Mejores lecturas del 2014

sábado, 27 de diciembre de 2014

Pues sí, ha llegado la hora de elegir las mejores lecturas del año!

La verdad es que lo he tenido bastante claro a la hora de decidirme, aunque sí que es cierto que he dejado otros fuera de la lista, que también me han parecido muy buenos.

No están ordenados por preferencia ni nada por el estilo y podéis ir a las reseñas clickando en el título.


Ángeles caídos o Angelfall de Susan Ee. Por fin una distopía de ángeles como a mí me gusta. Con unos seres perversos y malvados, nada de ñoñerias sobre ángeles buenos que vienen a la tierra para salvarnos.

Hasta que llegaste de Kristan Higgins. Uno de mis descubrimientos del año. Me gustó tanto que ya me he leído unos 3 o 4 más de ella. Es una historia de amor llena de momentos divertidos y muy tierna. Imposible soltarlo.

La era de huesos de Samantha Shannon. Otra de las sorpresas del año. La primera parte de una saga muy larga que está llena de acción, un mundo cruel y oscuro y unos personajes con poderes diferentes y originales. Creo que es una lectura que puede gustar tanto a adultos como gente más joven.


Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blacwell. Disfruté muchísimo de este retelling de La Bella Durmiente, con una historia con unas mujeres fuertes y valientes capaces de cambiar su propio destino.

El lado oscuro de Sally Green. Otra novela sobre brujos, divididos entre Blancos y Negros, y la guerra que hay entre ellos. Me gustó mucho la ambigüedad de los protagonistas: ¿realmente los buenos, son tan buenos?

A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Este libro no tiene nada de especial, pero es una historia tan cuca y tan mona y me gustó tantísimo (a pesar de mis dudas) que he tenido que ponerla.


Edenbrooke de Julianne Donaldson. Otra autora que he conocido este año y que me ha enamorado por completo con una historia al más puro estilo Jane Austen.

Yo antes de ti de Jojo Moyes. Es más que una historia de amor, es un canto al derecho a decidir de las personas. Una historia dura, con sus momentos divertidos, pero con el que no podrás soltar los pañuelos.

También quería hacer una mención especial a otros libros que también he barajado meter en esta lista, como son: El único e incomparable Iván, Una tarta de manzana llena de esperanza, Ruptura (tercera parte de El Jardín Químico) o Un monstruo viene a verme. Libros que recomiendo por activa y por pasiva porque merecen muchísimo la pena.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?, ¿coincidimos en alguna?

31 comentarios :

  1. Uff la verdad es que creo que no he leído ninguno de tus mejores lecturas pero la verdad es que todos me llaman mucho menos a todos los chicos de los que me enamoré. Me apunto Angelfall y la era de los huesos jejeje
    Besos y felices fiestas^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ángeles caídos me apetece mucho leerlo.
    Tengo ganas de probar a Kristan Higgins.
    Edenbrooke me llama ucho la atención.
    Muy buenas lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Angelfall y Edenbrooke, también están en mi lista de mejores lecturas del año. Fueron geniales ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos pero no porque no me hayan gustado los que comentas, sino porque no los he leído. Yo he tenido la gran suerte de haber topado con grandes lecturas también durante este 2014: Perdidos en el tiempo, de Trinity P SIlver; La joya de mi deseo, de Núria Llop, Entre dos bandos, de Laura Nuño; El heredero de los 6 reinos, de Miguel S. Juaneda; El suave secreto de tu piel, de M.C. Sark; El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia; Búscame en tus sueños, de Caroline March y recientemente, Pensé olvidarte, de Ann Leòmhann y recientemente, Lo que sea, pero contigo, de Tessa C. Martín. Espero que el 2015 nos depare lecturas igual de intensas a todos !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Pues coincidimos con A todos los chicos de los que me enamoré :3 Es taaan cuquiiiiii xD Y de los demás le tengo muchas ganas a La era de los huesos, Mientras las princesas duermen, Edenbrooke (que lo tengo esperando en la estantería) y Yo antes de ti ^^ A ver si el año que viene puedo leerlos :)

    Un beso, Saray ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincidimos en Yo antes de ti, también yo le voy a poner entre mis mejores lecturas del 2014, quiero leer Mientras las princesas duermen :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El de Jojo Moyes y el de Patrick Ness también están entre mis mejores lecturas del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :3!!!
    coincido muchísimo contigo!!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído ninguno de esos libros pero me apetece muchísimo leer A todos los chicos de los que me enamoré ^^ todas las reseñas que leo son muy positivas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo con Yo antes de ti y Un monstruo viene a verme... son una pasada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme Ángeles caídos, El lado oscuro y A todos los chicos de los que me enamoré.
    Espero que caigan pronto ^^

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer Ángeles Caídos, Yo antes de ti, A todos los chicos de los que me enamore y al Lado Oscuro <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡holaa! No he leído ninguno de los que pones pero si tengo pendiente Yo antes de ti y Ángeles Caidos. Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no he leído ninguna de tus mejores lecturas. Espero como agua de mayo el de Ángeles Caídos que el mes pasado lo encontré a 9€ en Booky y aproveché la oportunidad, pero sigo esperando a que me llegue :(
    El Lado Oscuro y La era de huesos los tengo en mi wishlist, y Yo antes de ti lleva un par de meses esperándome en la estantería :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tienes un montón de libros que quiero entre tus mejores lecturas! y el libro que estás leyendo también lo quiero, qué ruina jajja

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^

    Quiero El lado oscuro y La era de los huesos, que recuerdo que este último lo añadí a mi wishlist por tu reseña *____* pero aún no he tenido la oportunidad de conseguirlo. Angelfall lo tengo ahora mismito de camino a casa. Yo antes de ti también lo quiero y A todos los chicos de los que me enamoré me gustó pero no tanto como a ti.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^

    Quiero El lado oscuro y La era de los huesos, que recuerdo que este último lo añadí a mi wishlist por tu reseña *____* pero aún no he tenido la oportunidad de conseguirlo. Angelfall lo tengo ahora mismito de camino a casa. Yo antes de ti también lo quiero y A todos los chicos de los que me enamoré me gustó pero no tanto como a ti.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer A todos los chicos de los que me enamoré y Yo antes de ti también me llama mucho la atención, así que me alegro de que estén en esta lista :)
    Uno de los mejores libros que he leído yo este año es La evolución de Calpurnia Tate, que si no lo has leído te lo recomiendo muchísimo porque a mí me ha encantado♥
    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer "Angelfall" y a ver si puedo leer pronto "A todos los chicos de los que me enamoré".
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! Por desgracia no he leido ninguno pero me apetece mucho leer Angelfall, a todos los chicos de los que me enamoré, el lado oscuro y la era de los huesos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente, tengo que leer Ángeles caídos, ya lo he visto en casi todos los tops de mejores lecturas *_*

    También me llama el de El lado oscuro, siempre me han gustado más los "malos"

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    N e c e s i t o Angelfall y El lado oscuro. Es como que no respiraré bien-bien hasta que los tenga. A todos los chicos de los que me enamoré es muy cuqui, pero no está ebtre mis mejores lecturas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero los que más me llaman son Angelfall y Edenbrooke ^^

    Espero leerlos pronto!
    Que el año que viene sea aún mejor!! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  24. Ángeles caídos es uno de los libros que tengo pendientes.
    un beso.

    ResponderEliminar
  25. bueeenaaas. tengo que leerme el de todos los chicos de los que me enamore, porque es una de las mejores lecturas que he visto de mucha gente, quiero leerme la era de los huesos, si tia, todavia no me hice con el, soy lo peor, edenbroke fue amor, y angeles caidos ya sabes^^ el año que viene a ver si llegan mejores lecturas! besotes

    ResponderEliminar
  26. Angelfall me lo trajo Santa Claus y me muero por empezar a leerlo. Y El Lado Oscuro tengo muchas ganas de leerlo también :3 A ver si los Reyes se portan y me lo traen jeje
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaa :3 sólo coincidimos en Ángeles caídos jaja. Bueno, el resto no los he leído, me gustaría mucho leer Edenbrooke y El lado oscuro y La era de huesos (sobretodo ese último).
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!
    No he leído ninguno, así que no coincidimos con ninguno xD
    Tengo por leer La era de huesos, y me gustaría leer los libros de Gran Travesía, ya que me llaman bastante la atención :3 Al igual que Yo antes de ti y To all the boys that I've loved
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  29. Hola! No he leído ninguno pero tengo ganas de leer Yo antes de ti, A todos los chicos de los que me enamoré, Una tarta de manzana llena de esperanza y El único e incomparable Iván. Espero leerlos en este año que entra ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    Coincidimos en Ángeles Caídos que me encantó, los demás no los he leído pero me los apunto para hacerlo próximamente.
    ¡Un beso y volveré a pasarme por aquí!

    ResponderEliminar
  31. Tengo pendiente Edenbrooke y coincido contigo con El lado oscuro y Hasta que llegaste, que fueron increíbles.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^