Reseña: Calle Dublín - Samantha Young

lunes, 14 de octubre de 2013

Título: Calle Dublín. 
Autora: Samantha Young.
Editorial: Ediciones B.
Nº de páginas: 368.
Precio: 17 €.
Resumen: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Opinión: 

Leí este libro en agosto, después de las estupendas reseñas que fui leyendo. No soy muy fan del género erótico, creo que la gran mayoría tienen un argumento bastante pobre y sólo se sustentan en un montón de escenas de sexo. 
Pero, afortundamente, Calle Dublín es diferente. Tiene una historia más allá del sexo y que está muy bien llevada. 

La protagonista es Jocelyn Butler, una chica americana que se mudó a los 18 años a Edimburgo para continúar sus estudios, pero también para escapar de su pasado. 
Cuando años después de su llegada se muda de piso, conocerá a Braden Carmichael, un hombre atractivo por el que sentirá una gran atracción. Pero ella no está dispuesta a dejarle entrar en su vida. 

He de reconocer que las primeras páginas no me dieron una buena impresión. Todo comenzó como suelen hacerlo este tipo de novelas y ya me imaginaba una relación surgida de un encuentro y basada en una atracción física pura y dura. 
Pero afortunadamente todo cambió conforme iba avanzando en la lectura y esos primeros clichés desaparecieron. Sí que es cierto que tienen un primer encuentro en el que saltan chispas entre los dos, pero aún así no ocurre nada entre ellos hasta pasado buena parte del libro.
La relación, predecible como es de suponer, está muy bien desarrollada y va surgiendo poco a poco, aunque la autora recurre a ciertos tópicos muy vistos para darle más dramatismo al asunto, pero aún así me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca. 

El personaje de Jocelyn es el que está mejor escrito. Es una chica que ha sufrido mucho y que realmente lo ha pasado mal. A raíz de eso se ha encerrado en sí misma, se ha acostumbrado a estar sola y no confía en nadie. 
Es fuerte, independiente, algo fría y siempre con una contestación cortante preparada para defenderse.
A raíz de conocer a su nueva compañera de piso, Braden y su familia va, poco a poco, rompiendo esa barrera que se ha creado para dejar de sufrir. Es el personaje que hace una evolución mucho más clara y grande en todo el libro. 

Con Braden he tenido mis más y mis menos. Es muy protector, leal, cariñoso, paciente, seductor, pero tiene algunos arranques machistas y posesivos que no me han gustado nada. Eso hacía que me recordara un poco a Christian Grey, cosa que odio totalmente. No entiendo cómo a alguien le puede gustar que un hombre le diga cómo vestir o con quién hablar. Igualmente, fueron un par de momentos contados en toda la novela, nada de lo que realmente preocuparse. 

Los protagonistas secundarios son más bien pocos, aunque todos aportan algo a la historia. 
Ellie es la nueva compañera de piso de Jocelyn. Es dulce, extrovertida y muy alegre, todo lo contrario que ella. Desde el primer momento intenta hacerse amiga de ella y más de una vez recibe un mal gesto por su parte.
Adam es el mejor amigo de Braden. Aunque es de los menos importantes en la trama, tiene una bonita historia con Ellie. 
Rhian es la mejor, y única, amiga de Jocelyn. Tienen una relación bastante extraña. Las dos son muy iguales, respetan mucho, incluso demasiado, la intimidad de la otra, y comparten ese terror al compromiso.

En conclusión, Calle Dublín es una novela romántica pero que cuenta una historia profunda, dramática y emocionante. Tiene momentos divertidos y momentos picantes con lo que es una muy buena opción para todos los fans de este género. 

Puntuación: 


¿Qué os parece? Alguien lo ha leído? Os gustó? Contadme! ^^

17 comentarios :

Laura Brownieysuscosas dijo...

La verdad es que quedé un poco saturada de los libros eróticos, pero si esta tiene mas argumento tampoco me disgusta.
Besos!!

Lesincele dijo...

Pues me la esperaba más floja la verdad. No me llamaba demasiado pero oye no me disgusta.
Un beso!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa!! me encantó este libro, estoy deseando que salga el siguiente.

Besos:)

Anjara dijo...

Me gustó mucho este libro, es de esos que esperas que sea más sincillito y te termina sorprendiendo.
Un besote

Kyanea dijo...

No me gustan este tipo de libros, justamente el único que he leído erótico era de los que no tienen ningún trasfondo. Supongo que este será diferente, pero aún así no me interesa el género.
PD: Pensaba que nos seguíamos de lo acostumbrada que estaba a verte en twitter jajajaja
Besos!

Bambú dijo...

Me gusta el género erótico y esta es una de esas novelas que todavía no he leído pero que tiene muy buena acogida en la blogsfera. Veo que a ti te ha gustado porque tiene una historia profunda y es algo más que sexo, así que debe estar bastante bien.

Saludos

Oly dijo...

Estoy deseando leerlo, no hago más que leer opiniones positivas como la tuya. A ver si lo puedo conseguir pronto...
Muchas gracias por la reseña ;)
Besos

Anónimo dijo...

Me llama bastante , la historia en si :D
Besitos

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo pendiente desde hace unos meses pero no encuentro el momento de ponerme con él, se que me va a encantar y tengo que dedicarle un tiempo que ahora mismo no tengo.
Me alegro que te haya gustado, y sobre todo me alegro que sea diferente
Un beso

Saray dijo...

Yo creo que ésta merece la pena. Como ya digo, no me acaba de gustar este género, pero aquí se desarrolla una trama mucho más profunda que en otros.
Merece la pena!

May R Ayamonte dijo...

holaa!
tengo ganas de leer algo de la autora, he oído mucho sobre ella
un beso!!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Nunca he leído un libro de este género, y lo cierto es que no me llama demasiado. Aunque si dices que la historia está bastante bien... lo mismo le doy alguna oportunidad algún día :D ¡Buena reseña! :D

¡Un besito! ^^

Sandrus dijo...

mmmm amigita, que buena lectura. Yo lo leí hace un tiempo y me gustó muchísimo, me encantó desde sus primeras páginas y el prota es simpelementee ... Aiiiss aiis. Me pasó como a ti, el tema de machito posesivo me sacó de mis casillas, sobre todo en las escenas de sexo, pero bueno, se hace soportable.

Besootes

Unknown dijo...

Lo tengo en mi wishlist desde hace bastante tiempo y lo tengo metido en el libro electrónico, espero poder leerlo pronto ^^
Un beso

La biblioteca de Seshat dijo...

No me llama mucho la atención, porque no soy muy asidua al género. Pero debido a que el argumento nos ofrece algo más que una trama trillada, lo tendré en cuanta para cuando me apetezca algo así.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Leyna dijo...

No lo conocía, ¡gracias por la reseña! ^^ Me alegra que te haya gustado =P

Besoooooos :)

Claudia dijo...

No había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta, lo añado a mi lista de libros por leer!!

Besooos:)