Reseña: The Duff - Kody Keplinger

jueves, 24 de octubre de 2013

Título: The Duff.
Autora: Kody Klepinger.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 298.
Precio: 15,90 €
Resumen: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Opinión:
Por todos es sabido que The Duff está siendo el boom de la temporada en la blogosfera. Si ya era famoso antes de publicarse aquí, ahora su fama está siendo mucho mayor.
Así que es normal que quisiera leerlo nada más salir a la venta. En cuanto pude me hice con él y empecé a devorarlo para ver qué era lo que tenía para que gustara a todo el mundo.

Está claro que no cuenta con un argumento demasiado original, es más, está bastante plagado de tópicos, pero es la forma en la que están contados y escritos que lo hace diferente a lo que estamos acostumbrados en este género.
Me ha encantado la forma de escribir de Kody Keplinger y, aunque The Duff no va a ser mi lectura favorita del año, sí que la he disfrutado mucho y pienso seguir a esta autora muy de cerca.

La historia está bastante bien resumida arriba. Chica normalita que cae a los brazos del guapo del instituto a pesar de lo mucho que lo detesta.
Bianca es una protagonista muy creíble y con la que es fácil conectar. No es extremadamente guapa, ni tampoco fea, del montón, sarcástica, sin pelos en la lengua, con mucho carácter y personalidad. Pero es una adolescente y se comporta como tal, así que a veces es demasiado orgullosa, le cuesta enfrentarse a sus problemas y prefiere huir de ellos. Muchas veces me he sentido identificada con ella, o al menos, a cuando yo tenía su edad. Y muchísimas veces más me he reído con sus respuestas a Wesley.
Wesley es el típico tío bueno que hay en todos los institutos. Todas las chicas suspiran por él, sabe que es guapo y se aprovecha de ello, es arrogante, bastante chulo y muy mujeriego, no se compromete con nadie. Pero conforme va avanzando el libro te vas dando cuenta que en realidad tiene su corazoncito y su lado romántico.

La relación entre ellos dos no es para nada romántica. Es bonita sí, pero realista, con lo que no hay promesas de amor enterno en cuanto se cruzan sus miradas. Al principio es una relación basada simple y llanamente en el sexo. Pero ya sabemos cómo va a continuar esto, poco a poco el sexo dará paso a algo más de forma muy natural y nada precipitada.

Como ya he dicho, es el estilo de la autora lo que hace esta novela especial en mi opinión.
Es sencillo, fresco y juvenil, sin ningún tipo de tapujos en hablar temas como el sexo sin compromiso entre adolescentes.
Pero además, toca otros temas como el acoholismo, el divorcio, el embarazo o la falta de autoestima. Me ha gustado mucho el mensaje que da en este último tema. Todo el mundo, incluso la más guapa, se ha sentido alguna vez la Duff, la fea del grupo, pero no por eso tienes que cambiar, sino que hay que aceptarse una misma con sus virtudes y defectos. Es un gran mensaje tanto para las chicas jóvenes como para las no tan jóvenes.
Es un libro muy corto que se lee enseguida, las páginas vuelan y cuando lo coges no puedes dejar de leer para saber cómo continuará. Quizá me hubiera gustado más profundidad en algunas partes, que hubiera sido un pelín más largo.

En conclusión, The Duff es un libro ideal para desconectar durante una tarde, con unas situaciones y unos protagonistas muy humanos y un estilo muy propio y personal que hace que te enganches desde la primera página.
Un nuevo acierto por parte de Plataforma Neo.


Puntuación:

3/5

Y vosotros? Lo habéis leído? Os gustó? Lo leeréis? Contadme!

26 comentarios :

Sofia R. Denis dijo...

Wow, otra reseña positiva del libro!!
Yo creo que no me va a gustar tanto porque los libros románticos empalagosos poco =/
Y algunos dicen que lo es

Besos, gracias por tu reseña :)

Paula! ♥ dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leerlo^^
Parece ser que a todo el mundo le gusta...a si que supongo que le daré una oportunidad en cuanto pueda :)
Gracias por la reseña.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Pasado un poco el boom de su llegada empiezo a darme cuenta de que el libro no es para tanto jajaja De hecho es más normalito de lo que pensaba, por lo que leo en vuestras reseñas ^^ Aun así me haré con él, por que me sigue apeteciendo.

Un besote!!

Sandrus dijo...

Lo acabo de terminar y me ha encantado. No es nada del otro mundo, peor es diferente y engancha desde las primeras páginas.

Besootes

Marina dijo...

No me llama mucho... Gracias por la reseña :)

Besos

dijo...

Yo quiero leerlo! Le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña^^
Besos

Andrea ♥ dijo...

¡En lecturas pendientes! Y espero que me guste tantísimo como a ti, porque por el resto de lecturas que he leído parece una novela muy, muy especial.

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, yo creo que me gustará, y me parece ideal para pasar una tarde de lluvia entretenida ^^
Un beso

La estación de las letras dijo...

Me gustó mucho!! Me hizo pasar muy buen rato de lectura

besos!

Adriana dijo...

Me encantó, una de mis mejores lecturas de este año <3 A mi también me pareció que Bianca era un personaje muy real... Y Wesley es AMOR.

Anónimo dijo...

A mi me encantó es uno de los libros que más tengo en cuenta
Besitos <3

Maribel dijo...

Yo soy una de las que "caerá" en sus redes por culpa de las reseñas de la blogosfera...espero disfrutarla tanto como tú.
Besos !

AnaLa dijo...

A mi también me gustó mucho, la historia no es ultra original pero es genial para pasar una tarde entretenida y quedarte con buen sabor de boca. Además es eso, tiene temas muy reales y trata el amor de forma actual, y ciertamente todas nos hemos sentido un poco DUFF alguna vez.
Besos!

Cris Hocicos dijo...

A mí me encantó *___*

Un beso^^

pequeños detalles dijo...

Hola!! Está en mi wishlist, aunque no lo veo tan bien como lo pintan sí que creo que puede ser bastante entretenido, gracias por tu reseña ^^

Besos

Lesincele dijo...

Gracias a Marilú cuentalibros lo tengo en casa así que es cuestión de tiempo...como parece perfecta para desconectar me gustaría leerla un fin de semana.
Un beso!

Estefania dijo...

AAAAAyyyyyyy qué ganitas le tengooooo! jejejjej
Besitos, Place of Dreams^^

Laura Valensi dijo...

Ay, me alegro de que te haya gustado, es uno de mis libros preferidos. Es my guilty pleassure xD
Espero que todo te vaya bien, honey <3

Alyena dijo...

le tengo muchas ganas, pero esperaré a q pase un poco el boom para pillarlo :D

besotes!

Liwy dijo...

Yo también creo que no cuenta una historia demasiado original, pero me encantaría leerlo por su protagonista. ¡Bianca parece un personaje genial! :D
Un beso. ^^

Nedyah dijo...

¡Lo quieroooooo! Desde antes de saber que se trataba de un libro (porque en tumblr se llenó una época de animaciones con las siglas DUFF) he estado con las ganas de descubrir de qué se trataba y tras saber que era un libro la trama me llamó mucho, aunque no toque algo original.

¡Un beso!

Leyna dijo...

Lo tengo en la estantería, y no creo que tarde en ponerme con él porque me apetece mucho ^^

Besooooos =)

May R Ayamonte dijo...

hola!!
me encantó :)

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas, una amiga mia me está diciendo que está genial y me va dando envidia >.<

Evey Morgan dijo...

Pues coincidimos en todo respecto a este libro. Incluso le hemos dado la misma puntuación!! jiji. bss.

Bambú dijo...

A mi me encantó este libro porque me enganché muchísimo a la lectura. Tienes razón en que tiene muchos tópicos y la relación muy romántica no es, ya que es más un aquí te pillo y aquí te mato XD. Pero a mi me gustó mucho el enfoque y los personajes, tienen conversaciones muy divertidas y es una historia creíble, tanto por el perfil de personajes (yo también me sentí identificada con la duffy T_T) y porque hoy día las relaciones no son tan románticas como antiguamente XD

Saludos