Reseña: Hollow Pike - James Dawson

jueves, 10 de octubre de 2013

Título: Hollow Pike.
Autor: James Dawson.
Editorial: Anaya.
Nº de páginas: 364.
Precio: 15 €
Resumen: Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

Opinión:

Hollow Pike es un libro que atrajo nada más verlo. No solamente por su portada, misteriosa y con un toque oscuro, si no también por su sinopsis, que hizo que me llamara mucho la atención. Brujas, magia y misterio, la combinación perfecta para mí!
Además, había estado leyendo reseñas buenísimas de él que me pusieron los dientes largos, así que un día no me lo pensé mucho y me lo llevé a casa.
Lo malo es que he ido con las expectativas muy, muy altas y al final, como ocurre la mayoría de las veces, acabé llevándome una pequeña decepción.
No me malinterpretéis, he disfrutado del libro, hay cosas que me han encantado, pero me ha faltado algo más para que realmente me acabara enamorando.

Aquí la protagonista es Lis, una chica que se traslada a vivir con su hermana después de sufrir bullying en su antiguo instituto.
Pero las cosas no son muy diferentes y Lis volverá a ser víctima de las bromas y burlas de sus compañeros, aunque esta vez tendrá como apoyo a los freaks del instituto. Kitty, Delilah y Jack.
Además, para acabar de redondearlo, se cometerá un misterioso asesinato, y Lis y sus amigos deberán averiguar qué es lo que realmente pasó en la foresta.

Hollow Pike, a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, es más un libro de misterio con las brujas y las leyendas como telón de fondo.
Ha sido eso lo que ha hecho que me decepcionara un poco, que prometiera un libro con mucha magia y brujas y al final acabara en un segundo plano.
No se ha desarrollado demasiado esa parte y se me han quedado algunas preguntas por responder. No estoy segura al 100% si es un libro único o habrá una segunda parte, pero si no fuera así, ha quedado todo muy introductorio dejándome con ganas de más.

En cambio, toda la parte sobre el asesinato y la investigación me ha gustado mucho. El autor va dando pistas falsas, con lo que iba cambiando de sospechoso cada pocas páginas. Aunque hacía el final ya empezaba a ver por dónde iban los tiros, no lo he visto demasiado predecible y realmente me ha gustado cómo ha terminado.

Uno de los puntos fuertes son sus personajes. Aunque no me ha desagradado Lis, para mí los mejores son Laura, la perfecta mala malísima del instituto, y Kitty, Delilah y Jack, tres chicos a los que no les importa lo que piensen de ellos y con muchísima personalidad.
Sinceramente, me he quedado con ganas de saber más sobre ellos. (exijo una segunda parte ya!!)

Como es de suponer, hay una historia de amor, la cual no me ha convencido mucho. Es bastante secundaria, pero sinceramente, me ha parecido que está metida con calzador. No sé por qué hay esa manía de poner romance a cualquier novela juvenil! Hay veces que no hace falta, que no es necesaria, y esta es una de esas veces. Creo que sin ella, el libro hubiera mejorado muchísimo más. Me ha parecido sosa, típica y poco desarrollada.

La lectura ha tenido algunos altibajos para mí. Hay partes que me han enganchado muchísimo y otras que no tanto. Aún así, se lee muy rápido y es bastante adictiva.
El autor tiene un estilo muy sencillo y lleno de diálogos. Además, trata temas como el bullying, algo muy de actualidad o la homosexualidad en adolescentes.

En conclusión, Hollow Pike es un libro muy entretenido, con muchos secretos y misterios que resolver en sus páginas. A pesar de esos pequeños peros que he comentado la he disfrutado y espero que haya una segunda parte.


Puntuación:


 3,5/5
Y vosotros? Lo habéis leído? Qué os pareció? Contadme!

23 comentarios :

Laura Brownieysuscosas dijo...

Pues me parece un libro muy entretenido para tener en cuenta.
Besos!!

Sary dijo...

Me gustaría mucho leer, a bastantes personas les ha pasado que no era lo que se esperaban (o expectativas altas), pero aún así tengo ganas de leerlo.
Un beso y gracias por la reseña :3

MeriiXún dijo...

Le tengo ganitas^^
besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Yo no lo he leído, pero está pendiente jeje He leído reseñas de todo tipo, así que intentaré no hacerme muchas ilusiones y a ver qué tal jaja

Un besote!!!

MenteLectora dijo...

La novela la tengo pendiente desde hace bastante.
Esos puntos que has mencionado, como que hay poco de magia y brujas y que el romance es bastante secundario, me gustan mucho ya que son puntos que me echarían para atrás.

Unknown dijo...

A mi la historia de amor tampoco me ha convencido, la verdad. Y coincido en que mis personajes favoritos han sido Kitty, Delilah y Jack ^^
Un beso

Adrianna dijo...

Me gustaría leerlo pero no es un libro de mis prioridades, eso sí la portada es genial y tiene un tacto muy suave :3

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta la portada, pero con tu reseña lo leeré más adelante.

Besos :)

Sandrus dijo...

Yo no creo que lo lea de momento, no e llama mucho.

Gracias por la reseña

Besootes

dijo...

Yo ya he leído algunas reseñas de este libro y la verdad es que me gustaría leerlo. Gracias por la reseña^^
Besos

Leyna dijo...

Coincido bastante con tu reseña xD Yo encontré varios fallos, pero en general entretiene ^^

Besooooos =P

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Pues yo le tengo bastantes ganas, soy muy clásica con los libros y me atrea exactamente por las mismas razones que a ti ^^
Gracias por tu opinión
Un besito de vainilla

Nedyah dijo...

He leído varias reseñas que comparten la misma opinión que tú, aún así sigo con muchas ganas de leerlo, pero de momento le daré preferencia a otros libros que se van acumulando xD.

¡Un beso!

Sofia R. Denis dijo...

Hola!!
Acabo de conocer tu blog.

Nos leemos! :33

Anónimo dijo...

Le tengo ganas, aunque después de algunas reseñas negativas me echo para atrás....algun día le daré una oportunidad.
Gracias por la reseña.

Besos.

Lesincele dijo...

Yo ando indecisa en este caso...no se si finalmente me acabaré animando.
Un beso!

Cris Hocicos dijo...

OH. Pues a mí me encantó este libro *____*

Un beso^^

Bambú dijo...

A mi también me gustó este libro porque iba de brujas y me decepcionó que luego no hubiera magia y se quedara relegado a un segundo plano, pienso que se podía haber potenciado ese aspecto y hubiera quedado un libro mucho mejor.

No obstante, me gustaron otros aspectos como los que comentas de los problemas adolescentes, es un libro que está muy bien pero no está aprovechado el tema de las brujas.

Saludos

Carla dijo...

No me termina de llamar especialmente, así que creo que por ahora no lo voy a tener en cuenta, a pesar de que trate temas como el bullying me parece interesante.

Un beso!!

Babel dijo...

Vale, es bueno saber que la brujería y magia están en segundo plano, así no me decepcionaré cuando la lea. Es mejor esperar una investigación y misterio. Me sigue gustando ;o)
Gracias por apuntarte a la lectura conjunta de En llamas!
Besotes misteriosos.

Antu dijo...

Este libro me llama mucho, aunque para que no me ocurra lo mismo que a ti, intentaré leerlo con pocas expectativas.
Gracias por la reseña, ¡un saludo!

Laura. dijo...

Me llama la atención, aunque me da la sensación de que me cagaré de miedo... :((( Así que no sé!

Saray dijo...

No te creas, no da nada de miedo.
Es más el misterio en torno a un asesinato que otra cosa. Es como un thriller en versión juvenil.