un besito ^^

PD: Has visto, me vuelvo a pasar eeh! jajajaajaaj

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues no he leído los libro ni visto la primera película así que no veré esta. En general he leído que como adaptación no vale mucho, pero al menos entretiene, algo es algo. A ver que tal está Leal, espero que te guste más.
besos!

Lúa dijo...

Hola:D Tengo ganas de leer esta trilogía o al menos empezarla haber que tal :3 Un besin!

Floree K dijo...

¡Hola!
Pienso lo mismo. Algo que me molestó mucho es la relación de Tris y Tobias. En la película se llevó al punto de ser una relación extremadamente cursi, de que no podían vivir si no estaban pegados el uno al otro constantemente. Lo último puede ser que en el libro pase un poco, pero acá era llevado a un extremo, y fue algo molesto.
¡Besos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
A mi también me molesto mucho que aparte de que se pusieron a cambiar todo lo que leímos, en lugar de hacer algo bien y que gustara. La cambiaron para mal y sinceramente ni como película me llego a gustar mucho.
A mi si me gusta como actúa Shai y la escena del suero de Verdad me conmovió mucho y a las personas con las que fui.
Pero concuerdo contigo, están desaprovechando mucho los personajes y con ese final siento que le cortaron mucha trama a Leal, pero bueno...

¡Un abrazo! ^^

Lorena Luna dijo...

Hola! la ví ayer y coincido con todo lo que comentas. Es una película entretenida y poco más, las escenas de acción muy buenas pero a nivel de intensidad de personajes lo han borrado de un plumazo, eché en falta momentos de el libro muy importante que en la película pasan desapercibidos o ni siquiera están. Y luego está el tema de las cosas que se han inventado que no pasan en el libro, en fin una pena.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Lesincele dijo...

Tengo la trilogía pendiente en casa...así que todavía no puedo ponerme con las pelis!!
Un beso!

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!!

Yo solamente leí el primer libro y no me quedé con muchas ganas de seguir, más que nada porque me gustó pero no pasó de ahí.
Ya me dijeron que la peli de Insurgente no tiene nada que ver con el libro, pero como no voy a leer el libro pues veré tranquila la película, que además los actores me encanta como lo hacen.
Lo que si es que tengo la duda de qué harán en las dos pelis siguientes, si harán lo que pasa de verdad en Leal o no (es que me comí el gran spoiler xD)

Besitos!!

Leyna dijo...

Divergente para mí es una adaptación malísima y desde que la vi decidí que no vería Insurgente en el cine (y no sé si me apetecerá verla de otra forma xD)
Veo que efectivamente no es gran cosa y que hice bien ahorrándome el dinero el dinero :P

Besitos ^^

val dijo...

¡Hola!!
Ya después de ver el trailer mis ganas de ver Insurgente son -8764564
quizás la vea después de un tiempo, gracias por la reseña. Un beso<3

Bambú dijo...

Hola!! todavía no he visto esta película pero tengo muchas ganas, ya que la primera me gustó más de lo que esperaba. No he leído los libros así que me ahorro ese sufrimiento por las grandes diferencias de adaptación xDd

Besos

Cristina dijo...

Hola
a mi las peliculas me estan gustando, pero claro no he leido los libros
ademas cuando voy a ver una peli sacada de un libro prefiero ir con la mente en blanco porque sino al final te decepciona

Te sigo!! Sigueme en www.cristinafanu.blogspot.com
Tengo sorteos de libros activos

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que todavía no he visto la película así que no puedo opinar mucho, pero espero que me guste a pesar de que casi todas las críticas coinciden que el final es muy diferente al que hay en el libro.
¡Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando verla.
Un beso.

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Yo sabía que esto iba a pasar, vamos, que se ve en todos los trailers que nos han dado. Muchos efectos especiales, carreras por un lado, luchas por otro... Ya sabía que el argumento era flojo con ganas y que se habían centrado más en la comodidad para nuestros ojos. Es una pena que no se respete la historia original. Y lo que más me ha chocado es ese cambio del final. Con lo genial que es el del libro, ¿porqué hacen eso? Estoy incluso llegando a pensar seriamente que en las películas de Leal no pasa eso que pasa con cierto personaje importante XDDD Capaces son a estas alturas. En fin, que si la veo seré por que me aburro en casa. ¡Un besote! <3

Andrea M. dijo...

Hola!
No he visto la película pero con todas las reseñas que estoy leyendo se me están quitando las ganas. Yo no esperaba un gran adaptación pero parece que lo que han hecho aquí es una matanza. Me da mucha rabia lo de los personajes, porque creo que en insurgente hay una gran evolución de muchos de ellos y si no nos dan eso... se nos queda la película en un par de tiros, que también está bien pero no es lo que yo buscaba. Vamos una pena.
Un beso!