Mejores lecturas del 2014

sábado, 27 de diciembre de 2014

Pues sí, ha llegado la hora de elegir las mejores lecturas del año!

La verdad es que lo he tenido bastante claro a la hora de decidirme, aunque sí que es cierto que he dejado otros fuera de la lista, que también me han parecido muy buenos.

No están ordenados por preferencia ni nada por el estilo y podéis ir a las reseñas clickando en el título.


Ángeles caídos o Angelfall de Susan Ee. Por fin una distopía de ángeles como a mí me gusta. Con unos seres perversos y malvados, nada de ñoñerias sobre ángeles buenos que vienen a la tierra para salvarnos.

Hasta que llegaste de Kristan Higgins. Uno de mis descubrimientos del año. Me gustó tanto que ya me he leído unos 3 o 4 más de ella. Es una historia de amor llena de momentos divertidos y muy tierna. Imposible soltarlo.

La era de huesos de Samantha Shannon. Otra de las sorpresas del año. La primera parte de una saga muy larga que está llena de acción, un mundo cruel y oscuro y unos personajes con poderes diferentes y originales. Creo que es una lectura que puede gustar tanto a adultos como gente más joven.


Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blacwell. Disfruté muchísimo de este retelling de La Bella Durmiente, con una historia con unas mujeres fuertes y valientes capaces de cambiar su propio destino.

El lado oscuro de Sally Green. Otra novela sobre brujos, divididos entre Blancos y Negros, y la guerra que hay entre ellos. Me gustó mucho la ambigüedad de los protagonistas: ¿realmente los buenos, son tan buenos?

A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Este libro no tiene nada de especial, pero es una historia tan cuca y tan mona y me gustó tantísimo (a pesar de mis dudas) que he tenido que ponerla.


Edenbrooke de Julianne Donaldson. Otra autora que he conocido este año y que me ha enamorado por completo con una historia al más puro estilo Jane Austen.

Yo antes de ti de Jojo Moyes. Es más que una historia de amor, es un canto al derecho a decidir de las personas. Una historia dura, con sus momentos divertidos, pero con el que no podrás soltar los pañuelos.

También quería hacer una mención especial a otros libros que también he barajado meter en esta lista, como son: El único e incomparable Iván, Una tarta de manzana llena de esperanza, Ruptura (tercera parte de El Jardín Químico) o Un monstruo viene a verme. Libros que recomiendo por activa y por pasiva porque merecen muchísimo la pena.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?, ¿coincidimos en alguna?

31 comentarios :

Rocio O'brien dijo...

Uff la verdad es que creo que no he leído ninguno de tus mejores lecturas pero la verdad es que todos me llaman mucho menos a todos los chicos de los que me enamoré. Me apunto Angelfall y la era de los huesos jejeje
Besos y felices fiestas^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ángeles caídos me apetece mucho leerlo.
Tengo ganas de probar a Kristan Higgins.
Edenbrooke me llama ucho la atención.
Muy buenas lecturas!
besos

Eva dijo...

Coincidimos en Angelfall y Edenbrooke, también están en mi lista de mejores lecturas del año. Fueron geniales ^^.

Saludos :)

Maribel dijo...

No coincidimos pero no porque no me hayan gustado los que comentas, sino porque no los he leído. Yo he tenido la gran suerte de haber topado con grandes lecturas también durante este 2014: Perdidos en el tiempo, de Trinity P SIlver; La joya de mi deseo, de Núria Llop, Entre dos bandos, de Laura Nuño; El heredero de los 6 reinos, de Miguel S. Juaneda; El suave secreto de tu piel, de M.C. Sark; El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia; Búscame en tus sueños, de Caroline March y recientemente, Pensé olvidarte, de Ann Leòmhann y recientemente, Lo que sea, pero contigo, de Tessa C. Martín. Espero que el 2015 nos depare lecturas igual de intensas a todos !
Besos !

Vir dijo...

Pues coincidimos con A todos los chicos de los que me enamoré :3 Es taaan cuquiiiiii xD Y de los demás le tengo muchas ganas a La era de los huesos, Mientras las princesas duermen, Edenbrooke (que lo tengo esperando en la estantería) y Yo antes de ti ^^ A ver si el año que viene puedo leerlos :)

Un beso, Saray ♥

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
Coincidimos en Yo antes de ti, también yo le voy a poner entre mis mejores lecturas del 2014, quiero leer Mientras las princesas duermen :)
Besos.

MaraJss dijo...

El de Jojo Moyes y el de Patrick Ness también están entre mis mejores lecturas del año.
Besos.

Constanza dijo...

Holaaa :3!!!
coincido muchísimo contigo!!!
besotes!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! No he leído ninguno de esos libros pero me apetece muchísimo leer A todos los chicos de los que me enamoré ^^ todas las reseñas que leo son muy positivas :)

¡Un beso!

Nube de Frases dijo...

Coincido contigo con Yo antes de ti y Un monstruo viene a verme... son una pasada. Un saludo.

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leerme Ángeles caídos, El lado oscuro y A todos los chicos de los que me enamoré.
Espero que caigan pronto ^^

Nos leemos, ¡un beso!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo tengo muchas ganas de leer Ángeles Caídos, Yo antes de ti, A todos los chicos de los que me enamore y al Lado Oscuro <3

¡Un abrazo! ^^

val dijo...

¡holaa! No he leído ninguno de los que pones pero si tengo pendiente Yo antes de ti y Ángeles Caidos. Un beso^^

Nedyah dijo...

Hola! Pues no he leído ninguna de tus mejores lecturas. Espero como agua de mayo el de Ángeles Caídos que el mes pasado lo encontré a 9€ en Booky y aproveché la oportunidad, pero sigo esperando a que me llegue :(
El Lado Oscuro y La era de huesos los tengo en mi wishlist, y Yo antes de ti lleva un par de meses esperándome en la estantería :)

¡Un beso!

Luz dijo...

Tienes un montón de libros que quiero entre tus mejores lecturas! y el libro que estás leyendo también lo quiero, qué ruina jajja

Un beso :3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Quiero El lado oscuro y La era de los huesos, que recuerdo que este último lo añadí a mi wishlist por tu reseña *____* pero aún no he tenido la oportunidad de conseguirlo. Angelfall lo tengo ahora mismito de camino a casa. Yo antes de ti también lo quiero y A todos los chicos de los que me enamoré me gustó pero no tanto como a ti.

Un beso :3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Quiero El lado oscuro y La era de los huesos, que recuerdo que este último lo añadí a mi wishlist por tu reseña *____* pero aún no he tenido la oportunidad de conseguirlo. Angelfall lo tengo ahora mismito de camino a casa. Yo antes de ti también lo quiero y A todos los chicos de los que me enamoré me gustó pero no tanto como a ti.

Un beso :3

Paula! ♥ dijo...

¡Hola!
No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer A todos los chicos de los que me enamoré y Yo antes de ti también me llama mucho la atención, así que me alegro de que estén en esta lista :)
Uno de los mejores libros que he leído yo este año es La evolución de Calpurnia Tate, que si no lo has leído te lo recomiendo muchísimo porque a mí me ha encantado♥
Un beso y felices fiestas!!

Unknown dijo...

Tengo ganas de leer "Angelfall" y a ver si puedo leer pronto "A todos los chicos de los que me enamoré".
Un beso

Celia dijo...

Holaaa! Por desgracia no he leido ninguno pero me apetece mucho leer Angelfall, a todos los chicos de los que me enamoré, el lado oscuro y la era de los huesos.

Un saludo!!

Kitty Holmes dijo...

Definitivamente, tengo que leer Ángeles caídos, ya lo he visto en casi todos los tops de mejores lecturas *_*

También me llama el de El lado oscuro, siempre me han gustado más los "malos"

Un beso

Laura. dijo...

¡Hola!

N e c e s i t o Angelfall y El lado oscuro. Es como que no respiraré bien-bien hasta que los tenga. A todos los chicos de los que me enamoré es muy cuqui, pero no está ebtre mis mejores lecturas.

¡Un beso!

Esther dijo...

¡Hola!
No he leído ninguno pero los que más me llaman son Angelfall y Edenbrooke ^^

Espero leerlos pronto!
Que el año que viene sea aún mejor!! Un beso! ♥

mydreamsmya dijo...

Ángeles caídos es uno de los libros que tengo pendientes.
un beso.

Clara dijo...

bueeenaaas. tengo que leerme el de todos los chicos de los que me enamore, porque es una de las mejores lecturas que he visto de mucha gente, quiero leerme la era de los huesos, si tia, todavia no me hice con el, soy lo peor, edenbroke fue amor, y angeles caidos ya sabes^^ el año que viene a ver si llegan mejores lecturas! besotes

Lexie DiStef dijo...

Angelfall me lo trajo Santa Claus y me muero por empezar a leerlo. Y El Lado Oscuro tengo muchas ganas de leerlo también :3 A ver si los Reyes se portan y me lo traen jeje
Un beso y Feliz Navidad!

Sary dijo...

Holaaaaaa :3 sólo coincidimos en Ángeles caídos jaja. Bueno, el resto no los he leído, me gustaría mucho leer Edenbrooke y El lado oscuro y La era de huesos (sobretodo ese último).
Besos!

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
No he leído ninguno, así que no coincidimos con ninguno xD
Tengo por leer La era de huesos, y me gustaría leer los libros de Gran Travesía, ya que me llaman bastante la atención :3 Al igual que Yo antes de ti y To all the boys that I've loved
Un beso <3

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído ninguno pero tengo ganas de leer Yo antes de ti, A todos los chicos de los que me enamoré, Una tarta de manzana llena de esperanza y El único e incomparable Iván. Espero leerlos en este año que entra ;) Un beso!

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Coincidimos en Ángeles Caídos que me encantó, los demás no los he leído pero me los apunto para hacerlo próximamente.
¡Un beso y volveré a pasarme por aquí!

Saru dijo...

Tengo pendiente Edenbrooke y coincido contigo con El lado oscuro y Hasta que llegaste, que fueron increíbles.

¡Besotes!