Reseña: ¿Qué haría Jane Austen? - Laurie Brown

jueves, 18 de diciembre de 2014

Título original: What would Jane Austen do?
Autora: Laurie Brown.
Editorial: Versátil.
Año de publicación: 2010 (reedición 2014).
Número de páginas: 293.
Precio: 16,50 €.
Sinopsis: Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños  de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde… ¡En el año 1814!
Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante…
Cómo diferenciar un villano de un libertino.
El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…

Opinión:

En fin, ya sabéis que yo no me resisto a la novela romántica y menos cuando aparece el nombre de Jane Austen o de algunas de sus novelas por en medio.
Hacía mucho tiempo que tenía este libro en mi wishlist, así que os podéis imaginar lo contenta que me puse cuando la editorial volvió a reeditarlo.
Y además, ¿Qué haría Jane Austen? también cuenta con viajes en el tiempo, algo que le suma aún más puntos para ser devorado.

Eleanor es una chica americana que acaba de romper con su prometido. En vez de llorar por las esquinas, decide irse a Inglaterra a un congreso histórico sobre la Regencia para enseñar los vestidos que diseña y así ir haciéndose un hueco en el mundo de la moda.
Pero lo que no sabe es que en la habitación de su hotel se va a encontrar con dos fantasmas que la van a llevar dos siglos atrás para intentar evitar un asesinato.
Eleanor no sólo tendrá que averiguar quién es el asesino, mientras intenta no meter la pata, si no que conocerá a un misterioso Lord con el que saltarán chispas.

Este es un libro muy sencillo y muy rápido de leer. No vamos a encontrar grandes entresijos, ni una historia que os vaya a marcar, es un libro simple y llanamente para entretener y desconectar.
Además, cuenta con varios elementos: humor, misterio, un poco de acción y mucho amor. La autora también aprovecha para meter algún suceso histórico importante, como la guerra con los franceses, y explicar todas las costumbres y las conductas sociales de la época.
Tiene un amplio abánico de personajes secundarios que también van aportando su granito de arena en construir esta historia. Algunos un poco detestables, otros más simpáticos.. todos ellos con actitudes y un orígen diferente.
Todo está bien combinado, aunque sí que debo de reconocer que me hubiera gustado más profundidad en el desarrollo de las dos tramas más importantes. No me hubiera importado que hubiera tenido 100 o 150 páginas más, ya que a veces me daba la sensación de que todo ocurría demasiado deprisa.

Aún así, tiene una buena premisa. El tema de descubrir el asesino me tuvo bastante intrigada y realmente no lo vi venir hasta casi el final, aunque también de reconocer que yo soy muy mala como detective.
El romance entre los dos protagonistas también me gustó. Desde el principio se ve claramente una atracción entre los dos, pero también una desconfianza mutúa, aunque cada uno por motivos diferentes. Eso sí, a pesar de ello no podrán evitar sucumbir a sus sentimientos y habrá más de una escena caliente entre los dos.
Y, eso sí, el final me convenció. Es predecible (algo que no creo que nos pille de nuevas) y un poco fantasioso en según qué puntos, pero me gustó cómo la autora lo enlaza todo y cómo cobran sentido algunas incógnitas que se van mencionando durante todo el libro.

Si os gustan las comedias románticas y los viajes en el tiempo, ¿Qué haría Jane Austen? es el libro ideal para pasar una tarde de invierno. 

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

18 comentarios :

Patt R. dijo...

Hola! Aún tengo pendiente leer algún libro de Jane Austen por lo que este tendrá que esperar... aunque tiene buena pinta. Me gustan los viajes en el tiempo.
Un saludo ^^

Clara dijo...

hola! la verdad que cuando vi el titulo por primera vez queria leerlo pero ahora leyendo mejor de que va, quizas lo deje pasar, por el tema que dices de que le falta profundidad, ...ais pero viajes en el tiempo, jo ganas no faltan no. besotes

Mich Herondale dijo...

Hola!
No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, la verdad es que varios retellings de esta autora me llaman bastante :)

¡Un abrazo! ^^

Happiness life dijo...

adoro leer a Austen y más en este tiempo ^^ Espero poder leerlo <3

Lucía Firefly dijo...

Me gustaría leer algo de la autora, lo que pasa es que siempre los dejo pasar, tengo tantos libros pendientes.
Pero bueno, si es una historia sencilla, estaría bien leerla :3.
Un beso.

Mar Tonks dijo...

Es la última lectura que he termiando y como dices es un libro perfecto para pasar un buen rato y desconectar.
Besitos ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído nada de Jane Austen así que no sé si tiene mucho sentido leer este xD De momento lo dejaré pasar aunque no lo descarto ya que no tiene mala pinta ;) Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Por lo que has dicho, creo que me puede gustar. Así que le daré una oportunidad, obviando el hecho que tiene algún toque histórico jeje
Un besito^^

Vanesa Morote dijo...

Lo cierto es que después de ver tu reseña no creo que lo lea, aunque tengo que decir que es la primera vez que me topo con él, he estado demasiado desconectada últimamente.
Un beso

Cotito dijo...

Hola!
Dios, encontré la trama de lo más interesante y divertida, creo que yo lo leería después de una lectura pesada como para distraerme un rato. Gracias por la reseña linda.
Saludos y que estés super =D

Mar Leyva dijo...

¡Hola guapa! No he leído nada de Jane Austen (bueno, no voy a mentir, me leí Orgullo y Prejuicio pero con unos 12 años, así que no entendí ni el número de capítulo), pero la sinopsis me ha llamado mucho y por lo que dices es ideal para estos días de frío :3 Me lo apunto, aunque con la pila de libros que tengo por leer en navidad no sé yo si me dará tiempo ajajajaja ¡un besito!

WarmisunquAusten dijo...

¡¡Hola Saray!:
También lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo. Y he decidido comprarlo este mes :P
Me encanta tu reseña.

Un saludo :)

Antu dijo...

¡Hola, hola!
No lo conocía, y no es el tipo de género que suela leer, así que lo dejo pasar. De todas formas, eso de los viajes en el tiempo, me ha llamado bastante la atención, a mí también me suelen gustar ese tipo de tramas >.<
Un beso.

Maribel dijo...

Está apuntado en mi lista de deseos pero como se acercan los Reyes...caerá fijo, jajaja !
Besos !

La Fabulosa Historia dijo...

Me llama bastante aunque no se si leerla jeje ... no la descarto la verdad.

Besos, buen finde

May R Ayamonte dijo...

holaa a mí no me llama mucho la verdad
un beso

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

No me llama excesivamente. Aunque sí que lo hace que trate de viajes por el tiempo, que esa es una de mis debilidades, me encanta ese tema *-* Puede que algún día le de una oportunidad.

Un beso :3

Sther dijo...

¡No había oído hablar de él! Y me llama la atención... pero no he leído nada de Jane Austen.
Quizá lo lea. Lo dejo como pendiente.
Me quedo por aquí.
Un beso <3